Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2018, el año en el que Huawei vendió 200 millones de teléfonos

2018, el año en el que Huawei vendió 200 millones de teléfonos

A pesar de un año lleno de controversias y crecientes tensiones con Estados Unidos, Huawei vendió 200 millones de smartphones en 2018. El fabricante chino confirmó hoy las cifras de ventas, que representan un aumento de alrededor del 31 por ciento en comparación con 2017.

Los 200 millones de smartphones vendidos este año son un récord para Huawei. En 2017, el fabricante del P20 Pro y del Mate 20 Pro, vendió 153 millones de smartphones. Huawei es actualmente el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung.

En una declaración, la marca dijo: "En el mercado global de smartphones, Huawei ha pasado de ser considerado como "uno más" a estar entre los 3 mejores jugadores del mundo".

Huawei también dijo que actualmente tiene 500 millones de smartphones activos, repartidos en 170 países de todo el mundo. La compañía tiene la ambición de superar a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos del mundo a finales de 2019 y dice que está en camino de alcanzar ese objetivo.

Las ventas de la marca china se han beneficiado de los buenos resultados de sus buques insignia. Huawei vendió 16 millones de unidades de su P20 Pro este año, así como cinco millones de unidades de la línea Mate 20.

huawei mate 20 02
La línea de smartphoness Huawei Mate 20 son todo un éxito. / @ AndroidPIT

Parece que un año de controversia no ha perjudicado a Huawei en términos de ventas. Las tensiones con Washington aumentaron este año debido a las sospechas de EE.UU. sobre los vínculos de Huawei con el gobierno chino. La marca está efectivamente bloqueada en el mercado estadounidense, y los aliados están empezando a seguir su ejemplo bajo la presión de los funcionarios estadounidenses.

Huawei también tuvo que lidiarse con problemas relacionados con su director financiero, Meng Wanzhou, que fue arrestado en Canadá este año acusado de cometer fraude en violación de las sanciones estadounidenses. Meng está actualmente en libertad bajo fianza mientras lucha contra una orden de extradición a los Estados Unidos.

Por otra parte, en el Reino Unido, la infraestructura de red 5G de Huawei está siendo eliminada y la compañía se mantiene alejada de las subastas de futuras redes 5G.

¿Qué piensas del éxito de Huawei a pesar de los problemas de la compañía en los Estados Unidos y Europa?  ¿Desbancará a Samsung? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Fuente: TechRadar

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición