Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
81 veces compartido 51 Comentarios

Análisis del Huawei G8: bueno en todo, sorprendente en nada

Actualización: Precio rebajado

Huawei presentó en otoño de 2015 su nuevo Huawei G8. Este smartphone de 5,5 pulgadas pertenece a esa nueva gama de smartphones que podemos considerar media/alta en la que también se encuentra el Moto X Play. ¿Merecen estos dos terminales inaugurar esta nueva gama o son simplemente gama media disfrazada de otra cosa? Echemos un vistazo a ver qué tal se comporta el Huawei G8 en este análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño elegante
  • Muy buena cámara
  • MicroSD

Contras

  • Peso
  • Brillos por el cristal 2,5D

Huawei G8 – Disponibilidad y precio

El Huawei G8 está a la venta desde otoño de 2015. Aunque no está a la venta en la tienda oficial de Huawei, sí que se puede comprar en otras tiendas, y es oficial por parte de Huawei en España. Está disponible en una versión de 32GB de memoria interna y 3GB de RAM con ranura micro-SD y en tres colores: champán, plata y metal (negro). Nosotros hemos probado el terminal plata, que es blanco por delante. Su precio ha bajado algo en las últimas semanas y ya se puede encontrar por unos 319€.

Más información en la sección "Dónde comprar"

AndroidPIT Huawei G8 2 2
La caja del G8. / © ANDROIDPIT

Huawei G8 – Diseño y acabado

El Huawei G8 sigue la estela en diseño de los últimos Huawei y Honor. Su apariencia es la de cualquier gama alta metálico. Está envuelto en aluminio a excepción de dos bandas de plástico en la parte trasera, arriba y abajo, que permiten que el metal no interfiera con la recepción de las antenas. El terminal es algo pesado, con sus 167 gramos. No es el terminal más cómodo del mercado, y es que entre el frío del metal y su tamaño nos costará llegar con los dedos a algunas esquinas. Es un poco ladrillo. Para que nos hagamos a la idea, pesa 14 gramos más que un S6 Edge+, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas (frente a estas 5.5), y también es 0,6mm más grueso y 0,8 mm más ancho. 

AndroidPIT Huawei G8 2
El Huawei G8 con uno de sus temas más juveniles. / © ANDROIDPIT

En su frontal encontramos su pantalla de 5,5 pulgadas, cubierta por un Gorilla Glass 4 curvado en  2,5D y con unos marcos negros no muy bonitos, que quitan bastante del ratio cuerpo pantalla del terminal. En el frontal también encontramos el logo de Huawei y el altavoz para llamadas, la cámara frontal, el sensor de proximidad y el LED de notificaciones. Las partes blancas de su frontal tienen un dibujo de puntitos bajo el cristal, pero que no tiene ningún reflejo en la textura. 

AndroidPIT Huawei G8 7
Botones de encendido y volumen del G8. / © ANDROIDPIT

En sus laterales encontraremos los botones de encendido y volumen, también metálicos y con distintos acabados. El de inicio es más rugoso.  Esta textura yo la veo pero no la siento en las yemas de los dedos, tal vez el frío berlinés me haya atrofiado el sentido del tacto. En la parte superior encontramos la salida del mini jack y el micrófono de cancelación de ruido para las llamadas. En la parte inferior encontramos los altavoces, bueno, el altavoz, porque el de la izquierda es simplemente un detalle de diseño que no suena. 

AndroidPIT Huawei G8 8
Mini jack y micrófono de cancelación de ruido en la parte superior. También vemos la protuberancia de la cámara. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera encontramos la cámara, el doble flash LED y el sensor de huellas. Así como las bandas de plástico que hemos mencionado antes. La cámara sobresale, pero esto no es nada molesto y el terminal no baila cuando lo dejamos posado. 

