Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei: ¿cuándo estará listo su propio sistema operativo?
Hardware Aplicaciones Huawei 3 min para leer Sin comentarios

Huawei: ¿cuándo estará listo su propio sistema operativo?

Después de que Google haya suspendido su cooperación con Huawei debido a las sanciones de EE.UU., surge la pregunta de cómo continuará el negocio de los smartphones del fabricante chino. Ahora hay informes contradictorios sobre los esfuerzos de Huaweit para crear su propio sistema operativo. Aparentemente, el fabricante también está hablando con Google para resolver la situación.

Se sabe desde hace tiempo que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo para smartphones. Sin embargo, no está claro de qué se trata exactamente. La situación actual, por supuesto, lleva a muchas especulaciones en torno al proyecto de Huawie y, por lo tanto, a informes bastante contradictorios.

La revista china Caijing, por ejemplo, escribe que el sistema operativo Huawei es compatible con Android. Este podría ser el caso, por ejemplo, si Huawei dependiera de los componentes gratuitos del Android Open Source Project (AOSP). Pero Caijing afirma otra cosa: siempre que los desarrolladores recompilaran sus aplicaciones para el sistema, funcionarían un 60 por ciento más rápido que bajo Android.

Este sistema también debería estar dirigido no sólo a los smartphones. Más bien, Huawei planea usarlo en computadoras, tablets, smart TV y wearables. Caijing supone que el sistema estará listo este año, pero a más tardar en 2020.

El proyecto Z aún está lejos de estar terminado

La situación es diferente, sin embargo, según un artículo de The Information. Se dice que el sistema operativo que se negocia internamente como "Proyecto Z" está muy lejos de ser una versión terminada. El sistema fue desarrollado principalmente para el mercado chino, donde funcionará con wearables y dispositivos de IoT, además de los smartphones. Pero los gerentes de Huawei ven otro problema. Incluso si el sistema fuera operativo, el ecosistema seguiría siendo algo que sólo podría lograrse en China. 

Tal vez por eso Huawei ha iniciado conversaciones con Google para rectificar la situación, según la agencia de noticias Reuters. Colaborar estrechamente para encontrar una solución y aclarar las opciones disponibles.

Después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara una emergencia de telecomunicaciones, Huawei terminó en la lista negra del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Como resultado, Google dejó de operar con Huawei el domingo pasado. Como resultado, los nuevos teléfonos inteligentes ya no recibirán nuevas versiones de Google para Android. Incluso el Play Store y otras aplicaciones de Google ya no pueden usar Huawei aquí. Sin embargo, los teléfonos inteligentes existentes no se ven afectados.

El gobierno de los Estados Unidos también ha aprobado un período de transición de 90 días. También se podría llegar a un acuerdo durante este período. Otras empresas, como Intel y Qualcomm, han seguido desde entonces el boicot. Esto también es un gran problema, según The Information. Aunque Huawei construye sus propios chips, la empresa confía en Intel para sus portátiles. 

¿Qué piensas, puede Huawei tener éxito con su propio sistema operativo fuera de China?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición