Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 47 veces compartido 4 Comentarios

100 días con el HTC U11: Música para mis oídos

El HTC U11 llegó al mercado europeo a finales de mayo y es el actual buque insignia del fabricante, el cual vuelve a estar en estos momentos en el centro de todos los rumores. Sería una verdadera lástima que HTC desaparecería de la escena, porque es difícil encontrar smartphones tan buenos como el HTC U11.

Con la serie U, HTC comienza la era de los smartphones One. Mientras que el U Play y el U Ultra despertaron un entusiasmo relativamente bajo, el modelo de gama alta HTC U11 enseguida empezó a recibir buenas críticas y logró convencernos gracias a los resultados de las pruebas. Pero ¿qué podemos decir después de 100 días usando de forma activa este dispositivo? ¿Se desvanece rápidamente esta fascinación que tenemos cuando llega a nuestras manos un dispositivo nuevo o se confirman las buenas impresiones? En mi opinión, el HTC U11 tiene algunos aspectos positivos, pero también otros negativos.

Pro: Rendimiento

El HTC U11 viene muy bien equipado, gracias a su Snapdragon 835 y sus 4 GB de RAM. Además trae un software bastante ligero. Esto hace que el U11 vaya como un tiro. Desde el Google Pixel y el OnePlus 5 no había tenido entre mis manos un dispositivo que funcionara de una forma tan rápida y fluida como lo hace el HTC U11 al moverme a través de menús, aplicaciones y sitios web. Quien piense realmente que 4 GB de RAM no son suficientes para un buque insignia en 2017, debería utilizar durante unos minutos el HTC U11 (lo que seguramente le haría relativizar este punto de vista).

Contra: Edge Sense

Edge Sense es para para HTC uno de los aspectos más destacados del U11. Para mí, no. Al principio pensé que la idea de presionar sobre los bordes era muy interesante, pero después de dos semanas acabé desactivando la función Edge Sense. En el uso cotidiano no aporta ningún valor añadido, más bien todo lo contrario. Las fotos que se disparan con el gesto de apretar, tienden a salir movidas, porque no se puede mantener el smartphone completamente quieto. Al colocarlo en el soporte de mi coche, el HTC U11 detecta que se está apretando todo el rato en sus laterales. Edge Sense siempre se activa sin querer cuando se coge el smartphone demasiado fuerte. En mi opinión, HTC se podría haber ahorrado el esfuerzo.

Pro: Sonido

Respecto al sonido, ya hace tiempo que HTC tiene mucho que ofrecernos, no hay más que pensar, por ejemplo, en los altavoces Boomsound. Algo que me ha sorprendido especialmente del HTC U11 es el buen sonido a través de los auriculares (que vienen incluidos) en todos los aspectos. Una vez configurados a través de USonic, lo que se consigue en unos pocos minutos, los auriculares reproducen un sonido increíblemente cálido y balanceado. Y lo mejor de todo es que gracias su sistema de cancelación activa del ruido, el molesto sonido del entorno prácticamente no llega a nuestros oídos. Los auriculares son cómodos y extremadamente ligeros. Así sí que puedo prescindir del antiguo conector jack.

htc u11 100 days audio
El sonido del HTC U11 es extraordinario. / © AndroidPIT

Contra: La pantalla se enciende constantemente

Al principio de usarlo, el HTC U11 me volvía loco. El smartphone sale de standby constantemente, llevando a cabo acciones que yo no quería, como saltar trozos de una canción. Tanto la pantalla táctil, como el botón de inicio, son extremadamente sensibles. Por defecto, el más mínimo contacto activa la pantalla. Por suerte, esto se puede solucionar gracias a dos opciones en la configuración del sistema. Tanto la opción 'Tap-to-wake', como 'Despertar pantalla' en el sensor de huellas dactilares deben estar desactivadas. De esta forma, el HTC U11 estará apagado cuando deba estarlo.

Pro: Diseño de la parte trasera

La primera vez que vi una imagen del HTC U11 pensé: «¡Pero qué pinta más rara!». Pero está impresión desaparece en cuanto se ve el U11 en directo y se tiene en la mano. La versión azul se ve muy chic y consigue atraer todas las miradas. Aunque el HTC U11 rojo lo es todavía más, con ese brillo que luce entre rojo y dorado, que le hace tener ese aspecto tan magnífico. En esta época, en la que todos los smartphones son muy parecidos, nos encontramos un diseño que se sale de lo convencional, y eso es algo de agradecer. Aunque hay que decir que si no usamos un pañito para limpiar el HTC U11 de vez en cuando, dará la sensación de estar como sucio.

htc u11 100 days cleaning
Limpiar, limpiar, limpiar... y más limpiar. / © AndroidPIT

Contra: Diseño de la parte frontal

La parte frontal del HTC U11 me parece sencillamente aburrida. Cristal negro desde arriba hasta abajo, sin logo, sin «always on display», solo el botón de inicio destaca ligeramente. Bueno, están los botones virtuales Android a la izquierda y a la derecha del botón con el sensor de huellas dactilares, pero ni siquiera están centrados verticalmente en esa enorme área que es el borde inferior del smartphone, sino que están demasiado abajo. Los bordes tan anchos alrededor de la pantalla hacen que el HTC U11 tenga un aspecto anticuado y no pegan con su elegante parte trasera.

Pro: Batería

La batería del HTC U11 tiene una capacidad de 3000 mAh. Sobre el papel no parece demasiado para un smartphone de gama alta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de alto rendimiento. Pero en el uso diario, el HTC U11 no me ha decepcionado ni una sola vez. No importa lo que hagas con el smartphone, aguanta todo el día. Y esto es algo que no puedo decir de todos los smartphones que he tenido. Gracias al cargador Quick Charge 3.0 la batería vuelve a estar llena rápidamente.

Contra: Robustez

Con los dispositivos de prueba uno es, al menos, tan cuidadoso como con las cosas de uno mismo, puesto que al final hay que devolverlos. Sin embargo, un smartphone es algo que uno no puede llevar siempre entre algodones. Está claro que pueden aparecer marcas de uso. Solo una vez se me cayó el HTC U11 al suelo (y desde una altura cercana a las rodillas) y el cristal de la pantalla se dañó. O bien tuve muy mala suerte, o el HTC U11 simplemente no es demasiado robusto. Aunque hay que decir que la carcasa no tiene prácticamente ningún arañazo, ni por delante, ni por detrás.

htc u11 100 days display broken
¿Por qué se ha rajado la pantalla tan rápido? / © AndroidPIT

Empate: Cámara

Con la cámara no he podido decidirme entre «pro» y «contra», y esto se debe a mis preferencias personales. Desde que aparecieron las cámaras duales, me gusta jugar con las diferentes longitudes focales y los distintos looks. Sobre todo, cuando fotografío personas - y como padre de dos niños pequeños es algo que hago a menudo - me gusta ese agradable efecto bokeh que da a las fotos un toque más natural. También el teleobjetivo y el gran angular son cosas que tienen un gran encanto para mí. Sin embargo, son todo cosas que el HTC U11 no puede ofrecerme, lo cual me parece una lástima.

Pero por otra parte, la cámara de 12 megapíxeles del HTC U11 es muy buena en términos de velocidad y calidad de la imagen. El U11 no tiene nada que temer a la hora de compararse con otros smartphones de gama alta como el Galaxy S8. HTC puede salir bastante bien parado de esta comparación. Así pues, la cámara no es para nada mala, pero me falta ese pequeño extra, la posibilidad de tener cámara dual, algo que tanto me hace disfrutar cuando tomo fotografías.

htc u11 100 days camera
La cámara del HTC U11 es buena, pero la falta una segunda lente. / © AndroidPIT

Conclusión

En resumidas cuentas, el HTC U11 me ha hecho disfrutar mucho. El rendimiento y su sistema tan ligero me han encantado, y el sonido al escuchar música es sencillamente genial. Las virtudes de este smartphone compensan de sobra los defectos que le he encontrado. Lástima que se me haya caído...

47 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Prácticamente de acuerdo salvo dos cosas:
    1. Edge sense es mucho mas útil de lo que parece a priori. No concuerdo que te salga las fotos movidas usando el edge sense, ya que después de apretar, tarda 1 segundo antes que haga la foto. Además hacerte selfies con el edge sense es mucho mas sencillo. Solo tienes que apretar, ni importa poner temporizador, usar el otro brazo para pulsar el botón de captura o nada de rollos, y si quieres cambiar a la cámara principal, un apretón largo y ya esta, sin ningún toque en la pantalla. También puedes usar esas funcionalidades cuando estas en Facebook o Instagram y quieres hacer una foto. Además han añadido multitud de funciones como cambiar las canciones, hacer zoom a las fotos o en google maps,... Es la mejor innovación del año, muchísimo mas útil y flexible que el botón Bixby de Samsung.

    2. La cámara, pese no tener cámara dual, tiene una buena resolución, una buena reducción de ruido y lo mejor en procesado de imagen gracias a HDR Boost (igual que el HDR+ de los Pixel) por lo que hacer zoom digital x2 (como en el note 8, one plus 5 o iPhone 8 plus) no es ningún problema. Además ese efecto bokeh que se crea en muchos teléfonos de cámara dual es falso y no es perfecto... Muchos dicen que el U11 tiene la mejor cámara del año. Muchos dicen que el Pixel sigue siendo un referente en cuanto a cámara se refiere. Es curioso que los dos no tengan cámara dual, por algo será...

    HTC U11 es un teléfono competo y equilibrado, y hasta en la caja es completo. Viene un adaptador para auriculares, unos auriculares muy buenos (Aparte de tener un cancelación de ruido, no de lo mejor en cancelar ruido externo pero hablamos de unos auriculares que viene gratis en la caja) No veía unos auriculares tan buenos y gratis desde el Sony Xperia Z2. También viene una funda de plástico y un paño para limpiar el móvil, lo que se agradece mucho.


  • excelente HTC, siempre he admirado esa grandiosa marca, espero tener algun día uno entre mis manos


  • Para mí junto al V30 es de lo mejorcito en Android actualmente.


  • GASB Hace 2 meses Link al comentario

    Prácticamente de acuerdo con todo... luego, Edge Sense si me parece algo útil. Solo hay que probar este teléfono un poco para darse cuenta de lo bueno que es.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información