Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei castiga a los empleados que usen un iPhone

Huawei castiga a los empleados que usen un iPhone

Huawei lucha ferozmente por la primera posición en el mercado de los smartphones, y no sólo frente a la competencia. La empresa china también castiga a sus propios empleados si utilizan un iPhone en lugar de un smartphone Huawei.

¿Pero qué ha pasado? Para Año Nuevo, Huawei publicó un comentario en su cuenta oficial de Twitter... Solo que el comentario estaba escrito desde un iPhone, como podía verse en la red social. El tweet fue borrado rápidamente, pero como siempre: Internet no olvida. Ahora, el hecho ha tenido consecuencias para los dos empleados involucrados, porque Huawei castiga el proceso por partida doble. El razonamiento también muestra por qué: según una nota interna de Reuters, el asunto habría perjudicado la reputación de la empresa.

El error se produjo porque el acceso a la VPN en el ordenador desde el que se iba a eliminar el tweet no funcionó en el momento deseado. Debido a la censura en China, para poder utilizar Twitter, así como muchos otros servicios y redes sociales, se necesita una VPN. Es por eso que el empleado accedió a Twitter mediante un iPhone con una tarjeta SIM utilizando el roaming... Y ahora paga su error retrocediendo a una posición inferior, al igual que su supervisor.

Huawei también castiga al bolsillo

Las consecuencias, sin embargo, van más allá de un simple título en la tarjeta de visita. Los salarios de ambos empleados se han reducido en 5.000 yuan cada uno, lo que equivale a alrededor de 640 euros. En el caso del Director de Márketing Digital de Huawei, el nivel salarial se ha congelado durante un año, por lo que no recibirá un aumento salarial hasta finalizado dicho período.

Huawei ha alcanzado a Apple en el ranking de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y está justo por delante de la compañía de Cupertino en segundo lugar, detrás de Samsung. Para 2020 a más tardar, Huawei quiere ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

¿Creéis que Huawei reaccionó correctamente? ¿No habría sido mejor actuar con un poco más de serenidad? ¿O el tweet realmente ha dañado la imagen de la empresa? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: Bloomberg, Reuters

Artículos recomendados

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mando un tirón de orejas a la persona que ha titulado el artículo puesto que habla sobre una persona cuyo "delito" no es tener un Iphone, sino usarlo a nivel corporativo siendo este hecho visible a todo el mundo.

    Tambien aparece otra persona, el jefe superior, del que no hay referencia de la marca de movil que usa, sino que es sancionado por ser responsable de lo que hizo su subordinado.

    Repito, tirón grande de orejas.


  • Desde luego cada uno puede tener el movil que quiera, sin embargo, es un tremendo error usar uno de la competencia para el trabajo y que ademas será visible a todo el mundo

    Creo que el coste el coste en publicidad para recuperar ese error será increíblemente más caro que la sanciones impuestas para ambos responsables.

    De hacerlo en España la consecuencia lógica y nada descabellada sería un cese inmediato.

    En China, un destierro de por vida al desierto del Gobi y que, a mi juicio, los mandaran una vez que pasen varios meses, cuando los medios de comunicación hayan olvidado el incidente.


  • Ahora tendría que ir Apple y ofrecererles un puesto de trabajo y contratarlos....


  • Si obligan a los empleados a usar móviles Huawei deben darles un buen descuento de empleado.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición