Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

HTC UltraPixels - ¿Cómo funciona y qué nos ofrece esta tecnología?

El HTC One fue presentado ayer ante la mirada de todos los fanáticos de la tecnología. El nuevo dispositivo de HTC ofrece una serie de nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia del usuario tanto en imagen como en sonido. SIn duda, la que más de hablar está dando es la cámara del HTC One con tecnología UltraPixel. ¿Qué son los ultrapíxeles exactamente? ¿Qué mejoras aportan?

¿Qué es HTC UltraPixel?

La primera vez que oímos hablar de los ultrapíxeles fue a principios de mes. Lo único que sabíamos por aquel entonces es que esta tecnología estaba preparada para superar a PureView de Nokia. Ayer salimos de duda en parte. Todo tiene muy buena pinta, pero a mí que me lo expliquen bien.

En pocas palabras, HTC UltraPixel es un sensor CMOS de 4 MP y 1/3 pulgadas que utiliza píxeles de mayor tamaño. Atendiendo a la nomenclatura universal de tamaño, Ultra va directamente después de Mega. Los ultrapíxeles son más grandes que los megapíxeles, pero no ofrecen imágenes mayores, sino un tamaño estándar con una calidad mucho mejor, perfeccionando la luminosidad de las imágenes. Exactamente el nuevo sensor es capaz de absorber hasta un 300% más de luz. Además, al tener una apertura de f2.0 y un rango ISO de 100-1600 la cámara de HTC es idónea para fotografías en situaciones oscuras.

¿Qué ofrece este sensor?

Principalmente con HTC UltraPixel reducimos el ruido, el desenfoque y, como ya he mencionado antes, se mejora la luminosidad. Para ello, el HTC One utiliza varios ejes ópticos de estabilización de la imagen. De esta forma, obtenemos fotografías más nítidas y grabaciones de vídeo más naturales. Tanto la cámara frontal como la trasera pueden grabar vídeos HD de 1080p con enfoque automático en velocidades de hasta 200 ms. 

Aquí tenemos un ejemplo extraído de la web oficial de HTC. La primera imagen corresponde al HTC One y la segunda a alguien de la competencia, como aparece en la web, pero curiosamente al descargarla la imagen se ha guardado bajo el nombre "iPhone 5".

HTC Zoe y otras características

Acompañando a la cámara tenemos a HTC Zoe, un increíble software que permite capturar fotografías de alta resolución que "cobran vidas" en fragmentos de 3 segundos. Además, la cámara del HTC One permite hacer panorámicas, así como la posibilidad de procesarlas después.

Conclusión

HTC se arriesga cambiando totalmente el concepto. Muchos son los que piensan que a mayor número de megapíxeles mejor es la calidad. Pues no. Existen muchos otros factores que hacen que la cámara de un smartphone sea mejor o pero. Desde mi punto de vista, el sensor es el más importante y ahí es donde se ha querido centrar el fabricante. La revolución de HTC consiste en disminuir el número pero hacer los píxeles más grandes. ¿Está preparado el usuario para entender esto? ¿Qué opináis vosotros? Amantes de la fotografía, yo os invoco.

(Foto: HTC)

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información