Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer Sin comentarios

No todos los smartphones nacen con un agujero: ¿tendrá éxito el View20?

El agujero en la pantalla parece ser el protagonista del nuevo Honor View20. El nuevo dispositivo de Honor en el mercado internacional se centra una vez más en la experiencia multimedia, pero su cámara de 48 MP con sensor IMX586  Sony casi parece estar eclipsada por este nuevo agujero en la pantalla

¿Año nuevo, tendencias nuevas?

La llegada del notch hace un año provocó un verdadero escándalo. Y eso independientemente de la marca y el dispositivo en cuestión. Entre los que han optado por la muesca tenemos OnePlus, pasando por Huawei y Google: muchos lo han odiado, algunos lo han apreciado, pero todos lo han comentado. Incluso el diseño más discreto en forma de gota de agua también ha sido polémico

El View20 llega a la pasarela de la colección de invierno 2019 con algo nuevo (aunque anunciado por los interminables rumores filtrados a priori): un pequeño agujero situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pequeño y discreto. ¿Año nuevo, nueva tendencia?

honor view 20 05
Definitivamente más discreto que el notch. / © AndroidPIT

Aún más espacio para la pantalla

Puede que sea demasiado pronto para hablar de tendencias (aunque no podemos olvidarnos de los Samsung Galaxy A8s y los últimos rumores sobre el Galaxy S10), pero la elección de introducir el "agujero" satisface la necesidad de dejar cada vez más espacio a la pantalla, eliminando cualquier tipo de marco (y muesca) sin optar por un mecanismo emergente para la cámara frontal como han hecho algunas marcas. Además, al no penetrar completamente en la pantalla de 18 capas, la calidad de los seflies no se ve comprometida.

Pero, ¿qué implica este agujero de 4,5 mm de diámetro? Su presencia a la izquierda desplaza los iconos de la barra de notificación y de estado. Las aplicaciones de la marca china se ajustan a este nuevo diseño, pero en el caso de aplicaciones de terceros, en algunos casos, verás que aparece una barra negra (si tienes un smartphone con muesca, ya sabes de qué estoy hablando). La optimización de las aplicaciones en esta dirección podría llegar en el futuro, especialmente si el futuro buque insgnia de Samsung integra el agujero.

Sin embargo, yo diría que, en general, la presencia de este pequeño agujero no limita la experiencia con el dispositivo: para ver un vídeo en YouTube a pantalla completa, por ejemplo, basta con hacer zoom y los marcos negros desaparecen. Jugando en modo horizontal te olvidarás del agujero porque tu mano lo tapará. Personalmente, el notch no me molesta demasiado, pero con este movimiento, Honor hace mejor justicia a la gran pantalla Full View con la que está equipada el View20.

honor view 20 01
Jugando, el agujero desaparece, tapado por tu mano. /© AndroidPIT

El final del notch aún no ha llegado

A pesar de su aspecto más discreto y elegante, el agujero probablemente no ocupará el lugar de la muesca. El notch ofrece más espacio, dejando lugar para un número y tipo de sensores diferentes,necesarios para permitir funciones como el reconocimiento facial. Es probable que la solución de Honor par el View20 se encuentre en otros dispositivos de la marca y en los de otros fabricantes, pero no en todos los smartphones nuevos.

¿Uno de los mejores smartphones del 2019?

Con el View20, Honor busca empaquetar todo en un solo dispositivo: un cuerpo delgado y elegante, una cámara frontal de 25 MP, la cámara trasera de Sony de 48 MP con sensor CMOS de 1/2", el procesador Kirin 980 de 7 nm que ya ha demostrado ser un gran caballo de carreras en el Mate 20 Pro, e incluso el conetro jack para los que no quieran renunciar a sus auriculares. Es uno de los pocos que aún ofrecen esta función que sigue siendo muy apreciada por los usuarios.

En la práctica, el View20 también convence, superando al Mate 20 Pro en los benchmark y en términos de autonomía. No es así con la cámara trasera: la idea de incluir un solo sensor de 48 MP llama la atención pero los resultados, aunque apreciables, no están a la altura de los dos últimos buques insgnia de Huawei.

honor view 20 04
48 MP y ToF 3D. / © AndroidPIT

Es Interesante la presencia de la cámara ToF 3D que permite escanear objetos en tiempo real, convertir tu smartphone en una consola de videojuegos y, sobre todo, muestra cómo Honor se proyecta hacia el futuro y se centra en un target joven que tendrá que lidiar, si no ahora, cada vez más con la realidad aumentada. Integrar esta cámara en lugar de una cámara dual o triple es parte de una elección consciente: la intención de mostrar el progreso, el potencial y la innovación del propio Honor es clara.

El fabricante chino ha puesto en escena un View20 que se enfrenta a la competencia, mira hacia el futuro y continúa centrándose en un público joven. Como dijo George Zhao durante la entrevista grupal realizada en París después del evento de lanzamiento, es importante integrar nuevas tecnologías que los usuarios puedan explotar realmente (Por ejemplo, no encontramos el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla del View20 porque al final el que está en el cuerpo es más rápido y más apreciado).

Lástima, pues, por una sola cosa, su precio de 699,90 euros para el mercado español Sí, para un buque insignia podría estar dentro de lo normal, pero el View20 todavía carece de algún ingrediente para pedir una cifra similar a cambio: certificación IP68, carga inalámbrica y estabilizador en la cámara. Ingredientes no imprescindibles para todos los paladares y sobre los que se puede hacer la vista gorda cuando se gastan 500 euros, pero que dejan un amargo sabor de boca cuando se gastan 700.

A cambio, podemos optar (al menos en España) por la variante con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por un recio de 549€.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición