Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

29 veces compartido Sin comentarios

Análisis preliminar del Honor V10: Rozando la gama alta con Inteligencia Artificial

Honor ha anunciado al mercado internacional los nuevos Honor 7X y V10 durante un evento celebrado en Londres. El Honor View 10 es, sin duda, uno de los dispositivos más interesantes del año. Un smartphone de gama alta con inteligencia artificial y pantalla casi sin bordes listo para desafiar a los grandes dispositivos que ya están en el mercado. ¿Tendrá éxito? Apunta maneras y aquí tienes nuestras primeras impresiones.

Honor View 10 – Disponibilidad y precio

El Honor V10 es oficial en China desde el 28 de noviembre, donde se puede comprar desde el 5 de diciembre en negro, azul, dorado y rojo. Su precio depende de la configuración de sus memorias:

  • 2699 yuanes (~344 euros) con 4GB de RAM y 64GB
  • 2999 yuanes (~382 euros) con 6GB de RAM y 64GB
  • 3499 yuanes (~446 euros) con 6GB de RAM y 128GB

Con su presentación en Londres el Honor View 10 también es oficial en el resto del mundo. Para Europa se puede comprar en colores azul marino y medianoche negro por un precio de 499€ con 6 GB de RAM y 128 GB. Desde luego es un competidor directo del OnePlus 5T.

Honor View 10 – Diseño y acabado

Es difícil sorprenderse por el diseño de un teléfono hoy en día. Los dispositivos de rango medio presentan un aspecto superior que difiere cada vez menos de los de gama alta. Los buques insignia optan por un cuerpo delgado y elegante acabado en aluminio y/o vidrio. Las principales diferencias entre ellos, además de algunos pequeños detalles, son básicamente funciones extra y precio.

AndroidPIT honor view 10 wbox
Un diseño más alargado. / © AndroidPIT

Lo mismo vale para el Honor View 10. Es un buen smartphone, imposible decir lo contrario, y el modelo rojo especialmente atractivos aunque esto es más un gusto personal. No es del todo original, pero sí muy elegante y cómodo de sostener en tus manos gracias a sus esquinas ligeramente redondeadas. El Honor View 10 mide 157 × 74.98 × 6.97 mm y pesa 172 gramos.

Honor no podía dejar pasar el tren de las pantallas casi sin bordes e integra una pantalla FullView como la ofrecida por Huawei en su Mate 10 Pro, Mate 10 Porsche Design y Mate 10 Lite. Pero hay una diferencia, el lector de huellas dactilares permanece en la parte delantera debajo de la pantalla. ¿Acertado o no?

AndroidPIT honor view 10 back
Cuerpo metálico con dos ojos saltones. / © AndroidPIT

La preferencia sobre la posición del lector de huellas depende de cada usuarios. Pero, ¿qué llevó a la marca a preferir la parte frontal en lugar de en la parte posterior, como en el Mate 10 Pro, por ejemplo? Le hice esta pregunta a George Zhao quien cree que eliminar el sensor de la parte frontal es más bien una tendencia de diseño. 

Los botones físicos, encendido y control de volumen, están ubicados a la derecha y responden bien. La doble cámara flanqueada por el flash LED sobresale un poco del cuerpo liso. El puerto USB que se encuentra en el marco inferior es de Tipo C. En la ranura de la izquierda se pueden insertar dos tarjetas SIM o dejar un solo número colocar una tarjeta microSD. Por suerte conserva el conector para auriculares.

En general, el Honor V10 es manejable, el conjunto parece estar cuidado al detalle y en el lado del diseño, sin duda, hace frente a sus rivales. 

AndroidPIT honor view 10 front
Casi sin marcos, excepto debajo de la pantalla. / © AndroidPIT

Honor View 10 – Pantalla

Una de las principales características del Honor V10 es la pantalla FullView de 5.99 pulgadas. Con un formato de 18:9, está rodeado por bordes muy finos y ofrece una resolución de 2160x1080 píxeles, como la del Mate 10 Pro. Densidad de puntos resultante es 403ppp.

Este formato permite al usuario manejar el dispositivo cómodamente sin renunciar a una pantalla grande. El lector de huellas dactilares, sin embargo, ocupa algo de espacio en la parte inferior y recuerda bastante al Mate 10. Durante esta corta prueba, la reproducción del color se ve muy bien, al igual que los contrastes. Tenemos el modo ahora "estándar" que reduce la fatiga ocular por la noche y la capacidad de cambiar la temperatura del color.

AndroidPIT honor view 10 fronthand
Pantalla FullView. / © AndroidPIT

Honor View 10 – Software

No es de extrañar que Honor ha decido equipar su gama más alta con la última versión de Android, Oreo. Junto a esto, también tenemos la última versión de la interfaz de Huawei, EMUI 8.0, de la que puedes encontrar más detalles en nuestro artículo dedicado .

Aunque el fabricante chino no tiene la experiencia de marcas como Samsung o LG, por nombrar un par, y aunque hasta hace poco se ha concentrado principalmente en gamas inferiores, ha decidido ofrecer a sus usuarios la última versión disponible de su software. Una elección digna de admirar. 

AndroidPIT honor view 10 front detail
EMUI 8. / © AndroidPIT

El aspecto de la interfaz es el mismo que encontramos en los dispositivos Huawei actualizados a esta versión del sistema operativo. Además del desbloqueo por huella dactilar el Honor View 10 también tiene desbloqueo facial rápido y seguro.

Entre las aplicaciones preinstaladas ahora encontramos además la aplicación de traducción de Microsoft, con la que se puede traducir sin necesidad de tener conexión a internet.

Honor View 10 – Rendimiento

Como se mencionó anteriormente, las similitudes en el lado del hardware con el Mate 10 Pro son visibles. El motor del Honor V10 es también el procesador Kirin 970 octa-core (4 núcleos a 2.36 GHz y 4 núcleos a 1.8 GHz) construido con una tecnología de 10 nm y con la misma unidad dedicada a la inteligencia artificial presente en el phablet de Huawei. La NPU (unidad de procesamiento neuronal) es la clave de este dispositivo, es lo que debería hacerlo más inteligente que sus competidores, y se aprovecha especialmente desde el lado de la cámara.

La inteligencia artificial, primero en Huawei y ahora también en Honor, llega a los smartphones de una forma algo limitada, con las aplicaciones del fabricante pero en el futuro será mucho visible.

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable hasta 256 GB. También tenemos una GPU Mali-G72 MP12 que se ocupa de la parte gráfica. Si observamos la tabla de especificaciones del V10 y la comparamos con el Mate 10 Pro vemos que es muy parecida, así que esperamos ver un rendimiento muy parecido.

Para la conexión Bluetooth solo tenemos 4.2. Pero para juegos las notificaciones se bloquean automáticamente, cuenta con un modo de alto rendimiento y tiene además atajos para hacer capturas de pantalla.

Honor View 10 – Cámara

El Honor V10 alberga en parte trasera una cámara dual que se compone de un sensor RGB de 16MP y otro monocromo de 20MP, ambos con una apertura de f/1.8. Acompañando tenemos un flash LED y la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K. Como se mencionó anteriormente, la unidad de inteligencia artificial muestra sus capacidades en la cámara. Es capaz de reconocer los objetos y personas en el encuadre y adapta automáticamente los ajustes para ofrecer el mejor resultado al usuario.

En el Mate 10 Pro ya tiene esta característica e impresionó positivamente a nuestro colega Eric. El trabajo excesivo en postproducción puede no ser agradable a todo el mundo, pero el trabajo realizado en tiempo real por la cámara es sorprendente. La aplicación de la cámara ofrece un modo Pro para fotos y vídeos, filtros y efecto bokeh.  La cámara frontal utiliza un sensor de 13MP con apertura f / 2.0.

Para ver la calidad de los disparos, incluso en condiciones de poca luz, deberemos esperar al análisis final del dispositivo.

AndroidPIT honor view 10 camerahand2
Configuración parecida a la del Mate 10. / © AndroidPIT

Más noticias muy pronto

Incluso Huawei (y Honor como segunda marca) está listo para desbloquear  el dispositivo a través del reconocimiento facial. Esta característica se ha anunciado con bombo y platillo durante el lanzamiento del iPhone X y Huawei ofrece su alternativa que debería funcionar igual de bien como en la joya de Cupertino, o incluso mejor (al menos según lo declarado por George Zhao durante el evento en Beijing).

Esta característica podrá generar una especie de mapa 3D de la cara compuesto por 300 mil puntos en solo 10 segundos y desbloquear el dispositivo con la cara de forma rápida y segura. Este sistema debería funcionar incluso cuando se encuentre en lugares poco iluminados, además de poder realizar pagos.

Esa es la teoría, en la práctica, esto no llegará hasta 2018. ¿Será un hipotético Huawei P11 el primero en ofrecerlo? Por el momento no hay información al respecto, pero lo que sabemos es que el futuro los dispositivos de la marca también serán capaces de crear animojis o emojis con expresiones faciales de los usuarios. Apple una vez más creó la nueva tendencia.

Honor View 10 – Batería

El Honor V10 incorpora una batería no extraíble de 3750 mAh con carga rápida SuperCharge capaz de cagar 50% en 30 minutos. El Mate 10 Pro nos ofrece un poco más con 4000 mAh, que en nuestros análisis fue capaz de proporcionar una autonomía de dos días. También esperamos que Honor View 10 logre resultados similares.

Honor View 10 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157 x 74,98 x 6,97 mm
Peso: 172 gr
Tamaño de batería: 3750 mAh
Tamaño de pantalla: 5,99 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Honor ha hecho de su camino la preocupación por los más jóvenes, los nativos digitales. Comenzó ofreciendo una línea de dispositivos caracterizados por una buena relación calidad/precio, de los cuales el Honor 9 es, en mi opinión, el mejor representante gracias a su hardware heredado del Huawei P10 .

El V10 es uno de los mejores dispositivos que ha ofrecido el fabricante chino: un hermoso diseño, una pantalla FullView, un procesador con inteligencia artificial y una cámara que apunta buenas maneras. Ahora solo tenemos que comprobar si la autonomía diaria de la batería y la cámara podrán satisfacer las necesidades de los usuarios que generalmente optan por un smartphone de gama alta.

Y si es así (la hoja de datos y la experiencia previa con Honor 9 y Mate 10 Pro juegan a su favor), la competencia se deberá preparar para enfrentarse a otro rival feroz. Porque Honor está muy cerca de Huawei, y ya no solo se enfoca en los más jóvenes, sino en todos aquellos que buscan un buen smartphone a precio reducido.

29 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información