Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
49 veces compartido 34 Comentarios

HTC 10: ¿Otro patito feo o el nuevo ave fenix?

HTC acaba de presentar su nuevo buque insignia, el número 10. Durante este último mes el fabricante ha intentado dar mucho bombo con las posibilidades que nos ofrecerá el HTC 10 abanderado con el hastag de #powerof10 y hablando muy bien de su cámara y de su audio. Pero el HTC 10 ¿será el resurgir de la marca taiwanesa o su lápida?

No hay que olvidar que muchos de nosotros estrenamos Android en un HTC allá por el 2010. En aquel entonces la marca ya tenía solera en la fabricación de teléfonos con Android. Fue la primera marca con la misión de fabricar un dispositivo para Google, era el HTC Dream, el primer dispositivo con Android. También fue la primera marca bajo un terminal Nexus, por supuesto su nombre fue One. Paralelamente empezó también toda la linea Desire que muchos de vosotros habéis podido disfrutar. En abril de 2011 HTC tenía más cuota de mercado que Nokia.

Uno de los reflejos de que HTC mandaba en la industria del smartphone en los albores de esta, es el nombre del conocido foro HTC Manía. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, al final en dicho foro tuvieron que hacerle más sitio a otros fabricantes con el paso del tiempo.

nexus one 02
Nexus One un pasado muy brillante. / © ANDROIDPIT

HTC retoma un diseño digno de su nombre

Después de las duras críticas recibidas con los últimos lanzamientos del fabricante. El One M9 no fue un buque insignia muy afortunado, ya que tenía una temperatura poco digna de la gama alta. Aunque esta fue una tónica compartida por todos lo buques insignia de 2015 que llevaban bajo el capó el maldito Snapdragon 810.

El HTC One A9 no corrió mejor camino. Un elevado precio con unas prestaciones modestas minaron sus expectativas. Y por supuesto un diseño que parecía calcado al iPhone 6, aunque en distancias cortas tenía sus diferencias, tampoco ayudó demasiado.

AndroidPIT HTC M10 launch 3930
USB tipo C y altavoces estéreo. / © ANDROIDPIT

En estos últimos años HTC ha desmejorado todavía más la poca fama que le quedaba como fabricante innovador, lo que le desterró a la cola de las ventas.

El HTC 10 recoge el testigo del primer HTC One. Esa línea que se ha trazado también a través del M7, M8 y M9 pero que el número 10 se a rectificado para intentar salvar la decadencia en la que estaba sumergida. El HTC 10 tiene un cuerpo metálico que no cubre la frontal del dispositivo. Por suerte se ha evitado sacar la cámara frontal y el sonido estéreo por esos horrendos orificios en el metal del M9.

androidpit htc one a9 vs iPhone 6 2
El A9 se parecía demasiado al iPhone 6. / © ANDROIDPIT

Personalmente el HTC 10 me gusta. Me parece un terminal bonito. El bisel de su parte trasera le da mucho estilo y la parte frontal cubierta totalmente en cristal con efecto 2,5 D es mucho más atractiva que la de su predecesor. La disposición del altavoz superior, la cámara frontal y el sensor de proximidad me parece muy elegante y ocupa mucho menos espacio que la del iPhone 6.

Unas prestaciones acordes al diseño

El procesador es, como esperábamos, el Snapdragon 820 y está acompañado de 4 GB de RAM. Sólo espero que esta vez se hayan preocupado un poco más por disipar mejor el calor que produce el procesador. Todavía no se como es pro dentro este HTC 10 pero espero que tenga algún sistema para disipar el calor como el tubo del S7 o los del Xperia Z5.

La pantalla a pesar de no ser AMOLED también promete mucho. Las 5,2 pulgas de diagonal me parecen una medida muy buena, a medio camino de no llegar a ser un trasto grande pero con mucha superficie para navegar por internet y ver vídeos en condiciones.

AndroidPIT HTC M10 launch 3904
Una cámara 10. / © ANDROIDPIT

En la cámara se esconde el mismo sensor que el de los Nexus del año pasado pero esta vez con f/1.8 de apertura y un punto de enfoque de 28 mm. Estos valores me gustan bastante más que con los que cuentan los Nexus y sumado a que esta cámara tiene estabilizador óptico de imagen, parece que su cámara también promete bastante.

Un precio desactualizado

Sus prestaciones y diseño me gustan, pero si lo comparamos con los últimos terminales de 2016 se nota un pequeño desfase cosa que no pasa con el precio. También es verdad que acaba de salir al mercado, bueno llegará a las tiendas en unas semanas. 

Pero con quien casa de verdad este terminal es con los terminales que se presentaron en la segunda mitad de 2015. En este rango el HTC 10 si que tiene atributos para pedir la palabra y convencer a sus usuarios potenciales.

AndroidPIT HTC M10 launch 3907
Vuelta a la senda del buen producto. / © ANDROIDPIT

Para contestar a la pregunta del titular creo que este 10 está a mitad de camino. Entre el patito feo y el ave fenix sin llegar a ser ninguno de los dos. Si este terminal hubiese aparecido a finales de 2015 hubiese dado mucho que hablar sobre un verdadero resurgir de sus cenizas pero con cuatro meses del año a las espaldas y después de ver lo que tenían Samsung y LG ya no sorprende tanto.

Su precio de 800 euros puede que esté acorde con el nivel de diseño, materiales y prestaciones del dispositivo, pero por desgracia está por debajo de su fama. De todas formas si HTC materializa al final el nuevo Nexus voy a tener ganas de verlo

¿Qué te parece el nuevo HTC 10?
Ver resultados
49 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   38

    Hol Luis
    Otra de las cosas cosas que me gustaría saber es si le ponen o no esa especie de tubo para que no se caliente tanto así como lo pusieron en el S7 y otros. Sería interesante. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  •   38

    Antes de saber si es tan bueno prefiero esperar a ver que tal funciona la cámara. En lugar de hacer tantas comparaciones. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Dirigido a la persona que redactó el artículo y/o administrador del app: Revisar la ortografía, por favor. O en su defecto, activar el autocorrector del ordenador o móvil.
    Gracias.


  • y yo que aun planeo comprarme el V10 😅


  • Klezi LC
    • Mod
    13-abr-2016 Link al comentario

    No podría quitarlo de la lista, con que dicen que fabricará los siguientes Nexus ademas de haber igualado a la cámara del S7, habrá que esperar ... ya que el mi5 me hace ojitos.


  • La cámara del HTC 10 tiene un sensor muy similar al S7 pero el de este último cuenta con el sistema Dual Pixel, si bien comparten características en casi todo el sensor del S7 contiene el doble de fotodiodos, lo único que puede poner las cosas a favor del HTC sería qué el enfoque láser sea mucho más rápido que el del S7 en cualquier situación y el postprocesado final, para mi un Ave Fénix a medio cocer


  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    13-abr-2016 Link al comentario

    A mi me parece un terminal muy competitivo. Sobre todo mirando las últimas pifias de HTC. El diseño... pues a cada uno le tiene que entrar por el ojo, a mi personalmente me gusta. Las especificaciones están muy, muy bien.
    Y la cámara en DXoMark la han puesto al mismo nivel que la del Galaxy S7 !!
    Esto promete....
    Impaciente por echarle las manos encima


    •   38

      ¿Estás seguro?. ¿Tu crees que este no se va a calentar tanto como otros modelos?. Porque no he conseguido leer si en este modelo han solucionado ese problema o no. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • 800 Euros me parece muy caro tanto para América como para Europa (Lo siento Daniel). Este año no tengo intención de cambiar de móvil pero si la tuviese, desde luego este no sería mi primera opción (a no ser que se replanteasen los precios) Un terminal muy equilibrado pero solo eso. Un saludo.


    • GASB 13-abr-2016 Link al comentario

      Solo espera que baje un poco de precio, por lo demás, hasta ahora, y esperando las primeras reviews, quizás es el móvil que yo escogería.


    • 699$ y 749€ exactamente, no es lo mismo que 800€


    •   38

      Hola Javier
      Estoy de acuerdo. Por ese precio yo me compraría un S7 por muy bien que esté este.Creo que las especificaciones del S7 son mejores. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Hola Luis, solo tengo una conclusión, feo y caro. Saludos.


  • Bon artículo


  • Probablemente sea mejor que el S7 pero con menos marketing.


  • No me gusto el diseño frontal, no esta feo solo que no me parece llamativo y, hubiera preferido los "horrendos orificios en el metal" ..
    ....
    pensándolo bien, en el cristal puede llevar los orificios ¿cierto?, otra opción sería altavoces frontales tipo Sony ó Motorola y así aprovechar más la pantalla.


  • Me gustó este nuevo htc m10. Luce moderno y competitivo a nivel interno (hardware en general), desafortunadamente, HTC cree que está en el 2009 cuando era una referencia entre los de su clase, pues no entienden que no tienen el derecho de vender equipos a ese precio y que los que mandan en ese rango de precios o son coreanos o son de la manzana aunque ahí va un chino llamado Huawei subiendo cada vez más de precio, pero también de calidad. La realidad es que los taiwaneses ya no son ni la sombra de lo que fueron antes.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK