Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei: Facebook, WhatsApp e Instagram ya no vendrán instaladas
Aplicaciones Huawei 2 min para leer 1 comentario

Huawei: Facebook, WhatsApp e Instagram ya no vendrán instaladas

Tras la prohibición impuesta por Estados Unidos al gigante de las telecomunicaciones Huawei, Facebook ha decidido poner fin a la asociación en torno a los smartphones de la marca. Huawei y Honor se preparan para despedirse de Facebook, WhatsApp e Instagram. De todas maneras, no es motivo para entrar en pánico.

Facebook es la adición más reciente a la lista de empresas estadounidenses que ha decidido poner fin a sus relaciones comerciales con Huawei. Aunque la prohibición ha sido suspendida hasta el 19 de agosto, parece que la compañía Zuckerberg ha decidido no esperar y detener cualquier asociación con la marca china en este momento.

Huawei sufre, los usuarios se alegran

Obviamente, como se trata de una asociación de negocios, Huawei se verá afectado financieramente por esta decisión de Facebook. La decisión, sin embargo, sólo se refiere a la presencia de aplicaciones que normalmente se encuentran al iniciar el sistema: a partir de ahora, Instagram, Facebook y WhatsApp ya no estarán preinstaladas en los smartphones de Huawei y Honor.

Desde el punto de vista de los usuarios, esto no es realmente una tragedia. Las aplicaciones preinstaladas siempre han sido motivo de quejas (no solo a Huawei), ya que no se pueden desinstalar, sino solo desactivar. Y, por supuesto, tampoco deben ignorarse las dudas sobre la seguridad de la propia privacidad, especialmente como resultado del escándalo provocado por Cambridge Analytica, que aún no se ha esclarecido por completo.

Ink Drop shutterstock 1244119168
Menos dólares para Huawei pero menos bloatware para los usuarios. / © Ink Drop / Shutterstock.com

El fin de la asociación no significa, sin embargo, que los smartphones de la marca china serán incompatibles con las aplicaciones sociales y de mensajería de Facebook. Para los usuarios que ya utilizan un dispositivo Huawei nada cambiará. Lo que cambiará será la situación de los smartphones que pronto estarán en los estantes de las tiendas, pero que podrán seguir instalando estas aplicaciones desde Google Play Store, como todo el mundo.

¿Creéis que Facebook se ha precipitado con su esta decisión que precede a la prohibición definitiva de agosto?

Fuente: Reuters

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • creo están despertando a todos los fabricante de mobil con estas acciones. hoy es con Hwauei mañana será con otras. esto los pone a tener wue pensar muy enserio a ir cresndo sus propias plataformas y sistrma operativo lo pie de ir dividiendo las cosas en contrs de Google y todos los de mas. es decir no depender tanto de Google y denas empresas que se han retirado.. no difrmos que de ese lado del mundo decidan crear su propia plataforma a min el global y abierta.......