AndroidPIT Huawei G8 4
Las bandas de plástico del G8./ © ANDROIDPIT

El G8 es un smartphone elegante, sobrio, pero algo grande y pesado. Para los que quieren una gran pantalla y no gastarse un dineral en algo con aspecto premium, está claro que está, junto al Honor 7, entre lo mejorcito. 

Huawei G8 – Pantalla

El Huawei G8 trae un panel LCD de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) que da una densidad de 401 ppi. Es una pantalla brillante, en la que es imposible ver los píxeles, y con unos ángulos de visión buenos aunque con peros.

Hay dos detalles que no me acaban de convencer: por un lado, los reflejos que tienen lugar por culpa del cristal 2,5D, a mi personalmente no me gustan y afectan a los ángulos de visión. Otro detalle que no me gusta es el marco negro que podéis apreciar en la imagen (y en la primera del artículo) y que dejan el ratio cuerpo/pantalla en un 71,7% (un G3, paradigma de los buenos ratio cuerpo/pantalla tiene un 76%). Podemos encontrar una mayor optimización de cuerpo pantalla en otros chinos más baratos como el Redmi Note 3 o el Meizu Metal

AndroidPIT Huawei G8 5
En la foto se aprecia perfectamente el borde 2,5D y el marco negro que tiene la pantalla.  / © ANDROIDPIT

Más allá de ponerme tiquismiquis, la pantalla del Huawei G8 es estupenda pero por su precio podría haber estado mejor, y es que no todo es el 2,5D, con el que Huawei parece últimamente algo obsesionado. No siempre es necesario ni queda bien.

Huawei G8 – Funciones especiales

El Huawei G8 está lleno de secretos, muchos de los cuales ya existen en otros Huawei. 

Escáner de huellas

El escáner de huellas del Huawei G8 es muy fácil de configurar y funciona perfectamente. Sólo le encuentro una pega, y es que el terminal es algo grande para tenerlo en la parte trasera. Esto de nuevo es cuestión de gustos, pero a mi me cuesta llegar y soy algo "manazas".

El escáner tiene también otras funciones. Sirve como un botón táctil para varias funciones, como contestar llamadas, hacer fotos o vídeo, detener alarma o mostrar el panel de notificaciones.

Modo de una mano

El Huawei G8 tiene un modo de uso con una mano, y es que como he dicho antes es bastante grande para manos pequeñas. Este modo presenta una ventana más pequeña en cualquiera de las dos esquinas inferiores (foto). 

AndroidPIT Huawei G8 one hand 1
Modo una mano del Huawei G8. / © ANDROIDPIT

Control de gestos

Otra de las opciones que trae Huawei desde hace tiempo. Se trata del control de gestos. Podemos dibujar distintos patrones en la pantalla que servirán como atajos para abrir una aplicación o, por ejemplo, acceder a Google o la cámara sin tener que desbloquear la pantalla. Los tiene predefinidos, o los podemos crear nosotros mismos.

controlgestosg8
Control por gestos de Huawei. / © ANDROIDPIT

Hay decenas de opciones el el Huawei G8, pero no me he querido eternizar en esta sección. Casi todo lo que busques, lo encontrarás en ester terminal. Incluso más de lo que necesitas. 

Huawei G8 – Software

El Huawei G8 trae EMUI 3.1, la capa de Huawei, sobre Android 5.1 Lollipop. Como en todos los chinos no encontraremos cajón de aplicaciones. Además vemos algunos cambios como, por ejemplo, un multitarea en cuadrados teniendo que deslizar hacia arriba o abajo las apps para cerrarlas. Yo personalmente prefiero el nativo de Lollipop. El Huawei G8 tiene garantizada su actualización a Android Marshmallow

multitareag8
Multitarea de Lollipop en el Huawei G8.  / © ANDROIDPIT

En cuanto a aplicaciones preinstaladas, nos encontraremos con todas las de Google más un total de 28 apps de Huawei. De las 28 yo considero útiles e imprescindibles unas 15. El resto no molestan, pero si es así, la mayoría se pueden desinstalar con tan solo arrastrarlas a la parte superior de la pantalla, detalle de agradecer. 

Por otro lado, de los 32GB del terminal, encontraremos ocupados casi 10. Siendo el total de espacio disponible en torno a 22GB. Su memoria se puede ampliar vía microSD hasta los 128GB. 

Huawei G8 – Rendimiento

El Huawei G8 lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 1,5 GHz para cuatro de sus núcleos y 1,2 GHz para los otros cuatro. Su GPU es un Adreno 405. Trae 3GB de RAM.

El Huawei G8 se ha sometido a todas nuestras torturas benchmarks, en ellos ha conseguido situarse en niveles similares a los del nuevo Galaxy A3 2016, HTC One A9 o el Huawei ShotX. Su rendimiento se sitúa, de todas formas, un 20% por encima del Moto X Play, que lleva un 615, tal vez ayudado por su giga más de RAM.  Si queréis más datos sobre el rendimiento en concreto no dejéis de preguntarme porque no os quiero aburrir.

En definitiva y en la vida real, como a veces nos cansamos de decir, el Huawei G8 se desenvuelve perfectamente tanto en tareas complicadas como sencillas. No he sufrido ningún cierre inesperado y como mucho se han producido algunos lags al acceder a la multitarea mientras el terminal cerraba procesos exigentes, como por ejemplo pasando de un juego a la multitarea. Lo mismo ocurría si abría algún juego exigente como el Real Racing 3, pero solo en el momento de cargar. Nada grave. Tanto en juegos con gráficos exigentes como en el Candy Crush, el Huawei G8 se ha comportado sin problemas importantes. 

Huawei G8 – Audio

Eso que veis en la foto no son dos altavoces, sino un detalle de diseño. El único que suena es el de la derecha. Estamos ante un altavoz mono con un volumen adecuado, si es caso algo bajo (también estoy acostumbrado a un Z3) pero con un sonido limpio y nítido, sin apenas ruido.

AndroidPIT Huawei G8 10
El altavoz que suena es el de la derecha./ © ANDROIDPIT

Si bien los altavoces y el terminal se oyen bien, olvidaros de los cascos que vienen en la caja. Estos cacos traen mandos y manos libres en su cable, pero el sonido deja bastante que desear. Su sonido es de lo peor que recuerdo en unos auriculares. El Huawei G8 suena muy bien, pero con otros auriculares. 

Huawei G8 – Cámara

Llegamos a la mejor parte del Huawei G8, su cámara. Trae una cámara de 13MP con autofocus, y una frontal de 5MP. La cámara principal hará fotos de hasta 13MP en los 4:3 y de hasta 10MP en panorámico.

Los resultados del sensor son buenos en general, aunque sufre mínimamente en situaciones de poca luz. Los colores son algo apagados, y el modo HDR funciona muy bien. Igual de bien funciona el doble flash LED, característica que no encontramos en la mayoría de los smartphones de esta gama.

AndroidPIT Huawei G8 3
Sensor de cámara y escáner de huellas. / © ANDROIDPIT

La cámara enfoca rápido tanto de forma automática como selectiva, e incluye modos manuales y automáticos. También incluye la versión foco total, HDR, panorámica, y una buena cantidad de ajustes manuales. La interfaz de cámara de Huawei es muy clara y da gusto hacer fotos con ella.

La cámara frontal del Huawei G8 es de 5MP y ofrece distintos modos, muy al estilo asiático, de belleza y de perfección del selfie (que es bastante complicado de entender), e incluso te maquilla con el software si quieres. En esta foto podéis ver unos labios rosas y pestañas que el G8 me quería poner y el ataque de risa que me dio. Para jugar está bien, pero no os toméis todos estos modos muy en serio por vuestra salud mental.

camarag8
Opciones de la cámara del G8. / © ANDROIDPIT

Con tanto esfuerzo en los selfies no habría estado de más un flash frontal, igual que el Huawei incluye en su Mate S. Sin embargo he de decir que la cámara del G8 es una de las mejores de su categoría, la gama media/alta. 

huaweig8camera
Foto exterior del G8 con HDR (podéis ver todas las fotos en alta resolución aquí). / © ANDROIDPIT

Huawei G8 – Batería

El Huawei G8 trae una batería de 3000 mAh para su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. No es la mejor que hemos visto pero responde bien, esto es, llega al final con un 10% de carga sin problemas con un uso moderado, y puede llegar al día y medio con un uso normal (WhatsApp, correo, leer el periódico), etc.

En el test AnTuTu de batería ha dado 5518 puntos,  a la par de terminales como el Meizu Metal, el Galaxy S4 o el Xperia Z5 Premium, terminales que no sobresalen precisamente por su longevidad energética.

AndroidPIT Huawei G8 vs P8 1 2
El G8 a la derecha del P8 / © ANDROIDPIT

El Snapdragon 615 es un procesador compatible con carga rápida, función que no ha sido incluida en el G8. De hecho, uno de los detalles que no me gusta del Huawei G8 es lo que tarda en cargarse, el cargador que viene de serie transmite 1A y tarda alrededor de 2 horas y media en cargar los 3000 mAh del G8. Para prisas no estamos. 

El Huawei G8 trae varios modos de ahorro de energía a-la STAMINA que te ayudarán a optimizar su consumo.

bateriag8
Ajustes de ahorro de energía. / © ANDROIDPIT

Huawei G8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152 x 76,5 x 7,5 mm
Peso: 167 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 616
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth

Veredicto final

El Huawei G8 me ha producido emociones encontradas. Por un lado, su diseño sorprende con el aspecto premium y su solidez, que contrastan con una pantalla no muy bien optimizada en el cuerpo del terminal y un peso algo exagerado.

En su interior, el G8 responde a la perfección a nuestras necesidades diarias, tiene un buen rendimiento aderezado con sus 3GB de RAM y una cámara con estupendos resultados. 

Al G8 le falta algo de personalidad. Tal vez sea por su parecido a toda la familia de Huawei de 2015/2016 que ya no sorprende, sin embargo, para alguien que no se pase el día tocando Huaweis se encontrará con un terminal maduro, bonito y sólido, en el que podrá confiar al 100%.

81 veces compartido

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo tengo un huawei gx8 y para mí me funciona bien un poco laceado en juegos exigentes como el haspalt 8 pero mi teléfono es la versión de 2 GB de RAM porque la versión de 3 GB no llego a México pero a pesar de eso es un teléfono excelente en mi opinión solo que aún no me llega la actualización y sigo con el EMUI 3.1 y android 5.1 Lollipop y necesito que me digas cómo lo puedo actualizar porque la actualización de la página de huawei es muy pesada sería bueno sie dijeras cómo actualizarlo pero lo demás está bien y es un teléfono excelente y ligero a comparación de otros como este o más pequeños


  • Tengo el Huawei G8, es fabuloso, la batería me dura hasta 3 días, es perfecto en su funcionamiento, mi esposa y mis 3 hijas tienen todas diferentes marcas conocidas, ninguna como Huawei sin fallas. La calidad de las llamadas así como el alcance Bluetooth excelentes (en eso es experto Huawei) con su antena (sino me equivoco tiene doble antena). Los vídeos nítidos y las fotos ni que decir, sorprendentes. Tengo una micro SD con casi 30 Gb en videos y pdf. La lectura de pdf clarísima con sus más de 400 ppi. Como es mi costumbre, para todo lo que compro, tardé más de 3 meses investigando a fondo cual smartphone sería el mejor para mi y no dudo en recomendarlo.


