Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 6 Comentarios

Tiempos difíciles para HTC: reduce un 25% su plantilla

Sin duda, HTC no está atravesando un buen momento. La caída continuada de su cuota de mercado ha hecho que adopte una drástica medida, que no es otra que despedir a 1.500 empleados de su fábrica de Taiwan en un intento de reducir sus costes. ¿Conseguirá de esta manera remontar el vuelo?

HTC ha anunciado una importante reducción de plantilla, recortando un 25% de toda su fuerza laboral, concretamente 1.500 empleos de su factoría de Taiwan. HTC, que en sus días dorados vendía 1 de cada 10 smartphones que se fabricaban en el mundo, no está adaptándose bien a los nuevos tiempos. Su cuota en el mercado cada vez se va reduciendo más y más con el avance imparable de Samsung, Apple o sus vecinos chinos Huawei y Xiaomi.

Una facturación cada vez menor

Esta situación se ha visto reflejada en un descenso de las ventas. Si en el primer trimestre de 2017 fueron de unos 400 millones de €, en el mismo periodo de 2018 han descendido a 242 millones de €, una reducción del 40%. En España no disponemos de oficinas desde que cerraron en 2016.

"Hoy HTC anuncia un plan para optimizar las organizaciones de fabricación en Taiwán... Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible en el futuro", han declarado las fuentes desde HTC.

AndroidPIT htc u12 plus 7926
Su último buque insignia, el HTC U12+ / © AndroidPIT by Irina Efremova

Los despidos serán efectivos a finales de septiembre. A esta medida hay que sumarle los casi 2.000 empleados, principalmente ingenieros, que se incorporaron desde HTC a Google el pasado mes de enero. Esto se debe a la adquisición por parte del gigante de Internet de uno de los departamentos de I+D de HTC.

Tras estas medidas, el futuro de la marca taiwanesa no queda nada claro, con unas perspectivas no muy optimistas. ¿Que os parece a vosotros? ¿Seguís confiando en HTC?

Fuente: Reuters

22 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición