Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 29 veces compartido 10 Comentarios

HTC One M9 vs HTC One M8 - ¿Vale la pena la evolución?

¡Atención! ¡Peligro de confusión! A primera vista el nuevo HTC One M9 es clavadito al antiguo One M8, y solo sutiles diferencias los hacen distintos. Existen diferencias en el interior de los dispositivos, y te lo mostramos en la siguiente comparación.

htc one m9 vs htc one m8 vergleich 06
¿Sabrías decir cuál es cuál? / © ANDROIDPIT

HTC One M9 vs HTC One M8 - Diseño

Visualmente, los dispositivos son casi idénticos, aunque sí es cierto que pequeños detalles marcan la diferencia. El botón de encendido pasa de la parte superior a estar en el lateral derecho en el One M9, debajo de los botones de volumen, que además, dejan de ser uno solo para convertirse en dos botones independientes. 

En la parte posterior, solo existe un sensor de cámara tras un cristal cuadrado y que es de zafiro. No encontramos cámara dual, como en el M8. 

htc one m9 vs htc one m8 vergleich 08
En la parte trasera, solo la cámara nos da pistas. / © ANDROIDPIT

En los bordes apreciamos un cambio, y es que en el M9 veremos un pequeño escalón, para proteger la pantalla del terminal cuando lo coloquemos boca abajo.

htc one m9 vs htc one m8 vergleich 03
En el lateral encontramos más botones en el M9. / © ANDROIDPIT

HTC One M9 vs HTC One M8 - Software

El M8 comenzó su andadura con Android KitKat, aunque ya anda actualizándose a Android 5.0.1 (si alguien no lo tiene ya, comprobadlo manualmente), mientras que el One M9 vendrá con Android 5.0.2 de serie, lo cual es un salto, sobre todo en términos de evitar bugs, problemas, errores y mejorar la gestión de la batería. 

HTC Sense, que es la capa de personalización, también sufre variaciones, puesto que el M9 viene con la novedosa versión 7, que es más inteligente aún, e incluso conoce las aplicaciones que te harán falta en función de tu ubicación, y podrá cambiarlas de la pantalla de inicio automáticamente.

A su vez, la aplicación HTC Themes nos permite cambiar totalmente la apariencia de nuestro terminal. Con ella podremos cambiar imágenes de fondo, colores, temás y fuentes. También podremos descargar, directamente desde HTC, wallpapers pensados exclusivamente para este terminal, y además, semana a semana se irán incluyendo progresivamente más.

htc one m9 vs htc one m8 vergleich 02
La parte inferior es igualita en ambos. / © ANDROIDPIT

HTC One M9 vs HTC One M8 - Cámara

Pasamos de ultrapíxeles a megapíxeles, de 4 UP a 20 MP. La cámara trasera debería mejorar la del M8 por mucho. La cámara delantera sí sigue fiel al ultrapíxel con un sensor de 4 UP, mientras que la del M8 era de 5 MP.

El software de la cámara ya es conocido, y es que ya está presente en la compañía. Está basado en el que encontramos en el Desire Eye, que luego se adaptó al M8. Gracias a gestos podremos cambiar de modos, así como también se ve mejorado el sistema de edición de fotografías, con más opciones y características disponibles.

htc one m9 test 13
La cámara sobresale un poco de la carcasa en el One M9. / © ANDROIDPIT

HTC One M9 vs HTC One M8 - Especificaciones técnicas

Técnicamente, el HTC One M9 es superior en casi todas las facetas, excepto en la pantalla, donde encontramos el mismo tamaño, tecnología y resolución. 

  HTC One M9 HTC One (M8)
Sistema Android 5.0.2 Lollipop + HTC Sense 7 Android KitKat (actualización Lollipop) + HTC Sense 6
Pantalla 5 pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi 5 pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 810, Octa-Core, 4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801, Quad-Core, 4 x 2,3 GHz
RAM 3 GB 2 GB
Memoria interna 32 GB + microSD 16 GB + microSD
Batería 2.840 mAh 2.600 mAh
Cámara 20 MP (trasera), HTC UltraPixel (delantera) 4 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad USB 2.0, WLAN, LTE, Bluetooth 4.1, NFC, CIR, HDMI MHL 3.0 USB 2.0, WLAN, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, CIR, HDMI MHL 3.0
Dimensiones 144,6 x 69,7 x 9,61 mm 146,4 x 70,6 x 9,4 mm
Peso 157 gramos 160 gramos

HTC One M9 vs HTC One M8 - Conclusión

HTC ha hecho algo difícil a los poseedores del M8 la decisión de si evolucionar o no. En el software se notan muchos avances en el nuevo One M9, pero ópticamente no hay diferencias, porque estéticamente son idénticos. Aparte del precio, que en el M8, obviamente, es mucho menor.

¿Con qué smartphone entre estos dos querrías tener?

Basado en el original de Nico Heister para AndroidPIT.de

29 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Bueno, la verdad no veo porqué cambiar mi HTC M8 por un M9, si bien la cámara ha mejorado notablemente, el sensor del M8 es mejor todavía, pienso que el M8 estará vigente un año más hasta que HTC evolucione una vez más el 2016, veo una intención de marketing de matar el producto anterior sacando otro mejorado anualmente, siendo que el HTC es un celular suntuoso (pocos lo pueden adquirir por su alto costo) y además de ser casi exclusivo (pues pocos conocen sus bondades VIP), sería demasiado arriesgado para HTC el aplicarlo. Sería mejor que lance mayores novedades basado en otros dispositivos del equipo.


  • En la primer foto... son dos M8, dos M9 o uno y uno? No hay forma de diferenciarlos..... Se puede ser mas continuista? A no ... cambiaron el borde del sensor de la cámara trasera... una proeza de diseño realmente...


    • Brutal, eh!


    • Pss que te dire, el diseño es excelente para que cambiar?cuando ya se tiene un diseño perfecto y una calidad de materiales excelente que al simple tacto se siente algo premium, y ademas sense una maravilla, la mejor capa de personalizacion que existe, asi que la queja del diseño dejaselo a equipos que parecen de juguete por sus materiales!


  • que paso con lo que filtro eveleaks D:????


  • Si bien la línea de diseño del HTC ONE M se mantiene con leves mejorías (por qué cambiar un diseño que gusta mucho a la gente? sobretodo sus parlantes delanteros), sus especificaciones internas han mejorado notablemente, en especial la cámara que se ha ido al extremo (por encima de los 16 mpx del S6) y la batería del mencionado. Habrá que esperar el vídeo análisis de cada uno, pero me inclino por renovar mi M7 por esta nueva bestia.


  • La diferencia mas notoria es en las cámaras, a nivel externo, interno si que hay mejoras con el nuevo procesador SD810 mejor cámara trasera entre otros. Para ser el primer smartphone de alguien o el mio me iría por el M9, mas que nada por la cámara, que es donde mas se mejora. Es una lastima que a mi país no vengan los HTC, vivo en Guatemala.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK