Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 2 Comentarios

¿Se ha presentado el HTC U12 con 5G por error?

A pesar de haber perdido buena parte de sus ingenieros en 2017, el llamado "equipo Pixel", HTC mira de frente al futuro y continúa trabajando para sacar un nuevo buque insignia, el sucesor del HTC U11. Según Evan Blass, el supuesto HTC U12 (o algo que se le parece) quedó expuesto a la vista de todos durante una demostración sobre la velocidad de la red 5G por parte de la compañía taiwanesa.

HTC U12: el elegido para presentarnos la tecnología 5G

Durante una conferencia dedicada a la industria sobre la nueva tecnología de comunicación 5G celebrada en Taiwán, HTC utilizó algunos terminales para demostrar esta tecnología. Los dispositivos no son los que ya conocemos, es decir, se utilizó un nuevo dispositivo que nadie conoce. Algunos rumores apuntan a que se trata del nuevo buque insignia HTC U12, o al menos puede tratarse de una buena aproximación.

Estaba claro que no pasaría desapercibido. Como bien sabemos, bajo la atenta mirada de Internet nada escapa y algunas fotos del modelo han sido publicadas en Twitter.

El famoso filtrador Evan Blass no ha tardado en citar el tweet anterior indicando que ese teléfono es el próximo buque insignia del fabricante taiwanés. Pero no solo eso, también se especifica que el nombre clave del dispositivo es HTC Imagine.

La llegada de la tecnología 5G todavía no tiene una fecha fijada. No hay todavía una infraestructura, ni siquiera en pruebas comerciales, capaz de ofrecer conectividad 5G. Así que queda un margen amplio de duda como para dar por sentado que este dispositivo será el próximo buque insignia de HTC. Pero por otro lado es una buena prueba de que en cuanto el 5G esté listo HTC será uno de los primeros fabricantes en ofrecer la alta velocidad de datos en sus teléfonos.

HTC U12: Especificaciones y características

En las fotos de los dispositivos utilizados para esta demostración de la comunicación 5G podemos ver una pantalla con relación de lados 18:9. En las zonas superior e inferior estaban cubiertos con un adhesivo que no dejaba ver el resto de componentes de la parte frontal. Los bordes, de todas formas, se aprecian bastante finos y los marcos inferior y superior parecen bastante minimalistas.

En la primera imagen filtrada en la web del HTC U12, se sugiere que el nuevo smartphone también va a tener una pantalla sin bordes. Puede que incluso más minimalistas de los que ya tiene el Samsung Galaxy S8.

androidpit HTC U12 Leak
HTC también planea asaltar las pantallas sin bordes. / © Suggest Phone

El HTC U12, como cualquier dispositivo de gama alta que se precie, no renunciará a un potente procesador. Suponemos que el U12 contará con el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 845, que llega para competir con la inteligencia artificial ya adoptada por el Kirin 970 de Huawei.

HTC U12: lanzamiento y precio

No hay mucha información todavía sobre el dispositivo, pero contando con que quedan cuatro meses para cumplir un año de vida del HTC U11, todavía hay algo de tiempo para que el fabricante pueda tener un prototipo más o menos definitivo. El U11 llegó en mayo por unos 750€, esperemos que su predecesor repita fecha pero en cuanto la precio probablemente suba.

22 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información