Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 11 min para leer 2 Comentarios

Análisis del Honor Play: una calidad-precio excepcional

Presentado oficialmente en Asia y visto recientemente en la GamesCom, el Honor Play finalmente ha sido revelado en Europa con ocasión de la IFA 2018 en Berlín. Con este nuevo dispositivo, el fabricante chino apunta a los amantes de los videojuegos, apostando por una gran pantalla, sonido 3D Surround y un sistema de GPU Turbo. Pero este smartphone dedicado a los gamers tiene mucho más que ofrecer. Descubridlo en nuestro artículo.

Evaluación

Pros

  • Calidad de los acabados
  • Buen rendimiento
  • Relación calidad-precio
  • Autonomía

Contras

  • Cámara fotográfica
  • Sin resistencia al agua

Un smartphone asequible para jugadores

Con su primer smatphone para gamers, Honor permanece fiel a su tradición de precios agresivos. El Play se comercializará por un precio de 329 euros. El Honor Play llega en diversos colores: azul, negro y morado. Honor también presenta una variante negra "Play Edition Black" y otra roja "Player Edition Red", que suben hasta los 349 euros de precio.

Androidpit honor play 8
Así es el nuevo smartphone de Honor / © AndroidPIT

Muy convincente a primera vista

Con este nuevo dispositivo, Honor se propone seducir a un nuevo público. La empresa desea atraer a una generación de jugadores, con un producto conforme a sus expectativas. Por lo tanto, se han realizado cambios tanto de software como de hardware, en comparación con otros móviles del fabricante.

El Honor Play ostenta un formato grande, similar al del Honor 7X y al del View 10. A nivel estético, la marca nos trae un smartphone de metal con bordes redondeados bastante elegante, pero no muy original. Las únicas versiones que realmente destacan son las que vienen con un especial diseño en la parte trasera.

Androidpit honor play 1
Honor Play, lo último para gamers. / © AndroidPIT

Dicho ésto, también hemos de admitir que el smartphone es bastante imponente y su tamaño exige ambas manos para manejarlo la mayor parte del tiempo. De todas formas, el dispositivo se aguanta bien en mano a pesar de su tamaño, la carcasa es fina y el vidrio está ligeramente curvado en los bordes, en las juntas con el cuerpo de aluminio. A la hora de jugar, la ergonomía del dispositivo es excelente. Hay una entrada mini jack en la parte inferior, y también un segundo altavoz. Además, hay un compartimento para microSD, que alternativamente puede utilizarse para una tarjeta Nano SIM.

AndroidPIT honor play detail back
Un acabado sencillo pero bonito. © AndroidPIT

Como ya es costumbre, el conjunto es de alta calidad, y el acabado es más que correcto para esta categoría de precio. La parte posterior de aluminio pulido con lector de huellas dactilares es bastante clásica. Un elemento no tan agradable a la vista es el objetivo de la cámara, que sobresale.

Con notch pero con una pantalla equilibrada

Para jugar de manera cómoda, se necesita una pantalla grande y Honor es muy consciente de ello. El resultado es una pantalla LTPS de 6,3 pulgada s con resolución Full-HD+ (1080 x 2340 píxeles), una relación de aspecto de 19,5:9 y una muesca. Esto último es muy relevante, ya que no es particularmente discreta, dejando poco espacio para los iconos. Hay que tener en cuenta que su muesca alberga el altavoz, la cámara frontal y el sensor de luz.

Por lo demás, la pantalla del Honor Play es bastante correcta, con colores bastante vivos y un contraste equilibrado. No encontramos las cualidades de una pantalla AMOLED pero el brillo es excelente. El Honor Play ofrece una visibilidad perfecta en interiores y excelente en exteriores, incluso bajo el sol.

Androidpit honor play 6
El notch no es que sea muy discreto... © AndroidPIT

Obviamente, mi mayor crítica va para la muesca. Ocupa mucho espacio para un smartphone destinado a gamers, y el espacio para las notificaciones es limitado. Para un smartphone para gamers, ocupa mucho sitio, y el espacio para notificaciones es reducido. Por supuesto, es posible reducir el notch, pero Honor nos había acostumbrado a hacer las cosas mejor en esta área.

Una gran apuesta para los videojuegos

Hablar de un smartphone para videojuegos es hablar de un smartphone fuerte. El Honor Play alberga un procesador Kirin 970 (presentado en la IFA del año pasado) con 4 GB de RAM. Además, el fabricante chino promete una buena experiencia 4D gracias a la inteligencia artificial. El dispositivo presenta la particularidad de un modo "Game On" que permite obtener una frecuencia de cuadros por segundo casi completa y una mejor experiencia para los usuarios de juegos más exigentes. 

El rendimiento del sistema también está optimizado para los videojuegos, con un sistema de GPU Turbo que a su vez mejora el uso diario y reduce el consumo energético.

Androidpit honor play 10
Parte trasera con lector de huellas digital / © AndroidPIT

Evidentemente, para jugar bien es muy importante contar con un buen sonido y el Honor Play ofrece sonido 3D Surround. Este sistema haría posible una experiencia cinematográfica en múltiples direcciones, permitiendo al jugador localizar enemigos y disparos con precisión. En PUBG MOBILE, la función IA 4D Smart Shock está activada para 30 escenas de vibración diferentes, que se activan en función de la posición de los enemigos o la dirección de los disparos, además de provocar un retroceso cuando el jugador abre fuego. No he podido comprobar bien todas estas funciones, pero por supuesto probaremos el rendimiento a fondo durante nuestro análisis final.

Oreo y EMUI 2.0

No es de extrañar, obviamente, que no cuente con la última actualización de Android, Android Pie. En el Honor Play nos encontramos con Android 8.1.0  con la capa de personalización de Huawei,  EMUI 8.2.0. Honor no especificó cuándo recibirá la actualización, así que tendremos que esperar unos meses.

Androidpit honor play 2
Android Oreo  © AndroidPIT

La interfaz no presenta sorpresas en comparación con los otros modelos de la gama Honor, excepto que esta nueva versión ofrece algunas mejoras gráficas, como una pantalla de accesos directos ahora de color blanco en lugar de negro.

androidpit honor play software
Con algunas novedades... pero muy pequeñas. © AndroidPIT

Referencia en términos de rendimiento

Un smartphone para jugadores significa un smartphone de gran potencia. Bajo el capó, el Honor Play cuenta con el procesador Kirin 970 (presentado en la IFA de 2017) y 4 GB de RAM. Es sabido que el SoC de HiSilicon no es conocido por ser el más eficiente, el famoso Snapdragon 845 es aún más potente. Sin embargo, este procesador ha demostrado sus cualidades en muchos smartphones en 2018 (Huawei Mate 10, Honor 10, Huawei P20 Pro....). 

En su uso diario, es difícil encontrar fallos en el smartphone de Honor, ya que cumple perfectamente con todos los usos que se pueden hacer con un smartphone. Por 329 euros, es incluso una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Sólo el Pocophone F1 puede hacerle sombra en este aspecto. Punto extra: el terminal nunca se sobrecalienta, incluso tras largas sesiones de juego o llevando el dispositivo a sus límites. 

AndroidPIT honor play camera
Asequible y eficiente ! © AndroidPIT

Hablar de un smartphone para videojuegos es hablar de un smartphone potente. El Honor Play alberga un procesador Kirin 970 (presentado en la IFA del año pasado) con 4 GB de RAM. Además, el fabricante chino promete una buena experiencia 4D gracias a la inteligencia artificial . El dispositivo presenta la particularidad de un modo "Game On" que permite obtener una frecuencia de cuadros por segundo casi completa y una mejor experiencia para los usuarios de juegos más exigentes.

El rendimiento del sistema también está optimizado para los videojuegos, con un sistema de GPU Turbo que a su vez mejora el uso diario y reduce el consumo energético.

¿Y qué hay sobre los benchmarks? Buena pregunta: no pudimos someter al Honor Play a las pruebas de referencia de 3DMark. ¿La razón? El fabricante fue sorprendido haciendo trampas en las pruebas

Honor Play : resultados de las pruebas de rendimiento del procesador y de los gráficos

  Pixel 2XL Sony Xperia XZ2 Galaxy S9 (Full-HD+) Honor Play
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
3571 4437 3274 -
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
4714 5043 3873 -
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
37844 48021 38488 -
Geekbench CPU
Single core
1867 2435 3645 1902
Geekbench CPU
Multicore
6291 7164 8820

6490

PassMark Memory - 12418 21543

13826

PassMark Disk -

73208

49655

72919

Buen sonido, pero "mono"

Por supuesto, para jugar también es importante tener un sonido de calidad. Sin embargo, por razones de coste, el fabricante ha decidido ofrecer sólo un sonido mono en su Play. Su ubicación no es muy adecuada para los gamers, lo que también es extraño. Afortunadamente, se las arregla de una manera bastante correcta, incluso sorprendente, con un sonido de calidad incluso a alto volumen. Eso si, si lo ponemos al máximo,  el único altavoz de Honor Play muestra sus límites con un sonido metálico y distorsionado.

Para mejorar las cosas, Honor Play ofrece sonido envolvente 3D . Se supone que proporciona una experiencia cinematográfica desde varias direcciones, permitiendo a los jugadores localizar con precisión a sus enemigos y disparos. En PUBG MOBILE, la función AI 4D Smart Shock también está activada para 30 escenarios de vibración diferentes, y reacciona de acuerdo a la dirección de los enemigos que se acercan o disparan, y sentirás una retirada cuando dispares. Desafortunadamente, la función no estaba disponible en el momento de mi prueba.

AndroidPIT honor play detail bottom
¡Saluda al mini-jack! © AndroidPIT

En general, podemos decir que la salida de audio del Honor Play es más que satisfactoria. Se puede apreciar el esfuerzo que ha hecho la compañía en comparación con modelos anteriores.

Tres cámaras

Por supuesto, a pesar de su orientación al juego, el Honor Play también tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles y, en la parte trasera, una cámara dual de 16 y 2 megapíxeles  (la segunda se utiliza para el efecto Bokeh). Claramente, esta es el área en la que el smartphone sufre más en comparación con los buques insignia. Una vez más, se trata sin duda de una cuestión de ahorro. 

Androidpit honor play 4
Honor opta por una cámara dual © AndroidPIT

En términos de calidad, cuando las condiciones de luz son buenas, la cámara Honor Play funciona bastante bien. Tan solo notaremos un problema de saturación del color. Este dispositivo dispone de Inteligencia Artifical para mejorar tus disparos, pero no es necesariamente exitoso cada vez. Además, la IA de Huawei tiende a cambiar los colores de las imágenes. Por otro lado, tenemos puntos positivos:, el enfoque es fácil, los detalles son muy cuidados y es posible desactivar los efectos de la IA incluso después de tomar la foto.

Sin embargo, en situaciones con poca luz, no se desenvuelve tan bien. Recomiendo desactivar la Inteligencia Artificial para evitar obtener capturas demasiado diferentes de la realidad. Además, la IA ralentiza un poco la toma de la toma.

La cámara frontal, por otro lado, da muy buenos resultados. Los selfies son correctos. Por último, si hablamos del vídeo, es posible grabar en Full-HD. El resultado es bueno y encuentro que la calidad de los vídeos es mejor que la de las fotos.

Puedes hacerte una idea por ti mismo mirando nuestras fotos:

Casi 2 días de autonomía

Sí, la autonomía es claramente uno de los puntos fuertes de este Honor Play. El smartphone viene con una batería integrada de 3750 mAh que es perfecta para soportar todos los usos del dispositivo en tu vida diaria. En la prueba  de Mark Battery PC, el Honor Play duró 9 horas y 37 minutos. Por lo tanto, es una buena puntuación, la que sitúa al smartphone entre los mejores.

En la práctica, el smartphone alcanza un día y medio de autonomía sin ningún problema, y en condiciones reales de uso....  Si no eres demasiado ambicioso, puedes superar los dos días de autonomía.

Androidpit honor play 3
A pesar de su batería bastante grande, el smartphone sigue siendo relativamente delgado.. © AndroidPIT

No es de extrañar que Honor Play también ofrezca un sistema de carga rápida (Huawei Fast Charge). En menos de media hora, el smartphone es capaz de recuperar hasta el 40% de la batería. Llegados a ese punto, la carga va más lenta, y se tarda unas dos horas en recargarse por completo. Por desgracia, ten en cuenta que la carga inalámbrica no está disponible.

Veredicto final

Con el Play, Honor regresa a su primer amor dirigiéndose directamente a un público joven y gamer. Por lo tanto, el fabricante nos ofrece un terminal atractivo para los jugadores, asequible y sólido en términos de características técnicas. El smartphone también tiene características específicas, especialmente a nivel de GPU, que son perfectas para garantizar un rendimiento excelente. Nuestro principal reproche va hacia la cámara, que estropea un poco su balance final.

Sin embargo, en general, el fabricante chino ha desarrollado un smartphone sólido, que ofrece una muy buena relación calidad-precio y se adapta a todos los usuarios. Sólo el Pocophone F1 podría llegar a hacerle sombra.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados