Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 4 min para leer 2 Comentarios

Por qué el Honor Play es el mejor smartphone de la IFA 2018

Después de horas y horas recorriendo los salones de la IFA 2018 en Berlín, de asistir a numerosas conferencias de prensa, de visitar los puestos de diversos fabricantes y de probar sus novedades, ha llegado el momento de hacer un primer balance de todos los smartphones vistos. En mi opinión, la palma se la lleva Honor, y no solo por su anuncio del Honor Magic 2, sino más bien por la presentación oficial del Honor Play.

Si bien ya se sabía casi todo sobre el Honor Play antes de su presentación oficial, aún se desconocía el precio y la fecha de lanzamiento. Al revelar estos datos, el fabricante chino confirma sus intenciones de convertirse en una de las marcas más grandes de Europa. Ya en el cuarto puesto de la lista según su director George Zhao, Honor lleva adelante una política agresiva tanto en oferta como en precios. El Play llega entonces para seducir a un público nuevo, acorde con la búsqueda de un buen rendimiento con videojuegos y fotos de buena calidad.

Los videojuegos, un negocio en expansión

Sí, creo que el Honor Play ha sido la mejor sorpresa en esta edición 2018 de la IFA. Con este smartphone, la empresa china demuestra a la competencia que no le queda nada que aprender para poder presentar un dispositivo a los gamers. Su diseño, sus especificaciones y su precio de 329 euros... lo tiene todo para asegurar un éxito comercial.

Honor ha observado la popularidad de juegos de combate multijugador (MOBA) y la utilización de tecnologías como la AR, la VR y el HDR, que necesitan un procesamiento gráfico de alta velocidad. Su GPU Turbo permite mejorar la rapidez de dicho procesamiento. De esta forma, la frecuencia promedio de cuadros por segundo asciende a 39,46 según el fabricante.

Una buena relación calidad/precio

En general, el Honor Play ofrece una buena relación calidad/precio. En esta categoría de precio, el dispositivo tendrá muy poca competencia, con excepción del Pocophone F1. Además, tiene un procesador reconocido por sus cualidades y una interfaz de usuario que en mi opinión es superior a la que puede ofrecer Xiaomi ahora mismo.

Androidpit honor play 10
La parte posterior del dispositivo, con la cámara doble y el lector de huellas. © AndroidPIT

Fácil de tener en mano, el Honor Play tiene una buena pantalla (con notch, claro) de 6,3 pulgadas con una reproducción de imagen muy fiel, clara y con nitidez suficiente (definición Full HD+) para jugar videojuegos. Un smartphone perfecto para usuarios que busquen dispositivos potentes sin quedarse en la quiebra.

Colaboración con operadores y una tienda pop up

El Honor Play estará disponible en dos versiones más, presentadas en colaboración con diversos operadores. Una es la variante "Play Edition Black" (SFR) y la otra "Player Edition Red" (Free Mobile), que además tienen un diseño especial en la parte posterior. Ambas variantes costarán 349 euros.

Antes solo disponible online, Honor sigue adelante con su política de expansión territorial, ahora utilizando la vía de los operadores telefónicos para vender sus productos. Si las ofertas sin compromiso se multiplicaron durante los últimos años, aún quedan muchos usuarios que adquieren sus dispositivos a través de los operadores. Así que Honor empieza a prestar atención, invirtiendo en un negocio que había pasado por alto hasta ahora.

Androidpit honor play 6
Honor ha abierto su primera tienda en Europa. © AndroidPIT

Al igual que OnePlus, el fabricante abre su primer tienda pop up en Europa, más precisamente en el centro comercial Les Quatre Tems de París. Hasta finales de diciembre, los parisinos podrán comprar el smartphone directamente en una tienda física. Este movimiento debería animar a los usuarios más tímidos a la hora de comprar online, y nos lleva a pensar que en un futuro próximo podrían aparecer más tiendas, como en el caso de Xiaomi.

Con todos estos elementos sumados, no es ninguna sorpresa que la del Honor Play haya sido la presentación más popular durante la IFA 2018. Obviamente el dispositivo también tiene algunos defectos, como una experiencia fotográfica no tan satisfactoria, o una calidad de audio algo baja para los videojuegos, pero de todos los smartphones presentados en la IFA éste es el que más ha destacado.

¿Qué os parece el Honor Play? ¿Creéis que algún otro móvil presentado en la IFA es mejor? ¡Comentarios bienvenidos!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • por mucho que busco sobre este móvil, no hay forma de saber si tiene banda B20 ( 800 MHz ), alguien lo sabe??


  • Diego
    • Mod
    Hace 3 semanas Link al comentario

    Pues un SmartPhone a tener en cuenta. Esperando Review a ver como reproduce multimedia en YouTube, Netflix y compañía.

Artículos recomendados