Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 30 veces compartido 2 Comentarios

HTC Vive sin cables: probando TPCast

TPCast promete que ya no os van a hacer falta los cables de vuestro headset Vive. Hemos probado este sistema y nos ha encantado.

TPCast ha invitado al Salón VR de Berlín a diversos representantes de los medios de comunicación para hacer una presentación anticipada de su solución inalámbrica para realidad virtual. Allí mismo pudimos ver un PC compatible con RV preparado con todos los accesorios necesarios. En las descripciones del setup quedó claro que la solución de TPCast no se consigue simplemente quitando uno o dos cables. La RV se vuelve más compleja, a pesar de la eliminación del cableado. El primer paso es adaptar el headset Vive. Para ello, hay que quitar el cable que ya no nos va a hacer falta y colocar el receptor TPCast a las cintas de la cabeza. Los cables cortos conectan el receptor con el puerto HDMI y USB de Vive.

AndroidPIT HTC Vive TP Cast 2
TPCast / © AndroidPIT

Por el lado del PC, TPCast se conecta a la habitual Linkbox, que en Vive unifica el cable USB y HDMI. Adicionalmente, TPCast utiliza una red Wi-Fi para transmitir los datos de control. Lo que hace que sea necesario un router específico que se debe conectar al PC. El correspondiente software en el PC se encarga de que la conexión funcione correctamente. En el headset hay una batería móvil que suministra la energía al módulo de transmisión y al propio headset. La batería dura unas cinco horas.

AndroidPIT HTC Vive TP Cast 1

Nuestro compañero Nicholas prueba la solución inalámbrica para Vive con TPCast. / © AndroidPIT

Desde el punto de vista técnico, TPCast complica un poco la configuración, pero no hay que asustarse, porque al final la experiencia vale la pena. Nos ponemos el headset Vive equipado con TPCast, metemos la batería en el bolsillo y empezamos a probar con Space Pirate Trainer. El juego es ideal para nuestro propósito, ya que consiste en disparar a pequeños drones, todo ello con una dinámica de juego que requiere bastante velocidad. Puesto que tenéis que estar todo el tiempo esquivando los disparos de vuestros enemigos, un headset con cables es bastante molesto para este tipo de juegos.

TPCast promete mucho

Sus creadores han sido valientes con la demo: TPCast promete que tan solo añade un retardo adicional de dos milisegundos. Además, no hace falta comprimir adicionalmente la señal de la imagen. Se trata del flujo de datos original HDMI, que cuenta con una resolución de 2160 x 1200 píxeles y 90 imágenes por segundo.

AndroidPIT HTC Vive TP Cast 4
El receptor TPCast / © AndroidPIT

En Space Pirate Trainer, TPCast puede mantener su promesa, al menos esa es nuestra impresión subjetiva. Las gafas de RV reflejan los movimientos de la cabeza de inmediato en la imagen. Si la imagen tiene retrasos por encima de los 20 milisegundos con respecto al movimiento, pueden producirse mareos.

En el fragor de la batalla, una de las afirmaciones de TPCast no llegó a verificarse: TPCast no debe producir una reducción de la calidad gráfica, es decir, la señal de la imagen que se transmite a través de su conexión de 60 GHz debe ser exactamente igual. En nuestras dos sesiones de prueba no encontramos evidencias de que se llevase a cabo ningún tipo de compresión.

AndroidPIT HTC Vive TP Cast 3
La batería requiere el único cable que tiene TPCast. / © AndroidPIT

De hecho, las sensaciones con el Vive inalámbrico son iguales que con la versión con cable, solo que desparece la posibilidad de tropezar con este último. El peso extra no se llega a notar. En los primeros minutos de la demo me movía con mucho cuidado, puesto que como usuario habitual de dispositivos de RV estoy acostumbrado a tener que ser bastante cuidadoso con el cable. Solo después de un cierto tiempo empecé a moverme realmente con total libertad sobre la superficie de juego.

Por cierto, TPCast ha anunciado que esta solución también estará disponible este año para los usuarios de Oculus Rift. En Caseking, TPCast está disponible para Vive desde el 20 de octubre.

Primera conclusión: los dispositivos de RV deben dejar a un lado los cables

Hubo tres temas que no pudimos tratar en la demo: ¿cómo está hecho el setup? ¿Cómo de estable es la señal de transmisión? ¿Cómo de fiable es TPCast en sesiones más largas y en el uso cotidiano? Solo podemos dar respuesta a estas cuestiones cuando llevemos a cabo las pruebas en detalle.

Pero hay algo que es un hecho: TPCast mantiene la promesa de que la experiencia de RV no se ve deteriorada por utilizar una señal inalámbrica. Más bien al contrario, ya que los juegos más rápidos se benefician claramente de esta característica. Una vez lo pruebes, ya no querrás prescindir de esta libertad de movimiento. TPCast es una compra casi obligada para aquellos que tengan un headset Vive.




¿Estáis planeando comprar un Vive para vuestra sala de estar? 

30 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información