Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 11 veces compartido 3 Comentarios

HTC presenta unos teléfonos con Windows que a Nokia no le harán gracia

La presentación de estos nuevos dispositivos de HTC no le va a gustar nada a Nokia. HTC acaba de presentar dos nuevos dispositivos que se ejecutan con Windows Phone 8, que también son muy coloridos por fuera y también cuentan con especificaciones buenas. No te pierdas la presentación de Windows Phone 8X y Windows Phone 8S. Vaya, parece que los finlandeses no son los niñitos de Microsoft.

A la derecha el Windows Phone 8X, a la izquierda dos modelos de 8S, que saldrá en dos colores.

Un honor que no se lo han concedido a Nokia

HTC puede gritar alto y claro que ha presentado los "Windows Phone", de hecho se llaman Windows Phone 8X y Windows Phone 8S. Un honor que no se lo han concedido a Nokia. "Construimos dispositivos de referencia", dijo un representante de HTC con orgullo. "Y también trabajamos con estrecha colaboración con la comercialización". Ya hemos podido leer el comunicado de prensa de Microsoft, en el que Steve Ballmer anunciaba la combinación de estas dos grandes empresas para la creación de dos maravillosos nuevos dispositivos de HTC y el beneficio para ambas empresas. O sea, quiere decir que Nokia no cumplía con los requisitos o no era mejor para hacerlo. Además, Ballmer también dijo que ofrecen una experiencia única para el usuario. ¿Y la del Lumia ya no es única? ¿Nos hemos olvidado o qué? 

Bueno, giro de 180 grados que este tema de apartar a la peña no mola nada para empezar y vamos a las especificaciones de los dispositivos. Los dos nuevos smartphones de HTC de Windows Phone son unibodys y están hechos de policarbonato, como por ejemplo el HTC One X y el Nokia Lumia (ejem). Los de HTC me permitieron ver los smartphones y tengo que decir que su diseño es simple pero impresionante a la vez y que dejan al Nokia Lumia 920 y al 820 en la sombra. Las similitudes entre los dos diseños son obvios, por supuesto, pero me han dicho que los teléfonos HTC los han creado diseñadores basándose ​​en la interfaz de usuario Metro de Microsoft.

Gracias a la curvatura parecen los dispositivos de HTC más finos de los que son.

Especificaciones de los dispositivos HTC Windows Phone 8X

A ver, las especificaciones de ambos dispositivos son buenas, pero tampoco mucho mejores que las del Nokia. El Windows Phone 8X cuenta con un procesador Snapdragon S4 a 1,5-GHz junto con una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a la memoria interna de almacenamiento podemos decir que tiene 16 GB. La pantalla es Super LCD 2 brillante y bien iluminada y está protegida por Gorilla Glass 2 y es de 4,3 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles con una densidad de 341 ppp.

El Windows Phone 8X pesa unos 130 gramos y sus medidas serían 132,35 x 66,2 x 10,2 mm. Este dispositivo tiene una cámara en la parte trasera del terminal de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles. Puede grabar vídeo de hasta 1080p. La lente frontal ofrece la oportunidad de hacer tomas en gran angular, que será perfecta para hacer fotos de grupo. La batería es de 1800 mAh y tiene un chip NFC, pero no ofrece LTE en Europa, ya que HTC piensa que todavía no es oportuno y está en lo cierto.

HTC ha tratado que la superficie de 8X se sienta cómoda al tacto con la goma.

Especificaciones del HTC Windows 8S

El Windows Phone 8S también tiene un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz junto con una memoria RAM de 512 MB. De memoria interna solo cuenta con unos 4 GB, pero para eso cuenta con la ranura para tarjetas microSD, para ampliar la memoria en caso necesario. La pantalla es una Super LCD de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. La cámara traser a es de 5 megapíxeles y saca vídeo de hasta 720p. La batería del 8S es de 1700 mAh. El terminal pesa tan solo 130 gramos y sus medidas serían: 132,35 x 66,2 x 10,12 mm.

HTC pretende lanzar sus nuevos dispositivos Windows Phones a principios de noviembre por 550 y 299 euros (UVP) al mercado.

Conclusión

Creo que los dos dispositivos de HTC son bastante buenos para cualquier usuario medio que se quiera comprar un smartphone sin grandes características, aunque se ejecuten con Windows Phone 8. Pero, a ver, tampoco son nada del otro mundo y no tienen mucho que ver con los de la serie HTC One, esos smartphones sí que eran joyas y encima se ejecutaban con Android.

11 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • jajajaja! Hay que ver que os gusta el jaleo judicial... :P Son MUY parecidos, pero yo creo que tambien cualquier dispositivo con Windows Phone es igual... no varia nada!! :D


  • Esto es el nokia pero calcado, no el galaxy al iphone, no me gusta esta decisión de HTC, cuando an sido una marca siempre innovadora


  • pelea pelea! htc vs nokia. son calcaos a los nokia. seguro que empizan con las patentes.. jaja menudos culebrones. daran mas que hablar que samsung vs apple?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información