Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 8 Comentarios

HTC U12: ya tenemos todas sus especificaciones

A pesar de haber perdido buena parte de sus ingenieros en 2017, el llamado "equipo Pixel", HTC mira de frente al futuro y continúa trabajando para sacar un nuevo buque insignia, el sucesor del HTC U11.

Toda la información que conocemos sobre el HTC U12:

HTC U12: últimas noticias

Todas las especificaciones filtradas

Los últimos rumores sobre el futuro buque insignia de la marca con sede en Taiwán nos llegan vía Slashleaks. Aquí tenemos la supuesta hoja de especificaciones: pantalla LCD de 5,99 pulgadas con una resolución alargada. resolución de 2960x1440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, batería de 3420 mAh bastante decente y Android 8.1 Oreo de serie. Para las cámaras vamos a tener doble sensor, tanto por delante como por detrás, con unas configuraciones de 12+16 MP en la cámara principal y 8+8 MP en la cámara para selfies. 

Pero lo más interesante es su precio. Según esta filtración el HTC U12+ mantendrá el precio de salida del HTC U11+ con 799 euros. Si los rumores acaban siendo ciertos tendremos mejor rendimiento por el mismo precio.

htc u12 leak
El precio se mantiene. / © Slashleaks

Enlace directo a los comentarios


HTC U12: diseño e imágenes

Cuerpo de cristal en mate

Al parecer HTC quiere darle un nuevo toque al cristal posterior de su buque insignia. Esta vez tendrá un acabado mate. Esto ayudaría a reducir el impacto visual de las huellas dactilares que se acumulan en la parte posterior y dan una horrible sensación de suciedad. Por otro lado perderemos los magníficos reflejos del diseño Liquid Surface utilizado en la familia U11 y en algunos modelos anteriores. Todavía no hay una imagen de como será este nuevo acabado, lo único que tenemos claro es que no será como esta imagen de aquí abajo.

AndroidPIT HTC U11 life 1803
Adiós a los reflejos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

HTC presenta su tecnología 5G con el posible candidato U12

Durante una conferencia dedicada a la industria sobre la nueva tecnología de comunicación 5G celebrada en Taiwán, HTC utilizó algunos terminales para demostrar esta tecnología. Los dispositivos no son los que ya conocemos, es decir, se utilizó un nuevo dispositivo que nadie conoce. Algunos rumores apuntan a que se trata del nuevo buque insignia HTC U12, o al menos puede tratarse de una buena aproximación. Estaba claro que no pasaría desapercibido. Como bien sabemos, bajo la atenta mirada de Internet nada escapa y algunas fotos del modelo han sido publicadas en Twitter.

El famoso filtrador Evan Blass no ha tardado en citar el tweet anterior indicando que ese teléfono es el próximo buque insignia del fabricante taiwanés. Pero no solo eso, también se especifica que el nombre clave del dispositivo es HTC Imagine.

La llegada de la tecnología 5G todavía no tiene una fecha fijada. No hay todavía una infraestructura, ni siquiera en pruebas comerciales, capaz de ofrecer conectividad 5G. Así que queda un margen amplio de duda como para dar por sentado que este dispositivo será el próximo buque insignia de HTC. Pero por otro lado es una buena prueba de que en cuanto el 5G esté listo HTC será uno de los primeros fabricantes en ofrecer la alta velocidad de datos en sus teléfonos.

HTC U12: características

En las fotos de los dispositivos utilizados para esta demostración de la comunicación 5G podemos ver una pantalla con relación de lados 18:9. En las zonas superior e inferior estaban cubiertos con un adhesivo que no dejaba ver el resto de componentes de la parte frontal. Los bordes, de todas formas, se aprecian bastante finos y los marcos inferior y superior parecen bastante minimalistas.

En la primera imagen filtrada en la web del HTC U12, se sugiere que el nuevo smartphone también va a tener una pantalla sin bordes. Puede que incluso más minimalistas de los que ya tiene el Samsung Galaxy S8.

androidpit HTC U12 Leak
HTC también planea asaltar las pantallas sin bordes. / © Suggest Phone

El HTC U12, como cualquier dispositivo de gama alta que se precie, no renunciará a un potente procesador. Suponemos que el U12 contará con el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 845, que llega para competir con la inteligencia artificial ya adoptada por el Kirin 970 de Huawei.

Especificaciones técnicas del HTC U12

El HTC U12, como cualquier dispositivo de alta gama que se precie, no renunciará a un potente procesador. Por eso contará con el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 845 promete un aumento en la velocidad, una reducción en el consumo. Estas mejoras le dan el potencial para cumplir con aplicaciones de realidad virtual cada vez más populares y exigentes.

Gracias al filtro @LlabTooFeR, conocemos las supuestas características técnicas del dispositivo. Parece que HTC quiere presentar un dispositivo intransigente listo para entrar en conflicto con la nueva gama superior de Samsung y Sony.

Vemos un buen aumento de RAM hasta los 6 GB y una memoria muy bien nutrida con 256 GB de almacenamiento. Su batería también tiene buenos números con 3420 mAh. Además es resistente al agua y al polvo con un certificado IP68.

De serie tendremos Android 8.0 Oreo junto con el soporte al proyecto Treble para actualizaciones mucho más rápidas, como las que tenemos en el Pixel 2 o en los nuevos Chromebook. El HTC U12 también tendrá desbloqueo facial como así están imponiendo Samsung y Apple con sus tecnologías. En la cámara volvemos a tener una cámara doble como su pionero el HTC One M8. Tenemos ganas de ver cómo va a funcionar ese Edge Sense 2.0, esperemos que se pueda subir y bajar el volumen con solo tocar el borde.

HTC U12: lanzamiento y precio

No hay mucha información todavía sobre el dispositivo, pero contando con que quedan cuatro meses para cumplir un año de vida del HTC U11, todavía hay algo de tiempo para que el fabricante pueda tener un prototipo más o menos definitivo. El U11 llegó en mayo por unos 750€, esperemos que su predecesor repita fecha pero en cuanto la precio probablemente suba.

54 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si quiere vender y recuperar mercado perdido no se puede flipar con el precio, por mucho que la competencia este a los 800 de base, debe estar por debajo de ellos.

    Los acabados en cristal si es en blanco no se notan tanto la huellas, no ser porque no lo sacan así se verían espectaculares combinando con lineas doradas o rosa salmón.


  • Con los antecedentes de HTC, unos 1.200€ o así.......


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Seguramente barato no será, pero en mi opinión es uno de los fabricante que mejor acabado le da a los terminales, junto con Nokia, y esa calidad extra se paga.


      • Puede tener la máxima calidad, pero eso no bastará para vender, ese es el problema. Htc si quiere progresar necesita el Marketing a lo loco urgente.


    • No es para tanto, los precios son similares a los modelos “S” de Samsung en los últimos años.


  • Será difícil htc, muy difícil salir adelante, aún y el U12 siendo el mejor móvil del año (difícil).


  • Esto debe de ser una broma


  • Yo pienso que HTC hizo esto a proposito para aumentar el hype y llamar la atención para que más personas compren su nuevo buque insignia.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información