Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 18 Comentarios

¡El Magic 2 es oficial! Pantalla deslizante, 6 cámaras y Kirin 980 para la nueva estrella de Honor

Aprovechando el evento en la IFA donde presentó su Honor Play, la submarca de Huawei anunció por sorpresa su nuevo smartphone de gama alta, el Honor Magic 2. Ahora ya es una realidad. George Zhao ha presentado en China este nuevo buque insignia de la firma que, de momento, solo está disponible en el país asiático. Una pena, sí... Y aunque lo supiéramos ya casi todo sobre este mágico smartphone gracias a la multitud de filtraciones, os contamos todos sus puntos fuertes y cruzamos los dedos para que llegue pronto a Europa. Y es que su cámara retráctil, su procesador Kirin 980, una mayor batería, 6 cámaras, un lector de huellas bajo la pantalla y la carga súper rápida, por no hablar de su precio, hacen de este Honor Magic 2 un auténtico "flagship killer".

Diseño premium, pantalla sin bordes y lector de huellas bajo la pantalla

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Desde que George Zhao sostuviera en sus manos el Magic 2 sobre el escenario de la IFA hemos fantaseado con saber un poco más sobre este sorprendente dispositivo de Honor. La segunda generación del Honor Magic presenta un diseño muy elegante. El dispositivo cuenta con una pantalla "Magic Slide Full View", como ellos la llaman, vamos una pantalla prácticamente sin bordes y con el mecanismo "mágico" que esconde la cámara delantera, pero hablaremos más en detalle después.

1616070615
Una pantalla sin bordes. / © Honor

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este smartphone es su parte delantera. Sí, esa pantalla gigante con apenas bordes y esa cámara que no se ve hasta que la necesitas. Y es que el fabricante chino nos demuestra con su nuevo buque insignia que no hace falta el notch para nada... ¡Gracias, Honor!

El display es de 6,39 pulgadas y tiene una relación cuerpo-pantalla de casi el 100%. Casi nada... parece que es cierto que "esto es magia" tal y como anunciaban en los carteles del evento.

La parte de atrás, completamente de vidrio, recuerda mucho al P20 Pro, ya que la triple cámara tiene la misma disposición. Los distintos colores del dispositivo van en degradado lo que le da un aspecto muy elegante.

R1
Una orignal tonalidad de rosa y triple cámara trasera con IA. / © Honor

Lector de huellas bajo la pantalla

Es cierto que el CEO de Honor ya lo había medio adelantado en la rueda de prensa de la IFA, pero el lector de huellas dactilares bajo la pantalla es una realidad, tal y como mandan las tendencias del mercado actual, como hemos podido ver en el OnePlus 6T y el Huawei Mate 20 Pro

125955652
Los rumores eran ciertos, lector de huellas bajo la pantalla para el Magic 2. / © Honor

6 cámaras con IA y mecanismo retráctil ¡Wow, Honor!

Sin duda lo que más llama la atención son las cámaras de este Magic 2. Y no solo su cámara deslizante delantera, que esconde 3 lentes. Sí, 3. Con un simple gesto, podremos esconderla o sacarla para tomar capturas. Esto nos ayuda a tener más espacio libre en la pantalla, además de proporcionar una estética de lo más futurista. Parece que éste tipo de cámara, que inauguró el OPPO Find X, es una de las grandes tendencias del mercado de smartphones... La del nuevo Honor, sin embargo, saldrá con un movimiento de mano y no gracias a ningún motor. Es el Magic Slide, como ellos lo han llamado.

765475429
La tripe cámara frontal del Magic 2 cuenta con muchas opciones. / © Honor

Los 3 sensores delanteros son de 16 MP, 2 MP y 2 MP, respectivamente, y cuentan con la tecnología necesaria para el reconocimiento facial 3D para desbloquear el smartphone y modo retrato con efecto bokeh. 

Las otras 3 cámaras están en la parte trasera. HonorMagic2 cuenta con una cámara trasera de triple lente de 24 MP, y otras dos lentes de 16 megapíxeles, una de ellas ultra gran angular. La Inteligencia Artificial en la que se apoyan las cámaras promete, según Honor, una experiencia fotográfica revolucionaria. 

1
¡Una parte delantera que enamora! 😍 / © Honor

Kirin 980, mayor batería y carga súper rápida

El Magic 2 tendrá el "honor" de ser el primer smartphone de la marca que incorpore el nuevo chip Kirin 980. Este procesador destaca por su minúsculo tamaño de 7 nanómetros, lo que le hace ser más potente optimizando mejor la energía. Se trata del procesador con el que Huawei ha dotado al Mate 20 Pro.

Con una batería de 3.400 mAh que promete una buena autonomía, el Honor Magic 2 también cuenta con una de las cargas rápidas más interesantes del mercado, pues viene con quince capas de protección que hacen que no se caliente con tanta facilidad. Carga mágica, lo llaman ellos. Esta carga súper rápida de 40 vatios promete cargar el teléfono al 50% en 15 minutos y llegar hasta el 85% en solo media hora.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, 2340 x 1080 píxeles
  • Lector de huellas bajo la pantalla
  • Android 9.0 Pie
  • Cámara principal: 16+24+16 MP
  • Cámara delantera: 16+20+2 MP
  • 128 GB ó 256 GB de memoria interna
  • 6 u 8 GB de RAM
  • Dimensiones : 157,32 x 75,13 x 8,3 mm
  • USB-C, y mini-jack de audio de 3,5 mm
  • Batería de 3400 mAh
  • Cámara 3D para el desbloqueo facial

Y Europa, ¿para cuándo?

El Honor Magic 2 es ya una realidad en el mercado chino, donde saldrá a la venta a partir del 6 de noviembre, pero estamos deseando verlo fuera de sus fronteras. Eso sí, me temo que para eso tendremos que esperar. Ojalá no sea demasiado... 

842461208
Tres colores y tres diferentes variantes del Honor Magic 2. / © Honor

El Honor Magic 2 viene en tres colores: negro azul y rosa. También tres es el número de las distintas variantes. Otro de los puntos fuertes de este Honor es el precio, mucho más bajo que los buques insignia actuales. De momento, te contamos cuánto cuestan las diferentes versiones en China:

  • Honor Magic 2 con 6 GB RAM y 128 GB memoria interna: 3.799 yuanes, unos 480 euros.
  • Honor Magic 2 con 8 GB RAM y 128 GB memoria interna: 4.299 yuanes, unos 543 euros.
  • Honor Magic 2 con 8 GB RAM y 256 GB memoria interna: 4.799 yuanes, 607 euros.

Aunque el lanzamiento y el precio final en el resto del mundo sigan 

¿Tienes ganas de tener el Honor Magic 2 en tus manos? ¿Estás deseando que sea oficial fuera de China? Aún deberás esperar un poco...

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cuando los productos de honor te llaman más la atención que los de Huawei.


  • ¿Notch para qué? gracias Huawei.


  • Un smartphone a tener en cuenta por ese precio ,diseño,capacidad y cámara es para que triunfe en Europa sería un gràn error que Honor no lo ćomercializara .


  • La verdad es que pinta muy bien ,veremos a qué precio .


  • Si es el primera CPU de 7nn en Android, bueno luego vendrá Samsung y más tarde Snapdragon, a ver de los 3 cual rinde mejor y sobretodo cual lleva la mejor GPU, porque los juegos estilo PUBG tan mal optimizados, necesita mucha potencia gráfica para poder jugar decentemente.


    • ¿Cuál lleva mejor GPU? ¿todavía tienes duda sobre este aspecto?... Pues en ese apartado la elección es Qualcomm Snapdragon, eso está claro. El Kirin 980, el cual es un gran procesador, no iguala en potencia gráfica al actual Snapdragon 845; por tanto es seguro que el próximo procesador de Qualcomm estará aún por arriba. El Exynos de Samsung tampoco destaca en potencia gráfica comparado con el Snapdragon. Si alguien busca un móvil en Android, y específicamente quiere el performance más alto en el apartado de juegos, entonces que busque entre los mejores teléfonos que lleven el procesador gama alta de Qualcomm.


      • Ahora tengo una duda... ¿Es mejor la GPU Adreno o la del A12? Me queda eso.


      • El iPhone es otra cosa... Además de actualmente montar los procesadores más potentes para un móvil, la optimización de los juegos hace que vayan de perla en los teléfonos de Apple.


      • Pues tienes razón, aunque iOS no permite esto del rendimiento en emuladores, si que lo hace en la AppStore. La optimización es de lo mejor, mi iPad de 2014 (Air 2), con su A8X y 2 GB de RAM, corre Free Fire (por ejemplo) en calidad ultra, con mayor brillo y sin lag alguno.


  • <<Este procesador destaca por su minúsculo tamaño de 7 nanómetros, lo que le hace ser más potente optimizando mejor la energía.>>
    Enorme error aqui, su tamaño no son ni seran 7 nanometros, su litografia lo es, el espacio entre trancistores sera de 7 nanometros, no confundan a los lectores que vienen buscando informacion y solo salen confundidos


  • Creo que ya va siendo hora que los móviles sean de estructura dinámica, el concepto de monobloque es limitante.
    También sería bueno que el mundo aprenda la diferencia entre no dormir y descubrir (desvelar VS develar).


  • Pues será muy buena opción pero seguramente estará fuera del alcance de mi bolsillo. En México aumentará mucho su precio en relación con el mercado europeo.


    • En Argentina estamos igual. Pero, me gusta pensar que hay pequeñas empresas que esperan ver como termina la carrera para dar el batacazo con un buen producto al precio de lo que cuesta hacerlo.


  • Huawei va por todos... tiembla tierra!


  • el Kirin 980 no era de 7 nanómetros? se ve interesante


  • Y el próximo Mi Mix también sería así, al parecer será el nuevo método para eliminar el notch.

Artículos recomendados