Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 58 veces compartido 3 Comentarios

HTC Desire Eye vs HTC One M8 - ¿Sólo una mejora de cámara?

No hace falta decir que el HTC One M8 es uno de los mejores terminales Android del momento y desde su presentación, gracias a su pantalla y diseño. Sin embargo, un fallo era su cámara. Por ello, han mejorado y han presentado el Desire Eye, ofreciendo dos cámaras de 13 MP en cada lado del terminal. ¿Pero solo mejora eso? Comparémoslos.

androidpit htc one m8 teaser3
Comparamos este M8 contra el nuevo Desire Eye/ © ANDROIDPIT

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Diseño

En términos de diseño es el día y la noche. El M8 tiene un cuerpo unibody de aluminio y bordes redondeados que hacen que a la mano se sienta genial. Es algo más pesado, pero al sensación de terminal premium lo compensa totalmente.

El Desire Eye, la noche, luce similar al Desire 820 presentado en la IFA, con un cuerpo de plástico blanco con borde rojo fuego. Los bordes son mucho menos redondeados y la trasera es plana y no redondeada. El gran sensor delantero llama mucho la atención en el Desire Eye, al igual que sus invisibles altavoces tanto encima como debajo de la pantalla. 

htc desire eye hands on teaser
El sensor de cámara llama mucho la atención. / © ANDROIDPIT

 HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Pantalla

El HTC One M8 viene con una pantalla FullHD de 5 pulgadas y una densidad muy buena de 441 ppi, tecnología LCD. El Desire Eye es igual calidad y tecnología, pero 424 ppi porque el tamaño de su pantalla es de 5,2 pulgadas.

Comparadas, las pantallas son prácticamente iguales. La pantalla del M8 es de las mejores de Android, con lo cual, la pantalla del Desire Eye también lo es, aunque los botones se comen una parte de la pantalla.

androidpit htc one m8 teaser1
Una de las mejores pantallas de Android la del M8. / © ANDROIDPIT

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Sistemas

El M8 ya se ha actualizado a Sense 6 y Android 4.4.4 KitKat, con lo cual, vamos a encontrar lo mismo en ambos terminales, y su interfaz también es idéntica. Gracias a esta actualización, la Eye Experience está presente en ambos terminales, regalándonos muchos modos interesantes de cámara.

AndroidPIT HTC Desire Eye 11
Modos de cámara del Desire Eye. / © ANDROIDPIT

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Rendimiento

Con 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 801, el M8 no tiene el más mínimo resquicio para la dude. Responde muy rápido y no hay nada de lag. El Desire Eye calza lo mismo en RAM y procesador, con lo que sabemos que funciona bien y lo pudimos comprobar en la presentación en Nueva York.

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Cámara

Aquí está la verdadera diferencia entre ambos terminales. El M8 trae un sensor de 4 ultrapíxeles detrás, que funciona perfecto en ciertas condiciones, pero que sufre en muchas otras, perdiendo contra otros topes de gáma en estos términos.

El Desire Eye ha mejorado, con 13 MP de cámara trasera, pero igual sensor que la delantera y doble flash LED en ambas. Es, sin duda, el mejor terminal para tomar selfies de calidad. El M8 no puede más que mirar como le adelanta y le quita las pegatinas hablando de hardware fotográfico. Al igual que el Eye tiene muchos modos de cámara muy aprovechables.

AndroidPIT HTC Desire Eye 9
Detalle de la cámara delantera del Desire Eye. / © ANDROIDPIT

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Batería

No pudimos probar con detenimiento la batería, al solo tener unos minutos el Desire Eye. El M8 tiene 2600 mAh, mientras que el Desire Eye tiene una de 2400 mAh que quizá le haga sufrir por sus 5,2 pulgadas de pantalla. Cuando lo tengamos en nuestras manos por unos días podremos completar este artículo con más datos.

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Precio

El precio del Desire Eye todavía es desconocido, mientras que el M8 lo podemos encontrar a partir de 533€ en Amazon España. Pensamos que el precio será muy similar en ambos.

AndroidPIT HTC Desire Eye 6
Detalle de la cámara trasera del Desire Eye. / © ANDROIDPIT

HTC One M8 vs HTC Desire Eye - Especificaciones técnicas

  HTC Desire Eye HTC One (M8)
Sistema Android 4.4.4 Android 4.4.4 (Actualización)
Pantalla 5.2'', 1920 x 1080 pixels (424 ppi) 5'', 1,920 x 1,080 pixels, (441 ppi)
Procesador Quad-core Snapdragon 801, 2.3 GHz Quad-core Snapdragon 801, 2.3 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Batería 2,400 mAh 2,600 mAh
Memoria interna 16 GB, microSD hasta 128 GB 16 GB, microSD hasta 64 GB
Cámara 13 MP trasera y delantera + dual LED flash 4 UP (trasera), 5 MP (delantera)
Dimensiones 151.7 x 73.8 x 8.5 mm

146.4 x 70.6 x 9.4 mm

Peso 154 g 160 g
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, USB 2.0
Precio No disponible A partir de 533€

Conclusión

HTC se vanagloria de tener el mejor smartphone para selfies. El mismo hardware que su buque insignia pero con una cámara super mejorada. Ha pasado poco tiempo hasta que han mejorado el M8 (un poco al estilo Sony), pero es un acierto total. El Desire Eye, si se promociona bien, será un éxito.

¿Cambiaríais el M8 por el Desire Eye? Yo porque no uso mucho la cámara, pero probablemente muhos fanboys de HTC lo harán.

58 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK