Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

HTC One con Android 4.2.2 - Todas las novedades en vídeo


clip HTCOne Android422
© AndroidPIT.

HTC ha comenzado a distribuir la actualización a Android 4.2.2 para su HTC One. Solo es cuestión de poco tiempo el que todos los usuarios de este terminal conozcan las nuevas posibilidades del mismo. ¡A nosotros ya nos ha llegado el firmware! Lo hemos probado, analizado a fondo y hoy te contamos todas las novedades, además de mostrártelas en un nuevo vídeo

Gracias a la actualización a Android 4.2.2., que llega con la versión 2.24.401 del firmware, el HTC One no sólo parece algo más rápido en su funcionamiento, sino que también adquiere nuevas funciones y características. Algunas más evidentes que otras. 

Los ajustes rápidos y la batería

Lo primero que me ha llamado la atención es el porcentaje de batería restante que se muestra en la parte superior del HTC One, incluso en la pantalla de bloqueo. Es una de las novedades más gratas a destacar, y estoy segura que a más de un usuario le va a gustar. Antes había que acceder a los ajustes para ver el porcentaje de energía que nos quedaba. Ahora está a golpe de vista, aunque es una opción que se puede desactivar fácilmente en los Ajustes.

Lo que me lleva al segundo cambio importante; el acceso rápido a los Ajustes del teléfono. El atajo se hace mediante la barra de notificaciones. Arrastrando hacia abajo y tocando en el menú desplegable, se nos muestran muchas más posibilidades que antes, en concreto veremos 12 de las opciones de ajustes más comunes, desde WiFi, Volumen, Modo Avión e incluso una opción nueva para hacer fáciles capturas de pantalla. Por supuesto desde aquí también podemos entrar en el menú tradicional de Ajustes, que guarda la misma apariencia de antes.

HTCone Android422 4
Dos de las novedades, además de un acceso rápido a los ajustes, se puede activar la visión del porcentaje de batería restante en la pantalla de inicio. / © AndroidPIT.

Personalización avanzada

Ahora que ya he comprobado los cambios que para mí eran más evidentes, me detengo a ver la personalización avanzada del Launcher. Las aplicaciones se pueden agregar, arrastrar y mover fácilmente. Se nos permite crear carpetas de forma más sencilla y arrastrarlas a la barra de menú, sin que aparezcan por duplicado también en la pantalla de inicio.

Además, otro pequeño añadido es que Blinkfeed, el servicio de RSS de la interfaz Sense 5, ahora da soporte a Instagram.

HTCone Android422 1
Es bastante sencillo mover aplicaciones por las páginas e incluso colocarlas y quitarlas en la barra de menú. / © AndroidPIT.

Nuevos widgets y pantalla de bloqueo

Además, se pueden añadir nuevos widgets a la pantalla de bloqueo. Como menciono en la grabación, esto ya se podía hacer antes en el HTC One con los distintos perfiles, pero ahora hay una opción más que se encuentra en Ajustes, Personalizar, Estilo de pantalla de bloqueo. La opción se llama widget y en sus propios ajustes nos deja elegir entre Google+, Google Now, calendario, Gmail, etc. La pega es que podremos seleccionarlos sólo de uno en uno. 

HTCone Android422 2
Aunque solo de uno en uno, se pueden añadir nuevos widgets a la pantalla de bloqueo. / © AndroidPIT.

Botón de inicio o botón Google Now

Los de Google intentan sacarle el máximo partido a su servicio Google Now y todas las compañías lo meten hasta en los botones más insospechados. Una de las características nuevas de la actualización de HTC One a Android 4.2.2 tiene que ver justo con eso. Ahora se puede personalizar el botón de inicio y cambiar la finaldidad de la tecla para que al deslizarnos hacia arriba se abra directamente Google Now

HTCone Android422 3
La actualización deja configurar el botón de inicio del HTC One para que al arrastrar el dedo hacia arriba se abra Google Now. / © AndroidPIT.

Daydream

Con la versión Android 4.2.2 llega al HTC One una función que se llama Daydream. Es un protector de pantalla que podemos activar en varios modos, cuando el teléfono está en carga o bien conectado a un dock, o incluso en ambos momentos. Daydream ofrece la posibilidad de seguir mostrando cierta información de nuestra elección. Está bien planteado, pero no es muy útil, al menos de momento, ya que todavía tenemos que esperar a que Google Play tenga disponibles aplicaciones que den soporte a esta función. 

HTCone Android422 5
La opción Daydream resulta un poco inútil de momento. / © AndroidPIT.

Ajustar imágen de fondo desde el PC 

Otra de las novedades es que la imagen de fondo podremos subirla directamente desde nuestro ordenador, así como navegar por el administrador de archivos mediante la estructura de carpetas del smartphone.

HTCone Android422 6
Libertad total para elegir Fondos, se puede hacer desde el ordenador e incluso desde el administrador de archivos. / © AndroidPIT.

Cámara: bloqueo del enfoque y la exposición

También la cámara ha sufrido cambios, o mejor dicho mejoras. Pulsando un largo tiempo en el visor se puede ajustar y bloquear tanto el tiempo de exposición como el enfoque. Esto resultará útil, sobre todo, cuando queremos enfocar la parte posterior de la imagen, o cuando ésta es demasiado brillante. 

HTCone Android422 7
El valor de exposición (AE) y el enfoque automático (AF) se bloquean al pulsar un rato sobre el visor. / © AndroidPIT.

Hasta aquí llega nuestro análisis de esta actualización en uno de los terminales con más éxito de este año. Un último consejo antes de concluir y saber vuestra opinión: esta versión del firmware ocupa 416,46 MB, por lo que os conviene estar conectados a una red estable. 

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información