Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

HP está trabajando en un casco de RV de alta resolución

Hewlett-Packard planea lanzar un casco de realidad virtual para la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft, que ofrecerá una resolución superior a la del HTC Vive Pro. El casco, cuyo nombre en clave es 'Copper', parece más cómodo y fácil de usar que los anteriores dispositivos de RV de HP.

El nuevo casco de RV, que aún no tienen fecha de lanzamiento ni información sobre precios, tendrán una resolución de 2160 × 2160 píxeles por ojo. En comparación, esto es más que el HTC Vive Pro (14440 x 1600) y el Oculus Rift (1080 x 1200). Tanto Google como LG están trabajando también en cascos VR de súper alta resolución, que prometen una resolución de hasta 4.000 píxeles por ojo, pero todavía están en la fase de prototipo.

En Road to VR ya ha tenido la oportunidad de ver de antemano el nuevo casco VR de HP, pero no se les permitió tomar fotografías del dispositivo "sin previo aviso". HP suministró un renderizado de una sola textura, que se puede ver a continuación.

hp copper vr headset
'Copper', un nuevo casco de RV de alta resolución de HP. / HP

De acuerdo con Road to VR, HP escuchó los comentarios de los clientes que estaban utilizando su casco existente y la parte superior de la lista de deseos era "resolución, resolución, resolución". Una de las razones por las que la densidad de píxeles es tan importante en la RV es la cercanía de la pantalla al ojo del usuario. Esta proximidad puede llevar a lo que se conoce como el efecto de puerta mosquitera, que puede hacer que el usuario note las finas líneas negras entre los píxeles.

Parece lógico que Copper sustituya a los auriculares VR de HP de 449 dólares, pero si la resolución mejorada lleva a un gran aumento de precios, es posible que ambos puedan coexistir. Road to VR informó que HP no estaba listo para hablar de una ventana de lanzamiento, pero que 2019 es una apuesta fuerte.

¿Ya ha probado un casco de RV? Cuéntanos tu experiencia.

Vía: The Verge Fuente: Road to VR

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición