Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei hace oficial el Kirin 810, su nuevo Nova y su MediaPad M6

Huawei hace oficial el Kirin 810, su nuevo Nova y su MediaPad M6

Mientras que la mayoría de los fabricantes eligen chips de fuera de la empresa (Por ejemplo los Snapdragon de Qualcomm para la gama alta), otros prefieren trabajar por su cuenta. Huawei es parte de este grupo y utiliza su subsidiaria HiSilicon para hacer este trabajo. Veamos su útlimo trabajo: el Kirin 810, que se dirige al segmento de gama media.

Presentación del Kirin 810

Según Huawei, el rendimiento del procesador ha mejorado en un 11% en un solo núcleo y en un 13% en varios núcleos. Según Antutu, en términos gráficos, la GPU sería 3 veces mayor que la del Kirin 710 y un 25% mayor que la de Snapdragon 730

No es de extrañar que el Kirin 980 alcance la meta de los 7nm del Kirin 980, pero a diferencia de este último, el objetivo no es equipar a los buques insignia, sino a los smartphones de gama media. Este segmento de mercado es muy importante, ya qye es más accesible y, en 2019, puede satisfacer fácilmente las expectativas de la mayoría de la gente.

Así que encontramos un procesador con 8 núcleos:

  • 6 son Cortex A55s a 1.88 GHz
  • 2 son los A76s de Cortex  a 2,27 GHz

Presentación de la nueva gama Nova

¿De qué sirve un nuevo SoC si no hay un smartphone que ilustre su potencial? Huawei presentó sus Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i. El modelo Pro es el más avanzado: pantalla OLED, definición FHD+, cámara cuádruple (con gran angular, profundidad y macro), selfie de 32 megapíxeles y acarga de 40W. En el interior, el Kirin 980 viene acompañado por una configuración 8/128 ó 8/256.

El Nova 5 tiene las mismas características pero utiliza un Kirin 810, debido a la gama más baja. El 5i va aún más lejos al optar por un Kirin 710, pero sorprendentemente conserva las 4 cámaras. La carga es de 18W. Todavía no se conocen los precios europeos.

huawei nova 5
¡Qué hermoso verde! © Huawei
huawei nova 5i
Un azul que seducirá. © Huawei

Presentación del nuevo MediaPad M6

Huawei también presentó una nueva versión de su MediaPad. Puedes elegir entre dos modelos (8,4 y 10,8 pulgadas), una elección estratégica que le permite convivir entre las tablets para nómadas y la más multimedia. La otra diferencia es el tamaño de la batería (6100 mAh y 7500 mAh), mientras que todas las demás características son las mismas:

  • Kirin 980
  • 4/64 ó 4/128 GB
  • Cámara de 13 megapíxeles en la parte delantera
  • Cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior

Esta tablet de gama alta tiene potencial en un mercado algo difícil. Al final, el único problema real es el futuro de Huawei, que puede tener un impacto en las decisiones.

mediapad
Hay dos tamaños disponibles. © Huawei

Queda por ver si estos dispositivos llegarán a nuestros países.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición