Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test CES 2019 6 min para leer 4 Comentarios

Hands-on Honor View 20: ¡adiós al notch, hola al agujero!

A la espera de su lanzamiento oficial en Europa el 22 de enero, hemos podido probar el nuevo Honor View 20 en el CES de Las Vegas. Una pantalla perforada (con agujero), una gran pantalla sin bordes, una cámara de 48 megapíxeles... El nuevo smartphone del fabricante chino muestra claramente las ambiciones de la marca en 2019. Entonces, ¿ha sido un éxito el ascenso en el rango? Descubre nuestras primeras impresiones.

Honor View 20 – Disponibilidad y precio

Presentado en China el 26 de diciembre, el Honor View 20 llegará oficialmentean Europa el 22 de enero en París, en la Salle Pleyel. Por ahora, su precio en nuestro país sigue siendo desconocido. El año pasado hubo que pagar 499 euros por el View 10, su predecesor. Sin embargo, el nuevo diseño premium del dispositivo puede hacer subir su precio, a la vez que ofrece una excelente relación calidad-precio y un precio más competitivo que sus competidores (Galaxy Note 9, Mate 20 Pro, iPhone XS Max...).

Podrás encontrar el View 20 en diferentes colores: Midnight Black, Sapphire Blue, Phantom Blue, Phantom Red..... Hay dos versiones disponibles: una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Un diseño muy superior

Es difícil no sucumbir a los encantos de Honor View 20 a primera vista. Este nuevo modelo establece un nuevo estándar en el mundo de los smartphones Honor. Su diseño, tanto en la parte delantera como en la trasera, así como las cualidades de acabado, son simplemente impresionantes. Sí, los smartphones se están convirtiendo en verdaderos productos de lujo, y este View 20 es una prueba de ello. Los materiales utilizados, una combinación de vidrio y metal, confieren al terminal un aspecto muy elegante. Mención especial en la parte posterior de cristal que refleja la luz de forma diferente dependiendo de la inclinación del smartphone.

androidpit honor view 2 back
La parte trasera de cristal ofrece un bonito efecto de luz. / © AndroidPIT

Por supuesto, la pantalla es el elemento más llamativo de este dispositivo, más precisamente su pantalla perforada en la esquina superior izquierda, donde se esconde la cámara frontal de 25 megapíxeles. Aunque no es invisible, esta solución es una alternativa más discreta que la muesca que ha invadido nuestros smartphones en los últimos dos años. Además, este agujero es también más discreto que en el Samsung Galaxy A8s recientemente anunciado: tiene un diámetro de 4,5 mm en comparación con los 6,4 mm del smartphone coreano.

Estéticamente, es en cualquier caso mucho más exitoso y tiene una pantalla muy agradable de usar. No cabe duda de que esta pantalla perforada se convertirá en la tendencia de los smartphones en 2019. Este hermoso efecto también viene reforzado con bordes extremadamente finos en los lados y también en la barbilla.

andoirpdit honor view 20 back
En 2019, el smartphone será perforado. / © AndroidPIT

Debido a su gran formato, es preferible utilizar ambas manos. Además, su dorso de vidrio es sensible a las huellas dactilares. Pero en general, el View 20 ofrece una sensación muy buena en la mano y no tiene nada que envidiar estéticamente hablando a sus competidores.

Sin OLEDs ni lectores de huellas dactilares bajo la pantalla

Por muy bonito que sea el dispositivo, el View 20 no ofrece todas las ventajas de su primo, el Mate 20 Pro. Su pantalla de 6,4 pulgadas (2310 x 1080 píxeles) pasa del OLED y opta por la tecnología LCD . El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior y no debajo de la pantalla.

A cambio, el View 20 ofrece una entrada de mini-jack y una función llamada Link Turbo que te permite usar Wi-Fi y 4G para descargar más rápido.

androidpit honor view 20 trou
El agujero hace que el uso de una pantalla OLED sea más complicado y, por lo tanto, más caro. / © AndroidPIT

Potencia bajo el capó

Al igual que su predecesor, el View 20 ofrece el último procesador interno. Encontramos el SoC Kirin 980 con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento (ampliable con NM Card, el nuevo formato de tarjeta de memoria de Huawei). Suficiente para prometer un gran rendimiento.

La fluidez durante mis primeros pasos resultó ser impecable. Por cierto, hay que tener en cuenta que el dispositivo no funciona con EMUI sino con Magic UI, la interfaz específica de Honor. Las diferencias entre las dos interfaces no son muchas, lo que permitirá a la marca china ser más independiente para las nuevas funciones. Honor también desplegará pronto Magic UI en sus dispositivos más antiguos.

androidpit honor view 20 notch
En el modo de juego, obtienes una experiencia totalmente inmersiva. / ©AndroidPIT

Fotos de hasta 48 megapíxeles

A diferencia de la mayoría de los smartphones de gama alta, el Honor View 20 sólo tiene un sensor fotográfico a bordo. El segundo sensor sólo se utiliza para medir la profundidad de campo. De esta manera, Honor sigue la estrategia de Google con su Pixel 3 y Pixel 3 XL o Apple con el iPhone XR.

Honor ha optado por el último sensor Sony IMX586,  capaz de tomar fotografías con una resolución de hasta 48 megapíxeles. Honor utiliza tecnología de pixelado para aumentar la resolución, como fue el caso de Nokia con su Lumia 1020. El resultado es muy satisfactorio.

honor view 20 camera
Un sensor de 48 megapíxeles y un sensor TOF. / © AndroidPIT

La inteligencia artificial también está presente como de costumbre en los smartphones Honor. El efecto bokeh también es posible con el sensor TOF (Time-of-Flight) que permite el modelado 3D o la medición de distancias.

Durante mi breve aprueba, las fotos tomadas estaban a la altura de las expectativas, con detalles bonitos y poco ruido, pero sólo una prueba completa nos permitirá saber más.

Una batería de 4000 mAh

Con su View 20, Honor tampoco ha ahorrado esfuerzos sobre la autonomía. Con una capacidad de batería de 4000 mAh, el dispositivo no debe decepcionar y debe estar en línea con el Mate 20 Pro,pero lamentamosar la falta de carga ultrarrápida en el smartphone de Huawei. De todos modos, sabremos más sobre la autonomía después de una prueba completa.

Honor View 20 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,9 x 75,4 x 8,1 mm
Peso: 180 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,4 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 8 GB
Memoria interna: 256 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Conectividad: LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Claramente, con su View 20, Honor está mostrando sus ambiciones. Las promesas hechas durante nuestra primera prueba son excelentes. El View 20 es un elegante smartphone, técnicamente a la altura de lo que se espera, pero sobre todo uno de los primeros del mercado en ofrecer una pantalla perforada. Queda por ver ahora cuando estará disponible en Europa (y su precio), y por supuesto tendremos que pasar más tiempo en su compañía para tener una idea final del dispositivo.

 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Que prefiráis las pantallas OLED a las LCD pone en duda vuestra credibilidad como expertos de la tecnología. Las pantallas OLED se queman (pero no solo como la gente piensa dejando una marca, los colores se desgastan, y además de diferente forma por diferentes partes de la pantalla. Dónde al principio es todo muy bonito y muy vivo luego en un lugar puedes ver un rojo muy pálido pero un verde algo más vivo, en otra parte de la pantalla puede ser al revés...) En definitiva las OLED solo son bonitas los primeros 2 meses y a partir de ahí pierden mucho valor en el mercado (para vender de segunda mano es peor) y belleza, solo son buenas por el consumo de batería y los negros puros que tienen.


    • No se que traumas tendrás con las pantallas OLED, porque hay muchas calidades dentro de las distintas marcas, pero al menos mi experiencia en Samsung es totalmente positiva después de 18 meses.


      • El problema es el mismo, no son traumas, al tener ese equipo de uso diario tu no notaras el desgaste de la pantalla, pues este es gradual, tampoco diria que duran solo dos meses siendo lindas, pero en definitiva se queman, y como el menciona, no solo es el quemado, la pantalla en general degrada los colores, empieza a producir los efectos de granulado, cualquier amoled lo hara unos meses mas tarde que otra de menos calidad pero lo hara, dspues de un año la pantalla no es mas linda, lo he comparado, incluso puedes buscar como hay comparativas por internet de como el mismo modelo de telefono 1 año de uso vs recien sacado de la caja viendo el mismo contenido y la diferencia es abismal, los eh visto desde con nokia pureview, galaxy s4, hasta galaxy s8, mate 10 pro, indudablemente perdera calidad, cosa que no pasa en una lcd


    • Donde este una buena IPS se quite las oleds, que como bien dices el degradado de color está en todas hasta las más nuevas, pero eso les va muy bien a los fabricantes de forma natural el dispositivo pierde color y si uno se pasa por ver los nuevos, la diferencia es sustencial