Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 7 Comentarios

HTC Desire 12 y Desire 12+: la revolución de la clase media

HTC se ha enfrentado a ciertas dificultades administrativas durante los últimos meses, viéndose por ello obligado a reducir su gama de productos de manera considerable. El fabricante taiwanés no sólo ha reorganizado su serie U, sino que también ha reformado los smartphones de su gama media Desire. La salida oficial al mercado de sus nuevos HTC Desire 12 y Desire 12+ confirma la renovación del fabricante suponiendo además una auténtica revolución de los teléfonos de gama media.

Cuando la clase media se hace con un diseño de gama superior 

Ya en el MWC comenzamos a prever la nueva tendencia del momento: los teléfonos de gama media disponen cada vez más a menudo de un diseño premium y en el caso de los flamantes Desire 12 y Desire 12+, HTC no ha querido hacer una excepción. Al igual que en la superficie cristalina de la gama U11, los dos nuevos modelos incluyen una parte posterior realizada en acrílico y dotada de un estilo simplificado que será del gusto de todos. Sus marcos de una pieza y bordes redondeados confieren de un aspecto superior a estos teléfonos de precio económico.

La marca ha querido ofrecer una misma experiencia en los Desire 12 y 12+ y para ello dota a los dos modelos de una pantalla de 5.5 ", de apariencia delgada y que resulta fácil de manejar. Por otro lado, la definición es de 1440 x 720 píxeles, lo cual no deja de ser una pequeña decepción (incluso en el rango de precios que ronda los 200 euros el FullHD se ha convertido hoy en estándar).

Android Nougat no debería ofertarse en 2018

Sumada a la decepción que ha supuesto la baja definición de la pantalla, nos encontramos además con una versión del software que nos deja algo atónitos... A pesar del lanzamiento de Android Oreo hace ya más de 10 meses, el pequeño de los modelos, Desire 12, sigue disponiendo de Android Nougat. Al menos el Desire 12+ si que trae la última versión de Android de serie. Creemos que esta diferencia es debida a los procesadores que encontramos en ambos teléfonos: el Desire 12 incluye un chip Mediatek (MT6739) mientras que el Desire 12+ dispone de un Qualcomm Snapdragon 450. La memoria viene cargada con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y es idéntica en ambos modelos.

BRZplus PerRight WarmSilver de
El Desire 12+ es el más grande de los dos nuevos modelos de HTC. © HTC

Precios atractivos

Los nuevos smartphones de HTC están dotados de una cámara principal de 13 megapíxeles. El HTC Desire 12+ dispone incluso de un sensor dual que permite distorsionar el fondo de las fotos después de disparar añadiendo un efecto bokeh.

Por último, el HTC Desire 12 y el HTC Desire 12+ saldrán al mercado en varios colores (plata, negro y oro) durante el segundo trimestre de 2018. Los precios que encontraremos en España para el el Desire 12 y Desire 12+ serán de 179 euros y 229 euros, respectivamente.

HTC Desire 12 vs. HTC Desire 12+ – Especificaciones técnicas

  HTC Desire 12 HTC Desire 12+
Dimensiones: 148,5 x 70,8 x 8,2 mm 158,2 x 76,6 x 8,4 mm
Peso: 137 gr 157 gr
Tamaño de batería: 2730 mAh 2965 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1440 x 720 píxeles (293 ppi) 1440 x 720 píxeles (268 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13,1 megapíxeles 13,1 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: HTC Sense HTC Sense
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 1,3 GHz 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

¿Qué opináis de los nuevos Desire 12 y Desire 12+?

28 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • GASB Hace 2 meses Link al comentario

    Con un Xiaomi Mi A1 a 229 euros en varios mercados, que monta 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM, un panel FullHD bastante bueno para su categoría, Qualcomm Snapdragon 625, una cámara que da resultados decentes, ... pues está difícil la cosa para estos recién llegados... Por apariencia lucen muy bien, luego el HTC DESIRE 12+ está en una categoría donde ya muchos consumidores buscan el conjunto mejor logrado por lo que paga; y el modelo de HTC en ese aspecto no está a la altura. En diseño, pues todo pinta bien, pero no solo de apariencia se vive.


  • Son caros para la especificaciones que ofrecen.
    Si Desire 12+ tuviera una pantalla full hd+, un giga más de RAM y certificado Hi-res por 229 euros sería perfecto.
    Por soñar que no quede.


  • Nougat en 2018? Todo pintaba bien hasta que llegó a ese dato, Dios HTC no era tan difícil hacer todo de manera decente :(


  • Se ven guapos, podrían ser móviles muy interesantes.


  • HTC económicos a precios razonables? Que bueno que te hayas dado HTC y hayas presentado buenos equipos a precios razonables, el panel HD sin dudas es para abaratar costos y mantener ese buen precio, esperemos que el doble sensor del Desire +12 sea bueno


  • carlos Hace 2 meses Link al comentario

    son prometedores pintan bien


  • En lo que a quedado HTC mi marca favorita y uno de los que hizo que android se convirtiera en os que actualmente