Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Actualiza tu Huawei Mate 10 Pro a Android Pie

¿Eres uno de  los afortunados propietarios de un Huawei Mate10 Pro? ¡Buenas noticias! Conéctate a la red WiFi y busca actualizaciones, ¡hay una nuieva esperándote! La compañía china publicó la actualización final de Android 9.0 Pie para su phablet del año pasado y actualmente está lanzándola en Europa.

Si eres de los que compraste un Huawei Mate 10 Pro y estabas algo deprimido esperando una actualización oficial a Android 9.0 Pie es el momento de cantar victoria. La actualización, que trae consigo la EMUI 9.0, está en desarrollo y está llegando a los modelos europeos del Mate 10 Pro (variantes BLA-L09 y BLA-L29). El número de versión sube a 9.0.0.0.108 y llega a través de OTA también en la versión española del Mate 10 Pro.

La actualización trae consigo mejoras generales en el rendimiento de los smartphones, la versión 2.0 de la tecnología Turbo GPU, nuevos gestos para la navegación del sistema y todas las demás mejoras en Android 9.0 Pie.

AndroidPIT android pie 0203
Huawei ha demostrado ser uno de los más rápidos, incluso con Android Pie. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Cómo actualizar a Android 9.0 Pie el Huawei Mate 10 Pro

Gracias a nuestros colegas de GetDroidTips podemos proporcionarte enlaces de descarga para el paquete de actualización, aunque no recomendamos este método para los usuarios menos expertos.

BLA-L09C432E4R1P8B108-log - 9.0.0.108

 BLA-L29C432E4R1P8B108-log - 9.0.0.108

Descarga la actualización manualmente

Para instalar manualmente los paquetes de descarga de mayor tamaño, deberás seguir un procedimiento bastante sencillo. Por supuesto, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de continuar, ya que esta actualización puede borrar la memoria interna de tu smartphone.

  • Descomprime el archivo Update.zip nada más lo descargues.
  • Copia la carpeta dload en la raíz de la memoria interna o en la tarjeta microSD.
  • Ahora, abre la app Teléfono, marca *#*#2846579#*#* y presiona el botón de llamada.
  • En el menú que aparece, dale a ProjectMenu > Software Upgrade > SDCard Upgrade > OK.
  • Selecciona el archivo Update.app que hay en la carpeta dload.
  • Espera a que el proceso concluya.
  • Una vez reiniciado el sistema, ve a la memoria interna de tu smartphone (o MicroSD) y elimina la carpeta de descarga dload con todos sus contenidos.

Después de un par de reinicios, tu smartphone estará listo con la nueva versión de EMUI y Android para tu regocijo.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Ya la has descargado?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados