Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

51 veces compartido 8 Comentarios

Análisis Huawei Mate 10: usar con precaución, crea adicción

Este año Huawei ha traído tres modelos ha su gama phablet Mate. Tenemos el Mate 10 que es un más que digno sucesor del Mate 9 y después tenemos el Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Edition. Los tres ofrecen unas prestaciones muy parecidas aunque el Mate 10 es el más conservador en términos de diseño. Vamos a ver todas sus virtudes y defectos, además de las pequeñas diferencias con los otros modelos.

Evaluación

Pros

  • Cámara
  • Batería
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Marcos muy finos
  • Se puede usar como ordenador

Contras

  • Bastante ancho
  • Pesado y resbala
  • Solo IP53
  • Bluetooth 4.2

Mejor oferta: Huawei Mate 10

Precio más barato

Huawei Mate 10 – Disponibilidad y precio

El Huawei Mate 10 llegará a Australia, China, Egipto, Filipinas, Malasia, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Singapur y España. Se puede comprar desde el 2 de noviembre desde un precio de salida de 699 euros. Los colores disponibles serán: marrón mocha, negro, dorado champagne y dorado rosa.

El Mate 10 está disponible en una única variante que consta de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. El Mate 10 Pro parece ser que no llegará este año a España, pero si lo hará en algún momento su versión Porsche Design con un precio de salida de 1395€.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2568
Un smartphone 16:9 de lo más elegante. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 – Diseño y acabado

El Huawei Mate 10 presenta un diseño unibody con líneas muy redondeadas, acabado en metal y vidrio. Su anchura llega hasta los 77,8 milímetros y cuenta con 186 gramos de peso. Son dos dimensiones muy a tener en cuenta  que condicionan un poco la versatilidad y el uso. El Mate 10 conserva una proporción 16:9 para su pantalla y su cuerpo en contra de la tendencia actual en la gama alta. De esta manera continúa siendo difícil usarlo solo con una mano. 

La parte trasera de cristal integra una cámara principal con dos objetivos que sobresalen un poco. Los dos tienen un anillo metálico para proteger sus lentes Leica. Junto a la cámara tenemos un flash dual-LED y un láser para el enfoque. La zona donde se encuentra la cámara tiene una banda que refleja la luz de forma algo diferente lo que llama bastante la atención y le da un buen toque de elegancia al dispositivo. 

AndroidPIT Huawei Mate 10 2503
Una trasera espectacular / © AndroidPIT

En la parte frontal tenemos como protagonista la pantalla con formato estándar 16:9, como el Mate 9 pero diferente al Mate 10 Pro con 18:9. A pesar de tener formato ancho los marcos se han reducido con respecto al Mate 9. En la mano se siente bastante cómodo gracias a las esquinas redondeadas, es un poco menos ergonómico que el Mate 10 Pro. Da una cierta sensación de inseguridad debido a que pesa bastante y es resbaladizo. Lo segundo se puede evitar colocando la funda transparente que encontrarás en la caja.

Debajo de la pantalla en un marco inferior bastante estrecho se encuentran el lector de huellas dactilares, el cual funciona muy, muy rápido. En el marco superior tenemos la cámara dedicada a los selfies, el sensor de proximidad, el altavoz para llamadas y un LED escondido en la esquina izquierda.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2565
Sus marcos se han reducido a la mínima expresión. / © AndroidPIT

El marco es metálico pero está lacado. Tiene un brillo espectacular y da la misma impresión que el vidrio de su parte trasera. En el marco superior e inferior tenemos bandas visibles que sirven para aislar el contacto de las diferentes antenas. A la izquierda está el slot con la bandeja para introducir una tarjeta nanoSIM y una microSD.

No solo el formato 16:9 le da un toque algo "retro" además cuenta con un puerto infrarrojo y un mini-jack para auriculares en el marco superior. El puerto infrarrojo se está en el Mate 10 Pro pero el conector de 3,5 milímetros o minijack se ha eliminado y tampoco encontrarás un adaptador en la caja..

AndroidPIT Huawei Mate 10 2546
Su parte retro con brillos, conector para auriculares y puerto infrarrojo. / © AndroidPIT
AndroidPIT Huawei Mate 10 2563
Con el lector de huellas por delante. / © AndroidPIT

El Mate 10 Pro tiene un certificado contra el agua y el polvo IP67, que quiere decir que aguanta la inmersión completa. El Mate 10 solo tiene un IP53, es decir, aguanta salpicaduras de agua pero son se puede mojar de ninguna manera.

Huawei Mate 10 – Pantalla

El Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla FullView de 5,9 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 y 499 puntos por pulgada. El formato elegido, como ya hemos comentado arriba, es el tradicional y no 18:9 como en el Mate 10 Pro.
Comparado con la versión Pro encontramos bastantes diferencias en este punto. La diagonal de pantalla no es muy diferente pero al tener diferentes proporciones no parecen ni siquiera de la misma línea. En ambos dispositivos tenemos unos marcos finísimos. En los tres Mate 10 la pantalla ocupa alrededor del 81% de la superficie frontal del dispositivo, aproximadamente un 2% por debajo del iPhone X.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2559
Mate 10 con un formato 16:9 como estamos acostumbrados. / © AndroidPIT

El panel del Mate 10 Pro es AMOLED pero en el Mate 10 se ha apostado por un panel LCD IPS. Ambas pantallas tienen las esquinas cuadradas y son muy buenos, pero si ponemos uno junto al otro seduce más el AMOLED. De todas formas la pantalla IPS del Mate 10 está a la atura de la gama alta con muy buen brillo, nitidez y unos colores sensacionales.

Huawei Mate 10 – Funciones especiales

Easy Projection convierte el Mate 10 en un PC

Esta es la función más novedosa del Mate 10 y consiste en poder usar el smartphone como un ordenador de sobremesa. Es la experiencia convergente (usar un smartphone como PC) que más me ha convencido desde la tablet BQ Aquaris M10 con Ubuntu Touch

Easy Projection de Huawei es mucho más práctico que Samsung Dex

Al contrario que con Samsung DeX, con el Mate 10 no necesitamos un caro accesorio. Solo hace falta un adaptador USB tipo C a HDMI, además de un rantón y teclado inalámbricos. Hay también algunos adaptadores con HDMI y USB para poder usar un combo de teclado y ratón con dongle. 

Solo tienes que enchufar el dispositivo a una pantalla y ya estamos funcionando. También se puede usar la pantalla del smartphone como un trackpad para mover el puntero del ratón por la pantalla grande y se puede usar el teclado virtual para escribir. Es muy fácil y sencillo además de rápido. La mejor parte es que podemos usar el teléfono normal y corriente aunque tengamos la sesión de escritorio abierta. 

AndroidPIT Huawei Mate 10 Pro Easy Projection 1
El Mate 10 es también un PC de bolsillo. / © AndroidPIT

Solo hay que tener en cuenta dos cosas: el sonido no se envía por el HDMI y la información que no guardemos en la sesión de escritorio se perderá si desconectamos el cable de la pantalla. En escritorio no es todo lo fluido que al usar el teléfono normal y todavía tiene un buen margen para mejorar pero es uno de los mejores comienzos con esta tecnología que hayamos visto.

Para conocer más sobre la experiencia al completo tenemos un artículo sobre el tema:

Huawei Mate 10 – Software

Toda la serie Mate 10 viene equipada con Android 8.0 Oreo pero fuertemente tuneada con la capa de personalización del fabricante: EMIU 8.0. EMUI tiene amantes y detractores. La octava versión es una buena mejora e introduce las principales características de Oreo. El procesador del Mate 10 tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que debería traer ventajas en futuras aplicaciones, de momento se ve poco.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2555
EMUI y Android en su respectivas octavas versiones. / © AndroidPIT

Los que ya conocen la capa de personalización de Huawei no van a encontrar muchas sorpresas, tiene tantos amantes como detractores. Al final supongo que es una cuestión de acostumbrarse. Una de las funciones más interesantes que ofrece el dispositivo, además de poder usarlo como un ordenador, es la posibilidad de tener aplicaciones duplicadas con diferentes cuentas. 

En el Mate 10 podemos usar el sensor de huellas dactilares como sustituto para los botones de navegación en la pantalla. Si deslizamos sobre él nuestro dedo hacia derecha abriremos la multitarea y hacia la izquierda iremos atrás. No funciona tan bien como el de Motorola, pero es una buena solución para aprovechar más la pantalla. Si mantenemos pulsado el botón de inicio tendremos, como no, Google Assistant.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2578
Con Google Assistant incluido. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 – Rendimiento

Los tres modelos del Mate 10 incorporan el nuevo procesador marca de la casa con inteligencia artificial. El Kirin 970 es el SoC más potente de la marca hasta la fecha y que es todo un rival en rendimiento frente al Qualcomm Snapdragon 835. 

En detalle, el procesador Kirin 970 está construido con una arquitectura de 10 nanómertos. Es un chip con ocho núcleos: 4 ARM Cortex-A73 a 2,36GHz y 4 ARM Cortex-A53 a 1,8GHz, que además cuenta con esa unidad dedicada de procesamiento neural (NPU). Para el rendimiento gráfico monta una GPU Mali G72 de 12 núcleos.

El Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial van a jugar un papel muy importante en los dispositivos de Huawei y el Mate 10 es el primer eslabón.

Con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (con soporte para microSD), el Mate 10 ofrece un rendimiento casi idéntico al Mate 10 Pro con 6 GB de RAM. Todo se mueve rapidísimo y es una delicia jugar con el dispositivo. 

Huawei Mate 10 Pro Benchmarks

  3D Mark Sling Shot Extreme Geekbench 4 Multi Core PC Mark Work 2.0
Huawei Mate 10 Pro 2919 6743 6822
Huawei Mate 10 2933 6740 6903
Samsung Galaxy Note 8 2591 6816 5152
Google Pixel 2 XL 3571 6262 7190

Huawei Mate 10 – Audio

El Mate 10, por suerte, conserva el conector minijack para auriculares, que el Mate 10 Pro ha perdido. Cada día más gente se pasa al sonido sin cables pero para nostálgicos de lo analógico como yo es un punto a favor para este dispositivo. Para el audio sin cables solo tenemos Bluetooth 4.2 y aquí si que hubiera esperado algo más del buque insignia de Huawei.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2650
Conector para auriculares y funda transparente incluida también en el paquete. / © AndroidPIT

El fabricante chino siempre equipa sus dispositivos con una gran calidad en el audio para las llamadas. En esta ocasión la onda, tanto la que emitimos como la que recibimos, se modula gracias a su chip con inteligencia artificial. 

El altavoz ambiente es también de muy buena calidad como el del Mate 9 y no tiene muchos sonidos metálicos como es de esperar en un smartphone. 

Huawei Mate 10 – Cámara

En los tres modelos encontramos también el mismo equipamiento de cámaras. En la parte posterior tenemos dos lentes Leica Summilux-H, una sobre un sensor blanco y negro de 20 MP y otra sobre un sensor RGB de 12 MP con estabilizador óptico de imágen. Los dos sensores tienen una apertura de f/1.6 y para ayudar al enfoque por detección de fase tenemos un sensor láser.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2637
La cámara doble de Huawei empieza a ser un clásico. / © AndroidPIT

Sus imágenes son espectaculares con unos brillos y rangos dinámicos muy buenos. La representación de color es bastante natural pero en condiciones de muy luz tenemos una luminosidad en las fotografías excepcional. Los colores con poca luz presenta ruido ya que se apuesta más por respetar los contornos. 

La cámara delantera tiene un sensor de 8MP con apertura f/2.0 y es capaz de utilizar también el efecto bokeh aunque tiene sus limitaciones si hay algunos huecos en el primer plano donde se ve el fondo de la escena. Aunque de este fallo tampoco se salva la cámara principal. 

AndroidPIT Huawei Mate 10 2600
Cámara delantera en un marco minúsculo. / © AndroidPIT

En la cámara es donde mejor podemos ver el funcionamiento de la NPU. Esta unidad de inteligencia artificial es capaz de reconocer 13 objetos diferentes y optimizar la calidad de los disparos en consecuencia. Todo esto sin que el usuarios tenga que tocar ajustes complicados. El resultado son fotos estupendas en casi cualquier situación y con una velocidad de disparo muy rápida. 

Huawei Mate 10 – Batería

Para animar al Mate 10 tenemos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida al igual que el Pro. Con el dispositivo apagado de 0% al 50% solo necesita 26 minutos y la carga se completa poco antes de llegar a la hora y medía. Una velocidad sorprendente teniendo en cuenta que tiene 1000 mAh más que la mayoría de smartphones.

AndroidPIT Huawei Mate 10 2627
Con cargador muy rápido. / © AndroidPIT

En la descarga ocurre lo contrario, es bastante lenta. Con un uso muy intenso puede que consigamos sacarle unas 6 horas de pantalla para una jornada (8-12 horas) de vida. En uso cotidiano, jugando esporádicamente podemos tener unas 5 horas de pantalla con un día y medio de uso, con las optimizaciones de la batería.

AndroidPIT mate 10 bateria
24 horas de uso y 5 horas de pantalla sin usar optimizaciones. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 150,5 x 77,8 x 8,2 mm
Peso: 186 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,9 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (499 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

El Huawei Mate 10 ofrece las casi las mismas características impresionantes de la variante Pro: el último procesador Kirin equipado con inteligencia artificial, una cámara impresionante, la última versión de Android y la posibilidad de usarlo como un ordenador de verdad. 

El precio no es nada desorbitado y Huawei nos ofrece 100€ de descuento por olvidarnos del panel AMOLED, el diseño con relación 18:9 y unos gigas de memoria del Mate 10 Pro. A cambio nos ofrece el mismo rendimiento, la misma autonomía, la misma cámara, lector de huellas en la parte frontal y sazonado con un conector minijack para auriculares que solo encontraremos en el Mate 10. 

Un dispositivo con una buena relación entre lo que inviertes y lo que recibes que mejorará con el tiempo cuando este se devalúe.

51 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • todos los demás smartphones de todas las marcas son muy buenos y bonitos pero flaquean en la batería cosa que es muy importante para mí mas si te acostumbras con bestias como los mate u otros después los demas los miras como nada apesar de ser excelentes pero es algo para que las demás marcas se pongan las pilas en ese apartado..


  • Después de probar gamas altas de Samsung, LG y Sony, a fecha de hoy y como experiencia de usuario y sobre todo bateria, seguiré con Huawei. A este Mate 10, en cuanto lo coja por ejemplo Yoigo, le baje el precio y lo ponga a 10 euros o menos el pago a plazos, se vende como churros, y posiblemente yo sea uno que lo compre..Y lo ultimo; este móvil, para mi, es en muchos apartados, mejor que Samsung S8/S8+, LG V30, que los Iphones, y que alguno más..


  • Nos guste o no, Huawei poco a poco se sigue situando cada vez más cerca de Apple ( A la cual hace unos meses ya había superado a nivel ventas mundialmente hablando), y está cada vez más cerca de la todopoderosa Samsung. Llevo algunos años con gamas medias de Huawei, y veo que lo que tengo con EMUI, lo sacan ahora como primicia en Oreo (Android 8), grabación pantalla, llamadas, doble pantalla, etc..


    • También es cierto, queramos o no Huawei ha venido pisando fuerte.

      Es bueno que salió con Oreo, y para completar, sería increíble que actualizara por lo menos a las dos próximas versiones. El soporte es una pega que siempre he criticado en Huawei, pero si se preocupan y actualizan sería un evidente logro.

      Yo soy fan de los Note, pero la verdad que Huawei indirectamente le ha dado sus bofetadas al Note, más fino y ligero pero con más batería, trae Oreo de fábrica y para colmo salió considerablemente más barato.


  • estos fanboys de samsung y Apple dan risa de verdad ..no quieren reconocer que huawei los ah superado y ahora va en camino hacer la mejor marca del mercado quieran o no..


  • Qué decir, un smartphone que para su precio cuenta con las mejores especificaciones, diseño espectacular, buena batería, pero es inevitable compararlo al Note, y personalmente pienso que va un paso por detrás aún. Falta ver lo que logra en experiencia de usuario este móvil que pinta muy bien, además de esa interesante inteligencia que lo podría hacer sobresalir.


  • Se nota en el precio que este modelo tiene un diseño menos elegante que la versión PRO.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información