Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 36 veces compartido 19 Comentarios

HTC U11 es lo que necesita un adicto al buen sonido

Después de LG, Huawei, Samsung y Sony, HTC también ha anunciado oficialmente su nuevo buque insignia, el HTC U11. Pero, ¿qué es lo que tiene realmente de diferente la gama superior del fabricante taiwanés comparada con otras estrellas del 2017? El audio. Si para ti la experiencia de sonido es un aspecto importante, esta es la razón por la que HTC U11 podría ser el teléfono inteligente que te hará bailar como ningún otro dispositivo actualmente en el mercado.

Opinion by Jessica Murgia
Pocos aprecian el excelente trabajo realizado por la marca en el aspecto del audio del HTC U11
¿Qué opinas?
50
50
167 participantes

USonic: no son los típicos auriculares

Todas las gamas superiores incluyen en el paquete de compra un conjunto de auriculares, pero los que vienen con el HTC U11 tienen algo especial. No estoy hablando del diseño en sí, sino la capacidad de adaptarse a tu oído de la última versión de HTC USonic. Una vez colocados los auriculares en la oreja, bastan unos segundos para que "mapeen" tu oreja, usando el micrófono incorporado y tecnología de sónar, para adaptar la reproducción de sonido y así asegurar una afinación personalizada. De esta manera puedes disfrutar de una experiencia de audio optimizada especialmente para tus oídos.

No solo eso, los auriculares USonic que vienen con el teléfono eliminan la reverberación del sonido y permiten crear perfiles personalizados de audio en los ajustes. Una opción que también es útil cuando, por ejemplo, son dos los que utilizan los auriculares.

Estos auriculares no son una auténtica novedad, ya que también se integraron en el HTC Bolt (que llegó a nuestro mercado con el nombre de HTC Evo 10) pero suponen un paso por delante de otros competidores. Incluso Samsung ha decidido este año trabajar en este aspecto al incluir auriculares AKG en el Galaxy S8 y S8+, los cuales ofrecen una calidad de sonido superior en comparación a la del S7. Para saber exactamente qué auriculares son los mejores de verdad tendremos que esperar a la llegada del HTC U11 en la sala de redacción.

AndroidPIT HTC U 11 4673
Una experiencia de audio personalizada con auriculares USonic. / © AndroidPIT

Para conectar el auricular al dispositivo tendrás que utilizar el puerto USB tipo C, ya que HTC ha eliminado el mini jack de 3,5 mm. El HTC U11 cuenta con True Digital Sound y no sonido analógico, como lo hacen otros dispositivos con puerto USB C integrado. Por esta razón, sin embargo, solo se pueden utilizar estos auriculares en el HTC U11: tratamos de conectarlos a nuestro BQ Aquaris X y LeEco Pro3, pero nada.

Un completo aislamiento

Para disfrutar de lo mejor de tu lista musical favorita, es necesario aislarse del ambiente circundante. HTC ha pensado en esto, y por eso los auriculares USonic incorporan cancelación activa del ruido, una característica que solamente los mayores expertos en sonido pueden apreciar. La cancelación de ruido activa supervisa continuamente el nivel de entrada del sonido del ambiente circundante y se adapta al instante.

Hemos ajustando el volumen de los auriculares al 10% se puede oír algo si te encuentras en un entorno muy ruidoso, pero, aumentando el volumen, todo se desvanece. Esto significa que serás capaz de sumergirte en las canciones de tus bandas favoritas, lo que no es poca cosa si se considera que en general los auriculares equipados con esta característica tienen un precio de alrededor de 100 euros. Los auriculares AKG que vienen con el S8 y S8+, por ejemplo, no incorporan esta característica.

Los altavoces que hacen Boom

Los altavoces con tecnología BoomSound no son nada nuevo para HTC. Estos altavoces están presentes en la gama alta de la marca desde hace unas generaciones, para ser exactos desde One M7, que salió al mercado en 2013. No son nuevos, pero están optimizados y siguen siendo dignos de mención, aunque probablemente solo los puedan apreciar los oídos más exigentes.

El HTC U11 cuenta con dos altavoces: uno colocado en la parte superior del panel frontal y otro en la parte inferior a la derecha. El nuevo diseño adoptado para el altavoz tiene como objetivo mejorar los tonos altos y el intervalo dinámico (Dynamic Range Audio). El tweeter, el altavoz dedicado a altas frecuencias, ofrece una cámara acústica que hace que los sonidos altos y medios sean más ricos en matices. El woofer, el altavoz para las frecuencias más bajas, está optimizado para reproducir sonidos graves nítidos y profundos. El sonido de alta fidelidad emanando de dos altavoces es capaz de crear una experiencia de sonido envolvente para disfrutar mejor las canciones, películas o juegos en el dispositivo.

AndroidPIT HTC U 11 4670
Adiós al mini-jack: el sonido pasa a través del puerto USB C. / © AndroidPIT

Audio en 3D

Para obtener una experiencia de audio más completa, HTC ha decidido incluir además de los altavoces BoomSound cuatro micrófonos omnidireccionales colocados en el borde superior, en la parte posterior, en el monocasco y en el panel frontal del dispositivo. A través de estos micrófonos, el HTC U11 es capaz de grabar sonido procedente de todos los lados y así poder optimizar la experiencia de audio en la grabación de vídeo. Para aprovechar las ventajas de la experiencia de audio 3D ni siquiera hay que entrar en el menú de ajustes porque está establecido por defecto y se activa automáticamente sobre los efectos de sonido en el fondo.

Además, el dispositivo está equipado con Acoustic Focus: el teléfono es capaz de concentrarse solo en el sonido que proviene del objeto/sujeto del foco, dejando a un lado el ruido circundante. Vale con hacer zoom en la zona de interés para amplificar el sonido que proviene de esa fuente.

AndroidPIT HTC U 11 4793
HTC ha integrado cuatro micrófonos omnidireccionales para ofrecer un sonido 3D. / © AndroidPIT

Audio Hi-Res y adaptador DAC

El HTC U11 no renuncia ni siquiera al audio de alta resolución. El sonido grabado usando esta tecnología tiene una gran calidad y se reproduce en su totalidad, sin perder detalle.

Los archivos de audio, incluso comprimidos, mantienen los datos del archivo originales a diferencia de formatos con pérdida, como el popular MP3, el cual pierde calidad con el fin de asegurar dimensiones más pequeñas. Cuando se trata de alta resolución, no existe una definición técnica precisa, pero aquel que necesite detalles técnicos debe saber que entran en esta categoría los formatos que superan los 16 bits de profundidad y una frecuencia de 44,1 kHz, superando así las capacidades de los CDs de audio.

Incluido en el paquete encontrarás un adaptador USB C a 3,5 mm con DAC, lo que garantiza la conversión del sonido digital a analógico de manera más limpia, con mejor calidad y mayor compatibilidad con otros dispositivos. Ten en cuenta también que este adaptador de audio tiene un precio por lo general de entre 15 y 20 euros y, por lo tanto, es un valor añadido que HTC ha decidido ofrecer a sus usuarios.

HTC U11: ¿música para tus oídos?

En cuanto a las innovaciones técnicas implementadas en el HTC U11, es fácil ver cómo la experiencia multimedia de audio es una prioridad de la marca taiwanesa. Esta preocupación no es nueva y, aunque muchos usuarios no prestan mucha atención a este sector, HTC no parece dispuesto a renunciar.

Se trata de características interesantes que atraerán a la mayoría de los oídos musicales y todos aquellos usuarios que utilizan el teléfono inteligente para reproducir música y vídeos sin renunciar a un sonido detallado y completo. Para todos los demás, sin embargo, no constituye una de las opciones más atractivas y, como le ocurrió a otro terminal de gama superior de la marca en los años anteriores, es probable que no sea capaz de reportar buenas ventas.

¿Para ti el sonido es un componente fundamental a la hora de comprar un smartphone?

36 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si en su momento disfruté del OneM8 pues este va muy bien para mi ; siempre he sido del amante del sonido de alta fidelidad y siempre me he extrañado que tantos fabricantes no se preocupen en el sonido ; salvo de Sony y HTC que son los mejores en este campo.


    • A mi me paso lo mismo pero yo venia de unos pocos Z3 que me había salido rana fue cambiarlo por el M8 y empieza a disfrutar de un mejor sonido, de una fluidez naunca vista y de una estabilidad maravillosa.
      Pero me he tenido que conformar con un ZTE axon 7.


  • Tengo un Samsung 7 Edge con auriculares CSL de marca alemana, compre dos, uno a 8.50 euros y el otro a 11.99 euros, puedo decir que con la app poweramp y estos auriculares no necesitas este HTC, claro excepto que quieras escuchar el smartphone sin auriculares, estos auriculares le rompen el tuje a los muy baratos Sennheiser que ya de por si son muy buenos


    • Es decir que un móvil con un dac simple es mejor que otro con un Dac de audio de alta calidad solo por tener unos audífonos de X marca?



      Bueeh


      • no se lo del Dac flaco pero el punto es que yo escucho con una calidad superior a los walkman de sony para que tengas una idea, no necesito mayor calidad de sonido con lo que me brindan estos auriculares en el samsung S 7 edge, podra que el Dac de alta calidad de este HTC sea una bestialidad pero me la soba por completo man


    • GASB Hace 5 meses Link al comentario

      No dudo que, para tus requerimientos, esos auriculares y buen teléfono te parezcan muy decentes… Pero lanzar esa afirmación mi estimado… Mejor estudia bastante sobre el tema, hay publico más exigente que no se conforma con cualquier cosa.


      • que estudie sobre el tema?? jejejeje no es necesario un smartphone no es un centro musical de high filedidad para eso mejor un equipo de audio y no un telefono, con lo que brinda es mas que suficiente para cualquier mortal, ahora si queres una sala de concierto entonces un equipo de high fidelidad, lo mismo con la camara de fotos, no podes pretender que un smartphone saque fotos como una camara reflex porque para eso esta la camara reflex, me explico?


      • GASB Hace 5 meses Link al comentario

        Saludos. Con respecto a la cámara creo entender a lo que te refieres, pero estás errado en cuanto al audio según lo que interpreto... Cada quien tiene sus gustos, no todos le damos la misma importancia a ciertas cosas. No digo que sea tu caso, pero para algunos una pista mediocre comprimida a MP3 y unos audífonos que solo peguen en frecuencias bajas pero muy malos para frecuencias medias y altas le bastará… Para otros la búsqueda es de fidelidad, cito esto de un portal conocido "la calidad no se traduce en escuchar graves ampulosos que te retruenen las orejas, ni en un volumen que haga retumbar la mesa donde esté colocado el terminal, sino en ofrecer una versión lo más fidedigna posible de la canción tal cual la concibieron los compositores, productores y mezcladores"... En esto claramente hay teléfonos que son superiores a otros.

        Puedes revisar esta comparativa de modelos del año pasado: www.xataka.com/moviles/la-comparativa-definitiva-de-audio-en-los-mejores-smartphones-del-momento


      • Entiendo lo de la cámara y comparto en gran parte lo que dices en ese apartado, la cámara de los móviles ha avanzado mucho pero es obvio que el que busque vivir de la fotografía o quiere sacar las mejores fotos posibles tendrá su DSLR.

        La razón por la que te conteste tu comentario fue porque dijiste que con esos audífonos y tal no se necesita un U11 por el audio (al menos tu) y te quise dejar dicho que el U 11 tiene mejor calidad de sonido por lo que en cualquier apartado de audio será mejor que el S7, si me importara el sonido muchísimo y me fuese a comprar un móvil seria uno como el U 11 por sus características, espero que se haya entendido jaja.


      • GASB Hace 5 meses Link al comentario

        Las mejoras en audio y cámara siempre serán agradecidas. Por ejemplo, aún con las limitaciones que tienen los pequeños sensores de cámara de los móviles, al final "la mejor cámara es la que llevas siempre contigo", jejejeje. Reviso fotos que en su momento las hice con un BlackBerry Curve 8520 y son de pena. Se ha mejorado un mundo en esto.


      • Otro aquí que tenia el 8520 y las fotos no eran malas, era lo siguiente a eso jajaja, y la verdad que no ha pasado mucho y me sorprende el punto en el que han llegado los fabricantes con las cámaras de los móviles, fotografías magníficas y grabaciones de 240fps o 960 es que era impensable que un móvil hiciera eso.


  • yo tenía previsto comprarme un smartphone para navidades y finalmente me compraré este. El sonido para mi es fundamental.


  • pense que HTC ya no estaba en mercado de los moviles jajaja


  • No entiendo como algunos fabricantes se empeñan en cobrar barbaridades de dinero por sus terminales de gama alta y descuidan apartados como el audio, la verdad que este HTC U 11 destaca en un apartado que muchos usamos como es consumir audio y también destaca en los demás apartados como mejor cámara, sonido exquisito y pantalla asombrosa y para remarcar lo bonito que es, BIEN HTC.


  • Pfffff.... Solo compatibles con los audífonos que traen con la tendencia a romperse que tienen esos cables tan finos


  • No tocan para nada el tema de la latencia... Me gustaría saber si para este modelo, HTC ha optado por dar soporte profesional en este aspecto. 🎧


  • GASB Hace 5 meses Link al comentario

    Excelente móvil este HTC U11.


  • Y lo increíble es que ese amante del sonido también disfrutará de lo mejor en todos los otros aspectos.


  • AlexT Hace 5 meses Link al comentario

    Me dieron en mi punto débil... El sonido. Creo que lo voy a pensar

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información