Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 16 min para leer Sin comentarios

Análisis del Honor View 10: Rozando la gama alta con Inteligencia Artificial

Honor presentó el View 10 el pasado diciembre en Londres, anunciándose así su salida al mercado. Se trata de un smartphone de gama alta equipado con inteligencia artificial y pantalla Full View, dispuesto a competir con los mejores dispositivos de la escena internacional. ¿Logrará su objetivo? La respuesta la encontraréis en este artículo.

Evaluación

Pros

  • Precio
  • Mini Jack para auriculares
  • Ranura Micro SD
  • Relación calidad / precio
  • Doble tarjeta SIM

Contras

  • Sin certificación a prueba de agua
  • Falta el modo escritorio

Honor View 10 – Disponibilidad y precio

El Honor View se presentó de manera oficial el 28 de noviembre en China y llegó el 5 de diciembre a los escaparates del país asiático (en sus variantes negra, azul, dorada y roja). El smartphone debutó en Europa a principios de diciembre para luego hacer su aparición, un mes más tarde, en los mercados españoles.

Si atendemos al precio, el rival directo del View 10 podría ser el OnePlus 5T

El View 10 se puede adquirir en la página oficial de Honor en los colores "azul marino" y "negro medianoche" por un precio de 499.00 € (con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna).

AndroidPIT honor view 10 review 8184
Disponible en España desde 499,00 euros en azul y negro. / © AndroidPIT

Sin duda, el precio es uno de los puntos fuertes de este modelo, sobre todo si lo comparamos con el Huawei Mate 10 Pro con el que, por otro lado, comparte varios componentes. Sin embargo, si atendemos únicamente al importe, el rival directo de View 10 podría ser el OnePlus 5T, también equipado con una pantalla que carece prácticamente de bordes.

Honor View 10 – Diseño y acabado

La verdad es que, hoy en día, resulta cada vez más difícil sorprenderse ante el diseño de un smartphone. Los dispositivos de gama media presentan un aspecto bastante mejorado, que se diferencia cada vez menos de aquellos de gama alta. Ahora, los nuevos terminales cuentan casi siempre con un cuerpo delgado y elegante de aluminio y/o vidrio. A veces solo el precio los diferencia entre sí.  

Honor View 10 dispone de un lector digital de huellas integrado en el frontal y no  en su parte trasera.

Esto mismo le pasa al Honor View 10: nos encontramos, sin duda alguna, ante un teléfono bonito y especialmente llamativo en su versión en rojo (aunque,como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito). Por desgracia, todavía no disponemos de ese modelo en Europa pero corren rumores de que en España habrá una edición limitada y exclusiva del 7X en rojo, que se lanzará en San Valentín. En general, como decimos, el diseño del Honor View es poco original y, aún así, éste sigue siendo un teléfono elegante, cómodo y agradable al tacto gracias a sus esquinas ligeramente redondeadas. El View 10 mide 157 × 74.98 × 6.97 mm y pesa 172 gramos.

Además, el Honor View se sube al tren de la pantalla sin bordes integrando un display Full View, igual que el ofrecido por Huawei en sus modelos Mate 10 Pro, Porsche Design o Mate 10 Lite. Sin embargo, aquí encontraremos un detalle que diferencia al Honor View de aquellos otros modelos: el lector digital de huellas está integrado en el frontal, en la estrecha banda que se aloja bajo la pantalla, y no en la parte trasera. ¿Elección correcta o desafortunada?

AndroidPIT honor view 10 review 8177
En azul, el Honor View 10 nos recuerda demasiado al Honor 8. / © AndroidPIT

Creo que, a este respecto, la forma en la que una persona habitualmente interactúa con su teléfono marca la diferencia, ya que las preferencias varían de usuario a usuario. Lo que ha provocado que la marca se decida a colocar este lector en el frontal del teléfono, y no en la parte trasera (como lo hace su análogo el Mate 10 Pro) tiene que ver únicamente con cuestiones relacionadas con las últimas tendencias en diseño. Así lo planteó George Zaho, director de marketing de la marca china.  A mí, la primera razón que me viene a la cabeza es Apple: la eliminación en sus nuevos modelos del Touch ID ha dejado a muchos usuarios huérfanos, además de otros tantos que no apreciaron la elección hecha por la compañía. Posicionando este botón en el frontal, tal vez Honor esté queriendo atraer a este público, o simplemente intentando satisfacer sus necesidades. El caso es que en el uso diario me llevó un tiempo acostumbrarme al lector situado en el frontal y es que, al estar tan bajo, resulta algo inaccesible y difícil de alcanzar. Aun así, esta función sigue siendo muy útil a la hora de activar las funciones de navegación y usarlas para retroceder, acceder a la pantalla de inicio, e incluso administrar la multitarea.

AndroidPIT honor view 10 review 8204

El botón de encendido se presenta con relieve para que podamos distinguirlo fácilmente. / © AndroidPIT

Los botones físicos (encendido y volumen) están ubicados a la derecha y responden correctamente. Otra particularidad en el diseño del Honor View 10 que nos ha parecido especialmente incómoda, es que la doble cámara bordeada por el flash LED sobresale de la parte trasera del dispositivo; como resultado, además, los bordes de la cámara comenzarán pronto a mostrar signos de desgaste. Las antenas, por su parte, están bien camufladas en el cuerpo del teléfono, tanto las de arriba como las de abajo.

AndroidPIT honor view 10 review 8200
Mini-jack para auriculares, puerto USB Tipo C y altavoz (mono) en la parte inferior. / © AndroidPIT

En la base encontramos un mini-jack para auriculares, un puerto USB (Tipo C) y una ranura microSD que también puede utilizarse para una segunda tarjeta SIM. Estas son dos ventajas a tener en cuenta si lo comparamos  con el Huawei Mate 10 Pro, aunque si nos fijamos en los acabados de ambos la diferencia entre ellos se acaba notando.

El Honor View 10 no ofrece certificación IP67 / 8

En el Honor View 10 no se ha optado por el vidrio y el resultado puede llegar a ser mas aburrido, aunque de esta manera las huellas de los dedos no se notan tanto. En mi opinión, es una pena que el View sea tan parecido al Honor 8/ Pro, ya que hubiera sido mejor que heredara más características del Honor 9.

En líneas generales, el View 10 es un teléfono manejable, si bien su superficie resulta algo resbaladiza. En conjunto, y aunque el producto final es bastante bueno, los acabados no llegan a ser tan perfectos como los del Mate 10 Pro; después de todo, la diferencia de precio entre los dos es considerable. En cualquier caso, y comparándolo con otros buques insignia del 2017, este modelo no decepciona. Por último, y algo a tener muy en cuenta: el View 10 no es un dispositivo resistente al agua.

AndroidPIT honor view 10 review 8165

Las dos cámaras sobresalen demasiado de la parte trasera del teléfono/ © AndroidPIT

En la caja vienen incluidos un cable USB tipo C, una cubierta transparente, un cargador de 5V / 4.5A y un par de auriculares.

Honor View 10 – Pantalla

El Honor View 10 presenta una pantalla IPS de 5,99” con formato 18:9:, ligeramente redondeada por las esquinas y con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y 403 ppp (al igual que el Mate 10 Pro). Aunque estemos hablando de buques insignia, la resolución Full HD+ a nivel usuario sigue estando a la altura. 

La pantalla está cubierta por un cristal 2.5D que hace que el azul resulte más llamativo.

El formato 18:9 permitirá que llevemos este teléfono en el bolsillo sin tener que renunciar a una pantalla grande. Si bien es cierto que el lector de huellas ocupa algo de espacio en el frontal, éste nos resultará muy práctico al colocar el móvil sobre la mesa.

AndroidPIT honor view 10 review 8181
Una buena pantalla con panel IPS con formato 18:9. / © AndroidPIT

Los colores son vivos y el brillo es bueno; los negros, por otro lado, no son muy profundos. Es posible activar el  “modo noche”, y también cambiar la modalidad de color (con más contraste o menos). De todas maneras, os recomiendo ajustar el brillo del teléfono al máximo y, si por algún casual utilizáis gafas de sol polarizadas, no olvidéis quitároslas al echarle un vistazo al móvil, ya que si no no vais a poder ver nada…

Otro pequeño detalle que nos gustaría mencionar, es que la pantalla está cubierta por un cristal 2.5D que hará que el azul resulte más llamativo.

Honor View 10 – Software

No es de extrañar que Honor decidiera equipar a su gama más alta con la última versión de Android Oreo, así como con la conocida interfaz EMUI 8.0, cuyas características hemos analizado de manera detallada en nuestro artículo.

Aunque la trayectoria del fabricante chino no sea tan prolongada y notoria como la de Samsung o LG, y pese a que hasta hace poco se había dedicado principalmente a producir gamas bajas, Honor ofrece a a su público un smartphone dotado con el último software. Una elección digna de admiración.

Al principio el software no tenía una buena fluidez y el reconocimiento facial solo servía para poder mostrar la información confidencial de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero no se podía desbloquear el dispositivo. Tras un par de actualizaciones ya podemos elegir entre desbloquear el dispositivo o mostrar las notificaciones con solo mostrar tu cara y también se a mejorado la fluidez. Además del reconocimiento facial el dispositivo también cuenta con un desbloqueo mediante huella dactilar.

La función de “espacio privado” es otra novedad del View 10 que hemos encontrado bastante interesante: se trata de una especie de zona aislada a la que se accede mediante el desbloqueo de huella dactilar, además de introduciendo una contraseña específica para ello. Sin duda, esto nos resultará útil si queremos almacenar nuestros datos de forma discreta u ocultar aquella información delicada que no deseamos compartir con nadie. Se puede acceder a uno de los dos perfiles mediante la introducción de la contraseña correspondiente, aunque al hacerlo la velocidad del teléfono puede verse ralentizada.

View10 spazioprivato
Un espacio privado donde ocultar apps, fotos y correos delicados. / © AndroidPIT

Hay bastante bloatware instalado, entre los que se encuentran aplicaciones como Quik y juegos en modo demo. Además, y esto merecería un artículo aparte, dispondremos de la aplicación de traducción de Microsoft susceptible de ser utilizada sin necesidad de estar conectado a internet. Se pueden desinstalar juegos por defecto en un momento, aunque no podremos hacer lo mismo con otras aplicaciones, como por ejemplo la de eBay. En nuestra opinión, Honor debería reducir el número de bloatware.

Por otro lado, los más jugones apreciarán el modo GameSuite, que permite optimizar la experiencia de juego previniendo cualquier distracción en pantalla. El modelo cuenta con gestos para funciones específicas (por ejemplo, tocar dos veces si se quiere tomar una captura de pantalla), así como con la aplicación gemela (que, ojo, viene deshabilitada por defecto). Swiftkey es el teclado que encontrarás instalado por defecto en el dispositivo.

Honor View 10 – Rendimiento

Como se mencionó anteriormente, las similitudes en el lado del hardware con el Mate 10 Pro son visibles. El motor del Honor V10 es también el procesador Kirin 970 octa-core (4 núcleos a 2.36 GHz y 4 núcleos a 1.8 GHz) construido con una tecnología de 10 nm y con la misma unidad dedicada a la inteligencia artificial presente en el phablet de Huawei. La NPU (unidad de procesamiento neuronal) es la clave de este dispositivo, lo que debería hacerlo más inteligente que sus competidores, y se aprovecha especialmente desde el lado de la cámara.

AndroidPIT honor view 10 review 8189
La inteligencia artificial incluida en el chip se muestra en el uso de la cámara. / © AndroidPIT

La inteligencia artificial, primero en Huawei y ahora también en Honor, llega a los smartphones de una forma algo limitada, con las aplicaciones del fabricante pero en el futuro será mucho visible.

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB mediante microSD. También tenemos una GPU Mali-G72 MP12 que se ocupa de la parte gráfica. Si observamos la tabla de especificaciones del V10 y la comparamos con el Mate 10 Pro vemos que es muy parecida, así que esperamos ver un rendimiento muy parecido.

Honor View 10: benchmarks

  3D Mark Sling Shot Vulkan 3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 - single core  Geekbench 4 - multicore PassMark Memory PassMark Disk
Honor View 10 2488 2843 3314 31677 1906 6618 9128 73380

Para la conexión Bluetooth solo tenemos 4.2. pero para juegos las notificaciones se bloquean automáticamente, cuenta con un modo de alto rendimiento y tiene además atajos para hacer capturas de pantalla. El dispositivo cuenta con banda dual WIFI, sensor de infrarrojos y NFC. No dispone de radio FM.

Honor View 10 – Audio

El Honor View 10 cuenta con un solo altavoz ubicado en la parte inferior derecha del puerto USB tipo C, que brinda un gran rendimiento de reproducción de pistas mientras se ven vídeos en red. Incluso cuando se sube el volumen, el sonido no se distorsiona.

La presencia del jack para los auriculares hará felices a todos los usuarios decepcionados por la decisión de Huawei de no integrarlo en su Mate 10 Pro. La calidad del audio es buena y clara, por lo que no tendréis ningún problema en entender a vuestro interlocutor ni para haceros entender. Incluso estando en el metro o en otros lugares con mucho ruido no tuve ningún problema durante las llamadas.

Honor View 10 – Cámara

El Honor V10 alberga en parte trasera una cámara dual que se compone de un sensor RGB de 16MP y otro monocromo de 20MP, ambos con una apertura de f/1.8. Acompañando tenemos un flash LED y la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K.

El compartimento fotográfico carece de un estabilizador óptico de imagen

Como se mencionó anteriormente, la unidad de inteligencia artificial muestra sus capacidades en la cámara. Es capaz de reconocer los objetos y personas en el encuadre y adapta automáticamente los ajustes para ofrecer el mejor resultado al usuario. Esto ahorra el esfuerzo de tener que ajustar manualmente el modo nocturno, por ejemplo. También podemos ver la mano de la IA en el trabajo de postproducción, especialmente en lo que a colores se refiere. El trabajo que realiza la cámara a tiempo real es más que interesante.

AndroidPIT honor view 10 review 8199
La cámara dual cuenta con inteligencia artificial. / © AndroidPIT

En el uso diario puedo decir que si las condiciones de luz son buenas las fotos que se obtienen son ricas en detalle. Eso sí, los colores son algo menos brillantes que si disparas con un S8, por ejemplo. En blanco y negro las imágenes lucen espectaculares, como es característico de todos los modelos recientes de Huawei. Sin embargo, y como también es habitual, si la luz no es buena o es de  noche el ruido aparece, los detalles disminuyen y los objetos o personas aparecen borrosos. Se nota la falta del estabilizador de imagen óptica, también en el vídeo. El enfoque, por su parte, es preciso.

Entre las modos de disparo encontramos nuevas funciones, el Modo Artista y lentes AR

La aplicación de la cámara ofrece un modo Pro para fotos y vídeos, filtros y efecto bokeh.  La cámara frontal utiliza un sensor de 13MP con apertura f/2.0 y consigue que los selfies sean de gran calidad. Si la luz no es buena, podemos aplicar todo lo explicado anteriormente sobre la cámara trasera. Tampoco los colores son particularmente brillantes en este caso y te recomiendo desactivar el filtro de belleza si no quieres parecer una muñeca.

Entre los modos de disparo encontramos algunas novedades como el Modo Artista, que permite aplicar filtros estilo cómic, dibujos animados o caricatura, similares a los que utiliza la aplicación Prisma. Si a esto le sumamos las lentes AR puedes dejar volar la imaginación. También cuenta con el habitual modo Panorama, el Pro (tanto para fotos como para vídeos), filtros y Slow-Motion. El formato RAQ solo puede utilizarse activando el modo Pro.

View10 artistic mode
Conviértete en un cómic con el Modo Artista / © AndroidPIT

Con el View 10 puedes grabar vídeos en 4K, pero tenemos que decir que los mejores resultados se obtienen en Full HD 1080p y 30fps. Si subes la velocidad a 60fps asegúrate de que el dispositivo esté estable o se notará en el vídeo. Pronto contaremos con un artículo en profundidad sobre la cámara del Honor View 10, mientras tanto puedes echar un vistazo a las fotos que he tomado con él:

La aplicación de la cámara de fotos es muy fácil de usar.

Honor View 10 – Batería

El Honor V10 incorpora una batería no extraíble de 3750 mAh con carga rápida SuperCharge capaz de cagar el 50% en 30 minutos. El Mate 10 Pro nos ofrece un poco más con 4000 mAh, que en nuestros análisis fue capaz de proporcionar una autonomía de dos días. También esperamos que Honor View 10 logre resultados similares.

El Honor View 10 ofrece una buena autonomía

En cuanto a la autonomía se refiere el Honor View 10 no defrauda. Usándolo mucho he llegado casi siempre al final del día con un 20% de batería disponible. Con un uso algo menor el día y medio de autonomía está garantizado. En PC Mark ha obtenido un resultado de 7 horas y 28 minutos con el WIFI activo, con tarjeta SIM y luminosidad al 50%.

 

Honor View 10 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157 x 74,98 x 6,97 mm
Peso: 172 gr
Tamaño de batería: 3750 mAh
Tamaño de pantalla: 5,99 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Honor ha hecho de su camino la preocupación por los más jóvenes, los nativos digitales. Comenzó ofreciendo una línea de dispositivos caracterizados por una buena relación calidad/precio, de los cuales el Honor 9 es, en mi opinión, el mejor representante gracias a su hardware heredado del Huawei P10 .

El View 10 es uno de los mejores modelos del fabricante chino: una pantalla FullView, el último software del mercado, un procesador con inteligencia artificial que funciona conjuntamente con la cámara (la cual es, sin duda, uno de los componentes más importantes de un Smartphone). Por lo tanto, las dos principales tendencias del mercado están presentes en el View 10: cámara doble y una pantalla 18: 9 sin marcos.

Su precio de 499.90 € hace que sea aún más atractivo: pensad que por una cantidad no muy elevada os podéis hacer con un verdadero buque insignia. Menos bloatware, una interfaz más suave, estabilizador óptico de imagen y protección contra el agua y el polvo, son los puntos que le faltan al View 10 para poder colocarse como uno de los mejores smartphones del momento.

La relación calidad-precio es excelente y la presencia de algunas muy buenas características (como disponer de un mini-jack y su memoria ampliable) podría convertirlo en una opción más atractiva que el propio Mate 10 Pro, aunque hay grandes diferencias.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados