Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 106 veces compartido 38 Comentarios

Huawei Mate 10: Especificaciones, lanzamiento y precio

El Huawei Mate 9 llegaba el pasado noviembre de 2016, acompañado además por una versión con diseño exclusivo de Porsche. Su sucesor, el Mate 10, ya está de camino y puede que lo veamos antes de lo que esperábamos. El jefe de la división de consumo de Huawei ha hecho grandes declaraciones sobre el rendimiento de su nuevo phablet.

Destacar cambios recientes

Huawei Mate 10: Diseño

Por el momento podemos saber que la proporción de sus lados será algo parecida a la del LG G6 gracias a este vídeo donde podemos ver la nueva pantalla de bloqueo que se estrenará en el EMUI del Mate 10.

Estos son los primeros renders del Huawei Mate 10 originados desde sus diseño en formato CAD (filtrados por @OnLeaks). En la parte delantera podemos ver bajo la pantalla el sensor de huellas dactilares y su diseño nos evoca al Samsung Galaxy A5 2016. En la parte trasera podemos ver la cámara doble con una orientación vertical como ya tenía el Mate 9. En su espalda sin embargo nos recuerda bastante al un Xiaomi como el Mi Note 2 pero con dos cámaras.

Los primeros conceptos del nuevo Mate 10 y su pantalla Entire View no tardaron en aparecer en Weibo. Desde el primer momento ya se especulaba que la pantalla contaría con unas proporciones similares a la pantalla del LG G6 con 18:9.

Huawei Mate 10: Especificaciones y características

Huawei ha solicitado en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea el registro para un nombre asociado a su marca: EntireView Display. La solicitud se llevó a cabo en los primeros días de agosto y se resolverá en otoño. Huawei se une así a la moda de nombrar las pantallas como ya hizo LG con Univisium Display y Samsung con Infinity Display. Esto también podría significar que el Mate 10 tendrá una relación de lados algo parecido al 18:9 como está de moda.

Richard Yu, el máximo responsable de Huawei para la electrónica de consumo, en una entrevista con Bloomberg ha hecho unas declaraciones contundentes sobre el Mate 10:

Tendremos un producto mucho más poderoso. El Mate 10, el cual tiene más vida de batería y una pantalla enorme, carga rápida, mejor calidad fotográfica y muchas otras funciones que nos ayudarán a competir con Apple

Los rumores anuncian un tamaño de pantalla de 6 pulgadas con una relación entre cuerpo y pantalla mayor que la ofrecida en el Samsung Galaxy S8. Según ha informado Playfuldroid sería pantalla Full Active de JDI con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y un formato de 18: 9, como el del LG G6. Se trata en concreto de una pantalla LCD prácticamente desprovista de bordes, que se consigue a través de un sistema de cableado de alta intensidad y el uso de nuevas tecnologías para el conjunto del módulo.

En el apartado fotográfico Huawei repetirá con una cámara doble, lo que se está convirtiendo en un estándar en los dispositivos de la marca.

Para animar el phablet, según informa TAS , contaría con el procesador Kirin 970 con arquitectura de 10 nm. Es un chip con ocho núcleos: 4 ARM Cortex-A73 y 4 ARM Cortex-A53. El chipset también podría integrar los núcleos Cortex-A75.

Android O Hero
Llevará Android O. / © ANDROIDPIT

El smartphone debería ejecutar el Android 8.0 O, el cual se liberará en otoño. El predecesor salido de la fábrica con el Nougat y sus nuevas características, por lo tanto es de esperar ver también lo nuevo de Android para 2017 en el Mate 10.

Huawei Mate 10: Lanzamiento y precio

Huawei a anunciado a través de cuenta oficial en Australia que el nuevo Mate 10 llegará el próximo 16 de octubre. Pero eso no es todo acompañando la publicación de la fecha ha colocado un hastag bastante desafiante: #beyondthegalaxy. Literalmente quiere decir "más allá de la galaxia" lo que supone un claro reto al Samsung Galaxy Note 8. Parece ser que su presentación tendrá lugar el en Munich.

El Mate 9 se presentó en noviembre de 2016, pero su sucesor se presentará con un mes de antelación. Su predecesor llegó al mercado con una etiqueta de 699 euros; esperamos que el Mate 10 no eleve demasiado esta cifra.

¿Está satisfecho con el Mate 9?

106 veces compartido

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK