Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

HTC no se da por vencido: presentará más smartphones en 2019

Han pasado años desde que los medios de comunicación predijeron por primera vez la inminente quiebra de HTC, pero este barco se niega a hundirse. A pesar de los bajos ingresos y de tener que despedir a más de mil empleados, el fabricante taiwanés no se ha dado por vencido todavía. Su presidente, Darren Chen, ha revelado que la empresa no saldrá del mercado de los smartphones y seguirá introduciendo nuevos dispositivos en 2019, además de trabajar en sus productos de realidad virtual.

El primer paso en esta dirección es el HTC Desire 12s. Recién anunciado, este nuevo dispositivo de gama media contará con un Qualcomm Snapdragon 435 con una GPU Adreno 505. Vendrá en 2 variantes de almacenamiento y memoria - 3GB RAM/32GB  o 4GB RAM/64GB  y estará disponible en Negro, Plata y Rojo. El Desire 12s también tendrá una sola cámara trasera y un escáner de huellas dactilares en la parte trasera. Las especificaciones pueden no ser particularmente impresionantes, pero se espera que el dispositivo llegue al mercado en enero con un precio alrededor de 200€, lo que no está mal.

htc desire 12s
Así es como se verán los nuevos Desire 12s. / © XDA Develoopers

Según el Digitimes, Darren Chen también reveló que HTC ampliará su línea insignia U en 2019 para "prolongar el ciclo de vida del producto ". Aunque no es el buque insignia más popular, el presidente de la compañía taiwanesa señaló que el U12+ sigue teniendo "ventas robustas" y está entre los mejores smartphones en términos de "evaluación del rendimiento de una cámara de doble lente".

Lo que es más sorprendente, HTC reveló que su teléfono basado en el blockchain, el HTC Exodus, se ha agotado. Tampoco está claro cuántas unidades se fabricaron en esta primera serie. Dicho esto, HTC buscará expandir su promoción de smarthpones enfocados a las criptomonedas.

AndroidPIT htc vive pro versus htc vive
A HTC le va mejor en el mercado de la RV que en el de los tsmartphones. / © AndroidPIT

Respecto a la realidad virtual, el fabricante taiwanés lo está haciendo mucho mejor, lo que Chen atribuyó al Vive Pro y al Vive Focus. Sin embargo, la compañía también está considerando un "enfoque más agresivo" con "colaboraciones intersectoriales". Chen también expresó que la tienda de aplicaciones de RV de Viveport podría recibir más atención el próximo año, en un intento de transformarla en una importante plataforma para aplicaciones de RV: el Google Play de realidad virtual. Esto podría ser un duro reto para la empresa taiwanesa.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que los planes de 2019 para HTC son adecuados? Hágznoslo saber en los comentarios.

Fuente: DigiTimes

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El problema que por 150 euros, tienes el Xiaomi Redmi 5 si saliera con un 660 de procesador, 4 gigas de RAM y mantuviese su calidad Hi-Res por 200 euros sería un superventas.