Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 20 veces compartido 19 Comentarios

HTC U11 problemas y soluciones

El HTC U11 es sin duda uno de los mejores teléfonos premium de 2017, rivalizando incluso con el Galaxy S8 en términos de rendimiento. Los usuarios apreciarán su función exclusiva Edge Sense y su atractivo diseño, lo que hace de él una opción popular. Sin embargo, el nuevo buque insignia de HTC no está libre de defectos. Aquí tenéis  algunas de las principales quejas sobre el dispositivo, y las soluciones a esos problemas.

HTC U11 Problemas y soluciones

Sensibilidad del Edge Sense No recibe llamadas o mensajes
Sincronización de audio MicroSD corrupta o se desmonta por error
PC no reconoce el dispositivo Problema con la conexión Wi-Fi

HTC U11 Problema de sensibilidad con Edge Sense

Edge Sense, la función estrella del HTC U11 que permite controlar ciertas funciones del teléfono con un squeeze, ha sido un poco problemático para algunos usuarios. Después de ajustar la sensibilidad de Edge Sense, puede ser que resulte o demasiado sensible o no lo suficiente, hasta grados extremos. Esto se puede corregir reconfigurando la fuerza de presión que uno prefiera. Sin embargo, si el problema persiste, habrá que tener paciencia, ya que HTC seguramente hará más actualizaciones a su nueva función Edge Sense en el futuro.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 05
Intentad reconfigurar el nivel de presión que preferís. / © AndroidPIT

El HTC U11 no puede recibir llamadas o mensajes

En Estados Unidos, los propietarios de un HTC U11 desbloqueado deberían poder utilizar sus dispositivos en Verizon Wireless. En teoría, el dispositivo es compatible. Pero en la práctica, algunos usuarios han estado experimentando problemas. Los usuarios han informado de que sus teléfonos no reciben llamadas ni mensajes de texto. Afortunadamente, hay maneras de arreglarlo, según Android.

Para empezar, habría que ponerse en contatco con el servicio de atención al cliente de Verizon para asegurarse de que el U11 se ha activado correctamente, ya que este puede ser el problema. Si no es esto, hay otras soluciones. Si se está utilizando una antigua tarjeta SIM de Verizon Wireless, habrá que pedir una nueva a la compañía para comenzar a recibir llamadas correctamente. Aunque esto puede solucionar el problema de la recepción de mensajes de texto en algunos casos, tal vez en otros habrá que llamar a Verizon Wireless y pedirles que quiten el CDMA-less Provisioning, que podría estar bloqueando los mensajes.

AndroidPIT HTC U 11 4664
Puede que sea necesario adquirir una nueva tarjeta SIM. / © AndroidPIT

Problema de sincronización de audio de un vídeo en el HTC U11

Algunos usuarios han tenido problemas al ver vídeos en YouTube o WhatsApp. El video se queda congelado y se reinicia al cabo de unos segundos, algo común cuando se ven en streaming. Pero una vez que se reinicia, el audio y el vídeo marchan desincronizados. Para solucionar esto, se puede limpiar la caché de este modo:

Reiniciad en modo de recuperación manteniendo pulsados ​​los botones de encendido, de volumen y de inicio a la vez. Veréis el logotipo de HTC emergente y, a continuación, desde el menú de recuperación podéis utilizar el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Limpiar la partición de caché y presionar el botón de encendido para ejecutar el comando. Una vez hecho esto, ya podéis reiniciar el teléfono. El problema de sincronización del audio cuando se ve un vídeo debería haber desaparecido.

AndroidPIT HTC U 11 4784
Si el audio no se está sincronizando con el vídeo que estáis viendo, intentad limpiar la caché. / © AndroidPIT

Error de tarjeta MicroSD dañada o desmontada en el HTC U11

Si habéis estado recibiendo errores que dicen que la tarjeta MicroSD ha sido desmontada, tranquilos, no estáis solo. HTC está desarrollando una actualización de software para solucionar el problema, así que aseguráos de que el dispositivo esté actualizado y debería resolverse.

Si estáis recibiendo un error de que la tarjeta MicroSD está dañada, probad a usarla en otro teléfono para aseguraros de que el problema no es con la tarjeta en sí. Si la tarjeta funciona, haced una copia de seguridad de todos los datos que contenga y después volved a colocarla en el U11 y formateadla. Eso debería arreglar el problema. Una vez hecho esto ya se pueden volcar los archivos que contenía la tarjeta de nuevo. ¡Problema resuelto! 

AndroidPIT HTC U11 software
Formatear la tarjeta MicroSD puede solucionar errores. / © AndroidPIT

El PC no reconoce el HTC U11

Si conectáis el teléfono al PC y no este no lo reconoce, no os preocupéis, también hay una solución para esto. Aseguráos de que tenéis instalado HTC Sync Manager, que habéis comprobado esta lista y que los drivers USB del ordenador están actualizados. Además, si un puerto USB no reconoce el dispositivo, intentad utilizar un puerto USB 2.0 en lugar de un puerto USB 3.0, si es posible, a algunos usuarios esto les ha funcionado. Una vez que hayáis probado todas estas cosas, podréis transferir archivos a través de USB con el PC y HTC U11.

AndroidPIT HTC U 11 4791
Siguendo estos pasos se puede transferir archivos entre el PCy el teléfono sin problema. / © AndroidPIT

Problemas de conectividad WiFi en el HTC U11

Con cualquier teléfono nuevo al principio es probable que tener algún problema con la conectividad Wi-Fi. Pero si estos persisten, pueden convertirse en un verdadero problema. Si la señal WiFi se cae regularmente y se reconectar con lentitud, llega el momento de solucionarlo. Probad apagando el router y el teléfono, y después de 30 segundos, encende el dispositivo y dejad que se vuelvan a conectar (aunque suene obvio). También podéis probar a descartar la conexión con la que se está teniendo problemas, y luego volver a poner la contraseña e intentar conectarse de nuevo. Por útlimo, aseguráos de desactivar la opción Ahorro de energía en el menú Configuración. Esto debería solucionar el problema. Si no, ponéos en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitad que os cambien el dispositivo su fuera necesario.

AndroidPIT router wifi 2
Intentad resetear el router WiFi, puede que ahí esté el problema, y no en el teléfono. / © ANDROIDPIT

¿Habéis tenido algún otro problema con el HTC U11? Contadnos en los comentarios, y haremos todo lo posible por encontrar una solución, que añadiremos a este artículo. 

20 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK