Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

27 veces compartido Sin comentarios

Cómo Huawei y GoPro han unido sus fuerzas con la aplicación Quik

Uno de los puntos fuertes de la conferencia de prensa de Huawei este domingo, donde presentó los nuevos P10 y P10 Plus, fue la formalización de su asociación con GoPro. Ahora, una de las aplicaciones más famosas de edición de vídeo, Quik, viene pre-instalada en sus dispositivos. Un buen acuerdo para ambas empresas, pero sin embargo, esconde algunas sorpresas.

¿Qué es Quik?

Quik es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo disponibles en Android y iPhone. Para aquellos que no lo saben, la aplicación crea en cuestión de segundos una vídeo compuesto por fotos, vídeos y música que se tiene almacenada en el dispositivo. Una de las ventajas de la aplicación es que no tienes nada (o casi nada) que hacer. Después de haberle sugerido los elementos que quieres que aparezcan en el vídeo, Quik analiza automáticamente el contenido y se encarga de seleccionar el mejor momento para añadir agradables efectos o filtros y transiciones.

Si esto te recuerda a Google Fotos, es normal. Sin embargo, a diferencia de la aplicación de la empresa de Mountain View, los montajes de vídeo de Quik se almacenan en la memoria interna del teléfono y no en la nube. GoPro sólo descargará el vídeo en la nube si deseas compartirlo en las redes sociales.

Una colaboración que no carece de interés

Richard Yu, jefe icónico de Huawei, estaba orgulloso este domingo de presentar su colaboración con GoPro y así ofrecer a los usuarios de sus nuevos buques insignia la posibilidad de utilizar Quik, antes llamado Replay hasta que la empresa estadounidense la adquirió en marzo de 2016. Esta asociación es, por supuesto, la oportunidad para que ambas marcas unan fuerzas. En primer lugar, GoPro puede disfrutar de la potencia de Huawei para aumentar sus ventas en China. Por otra parte, Huawei puede proporcionar diversión y diferentes características de sus competidores mientras que goza de la reputación de GoPro en el mundo.

Sin embargo, durante mi prueba me llevé la gran sorpresa de que no podía acceder a estas características prometidas por Huawei. Intrigado por esto, aproveché mi presencia en el MWC para ir a conocer a Hugo Brac, jefe de desarrollo de Quik para Android, y poder aclarar el asunto.

AndroidPIT Huawei P10 plus Hands on MWC 2017 153153
El "Highlights" característico de Quik debería haber estado aquí. /  © AndroidPIT
Un Quik de marca blanca

Así pude descubrir que Quik es como una marca blanca para los usuarios del P10 y P10 Plus, los cuales solo de darán cuenta de esta asociación con GoPro cuando compartan sus vídeos a través de las redes sociales. Sin embargo, si eres curioso y vas a las aplicaciones preinstaladas en tus dispositivo, verás que esta app solo aparece en los procesos del sistema. Esto es porque así el equipo de Quik podrá transmitir actualizaciones durante las actualizaciones del sistema.

androidpit quik huawei p10
Aquí podemos comprobar que aparece en el sistema. / © AndroidPIT

Una aplicación oculta en el proceso de sistema del P10

Contrariamente a lo que pudiera pensarse a partir de la asociación entre Huawei y GoPro, la aplicación Quik no está pre-instalada de manera visible en el smartphone. El nuevo smartphone de Huawei, por lo tanto, solo integra en la 'Galería' lo que serían los 'Highlights' de Quik, una tecnología de generación de álbumes de fotos basado en las personas, lugares y eventos, que también crea automáticamente vídeos, con el fin de ser compartidos a través de redes sociales.

En definitivo, podemos comprobar que el equipo de Quik ha trabajado con el fabricante chino para integrar su aplicación de la mejor forma y facilitar la experiencia. Hugo Brac, el jefe de la aplicación para Android, mencionó que su equipo estuvo trabajando en el proyecto durante más de 8 meses.

¿Por qué entonces la función no se encuentra preinstalada?

Curiosamente, no es posible utilizar Quik durante los dos primeros días de uso del smartphone. Esto es debido a que Huawei ha querido dar tiempo a los usuarios para hacer fotos con su smartphone y tener así un buen repertorio en la Galería. Eso sí, siempre se puede descargar la aplicación desde Google Play Store. 

  • Versió: 1.5.0.2585-961b92e
  • Tamaño: 82.1 MB
  • Compatibilidad: Android 4.4 ou plus
  • Precio: totalmente gratis
Quik - Editor de Videos Gratis Install on Google Play

¿Conocías Quik? ¿La has utilizado alguna vez?

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información