  • Que malo tu análisis joder, te la pasas diciendo ES UN SMARTPHONE GRANDE Y PESADO, eso lo repetis hasta 15 veces en el articulo, tienes algo en contra de lo grande y pesado? yo no lo veo para nada pesado y vamos hay muchisimos telefonos muchos mas grandes que este, lo mas importante de un smartphone de esta gama es el rendimiento que pueda tener y a mi parecer con lo que explicas puede resultar muy buen smartphone, yo tengo uno de la serie HONOR y es de 2GB de RAM y tengo una muy buena experiencia y a mi parecer este por el precio puede resultar con un buen rendimiento.


  • se pueden hacer video llamadas con esta terminal?


  • Necesito sAber como puedo hacer video llamadas desde el huawei g8?


  • Hola buenas me he comprado un Huawei g8 en diciembre del 2015 y lo he podido usar por que en mi piso y en mi trabajo se corta las llamadas y se a llevado 8 veces a reparar y no me da solución y eso que le dije que venga un comercial con otro termina para comprobarlo y no quiere y el teléfono me costó 399euros y hasta día de hoy no me da ninguna solución y me está dando larga para no cambiarloy tampoco quieres solucionarme el problema y necesito que alguien que tenga un dispositivo igual que el mio para poder comprobarlo si podéis no compréis este dispositivo os da mucho problema y no te lo cambia ni te soluciona nada


    • Completamente de acuerdo, es un terminal malo, en general, creo que la marca en si es malísima, sobretodo el servicio postventa, la pagina web y el soporte técnico, llevo 6 días para que me respondan un correo. Huawei nunca mas.


      • Estan equivocados, no soy un fanboys de la marca pero he tenido 4 smartphone Huawei y TODOS han salido muy buenos, entiendan que son aparatos electrónicos y todo lo electrónico puede venir con fallas de fabrica que a veces resulta muy difícil de resolver, pero la marca es muy buena y en mi país tienen un buen servicio técnico.


    • Hola Lucia. te han dado solución?
      A mi me pasa exactamente lo mismo


  • Me gusta que Huawei siga sacando teléfonos con procesador Qualcomm, Kirin es muy bueno y tal pero si no se pueden cocinar ROMs (de sistema superior, ports claro que sí) pierde mucho valor para mí, igual pasa con Mediatek.


  • Brillos por el cristal , me imagino que la intensidad del el brillo del cristal debe ser muy fastidioso


  • Se me acaba de romper mi Moto X 2014, y este es uno de los que me gusta, los expertos de androipit me lo recomendarían? Mi otra opción , y que valen casi lo mismo es el Moto X Play, que tiene una cámara mejor, pero solo 2 gb de memoria RAM. Me podéis echar un cable?
    Gracias.


    • Consulta en el foro para recibir más ayuda.


    • Como has roto tu terminal? y que se rompio específicamente? si tuviera que elegir, ninguno, ambos tiene peor rendimiento que el Moto X2, tal vez le quieras echar un ojo al Zuk Z1. Saludos


      • Se cayó del bolsillo de la chaqueta de la moto, ya te puedes imaginar como quedo, el final me comprado el GX8, lo tengo hace dos semanas, y lo único que puedo decir, es que lo he puesto a la venta por internet, mucho 3gb de RAM, pero es lento a rabiar, comparado con mi ex Moto 2014 de tan solo 2Gb de RAM ,mi opinión personal es que jamás volveré a comprarme un Huawei, e vuelto a Motorola, concretamente al X Play, con también 2Gb de RAM, y le da 100 patadas el GX8.


  • Quizás se debería mencionar en el apartado de la cámara que tiene estabilizador de imagen, lo que no está nada mal. Lo compré en enero a Orange por unos 260 euros sin permanencia pero con capacidad para una única SIM (como cabe esperar cuando el proveedor es una telefónica). Hasta ahora no me ha dado problemas. Mueve holgadamente los juegos Marvel Future Fight o Nova3.


  • Mi G7 que es claramente inferior al G8 es un de lo más equilibrado y con uso moderado aguanta los dos días sin problema.


  • ¿ Para qué ese marco negro alrededor de la pantalla ?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK