Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 9 min para leer 6 Comentarios

Análisis Hands-on del Huawei Mate 10 Pro: De cabeza al éxito

Con esto no contábamos. Huawei no traerá el Huawei Mate 10 estándar a España, sino que en su lugar llegará el Huawei Mate 10 Pro. En comparación con el Mate 9, este ofrece un diseño completamente nuevo y un hardware más eficiente. Tras nuestra primera toma de contacto, el Mate 10 Pro promete ser una mejora digna.

Huawei Mate 10 Pro – Disponibilidad y precio

El Mate 10 Pro llegará a algunos mercados europeos (aunque no llegará a España en la primera oleada) y UK a mediados de noviembre del 2017 con un precio de 799 euros. Podremos elegir entre mocha-marrón, gris y azul. La versión en rosa solo está disponible en China, por ahora. Según mi experiencia, vaticino que se puede esperar un nuevo color para Navidad.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 0010
¿Qué color os gusta más: rojo-marrón, azul o gris? / © AndroidPIT

No hay variantes según la memoria interna, pero sí según la configuración SIM. Se espera que las ediciones abanderadas por operadoras tengan una sola ranura SIM, mientras que las ediciones libres vendrán con dos ranuras SIM. El modelo dual SIM es también uno de los pocos que pueden usar LTE en ambas tarjetas en paralelo; útil en tiempos de VoLTE y All-IP.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9988
Algunas versiones del Mate 10 Pro serán Dual SIM. / © AndroidPIT

La versión especial Mate 10 Porsche Desing, con una especificaciones técnicas similares a las del Mate 10 Pro también llegara a mediados de Noviembre (puede que a España llegue incluso antes que el Mate 10 Pro) con un precio de salida de 1395€.

Huawei Mate 10 Pro – Diseño y acabado

En general, Huawei ha superado el diseño en su Mate 10 Pro. Por desgracia, Huawei sigue la tendencia del estilo "fácil de romper" otorgando a su Mate 10 Pro un acabado de cristal con marco de aluminio, encargado de proporcionar estabilidad. Cabe destacar que el dispositivio está equipado con IP67, es decir, protección certificada contra el polvo y el agua.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9999
El diseño ligeramente curvado proporciona buena ergonomía. / © AndroidPIT

Durante su presentación se nos explicó que las antenas para LTE Cat. 18 no se pueden integrar en un cuerpo de aluminio, como en la versión anterior. En definitiva, Huawei renuncia a LTE rápido en su Mate 10 (no Pro), pero ofrece un cuerpo de aluminio más resistente.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9983
En los laterales encontramos un marco de aluminio. / © AndroidPIT

La versión Pro no tiene un diseño de doble borde y apuesta por una pantalla convencional. En cambio, en la parte posterior tenemos vidrio curvado que hace que el dispositivo se vea más delgado de lo que realmente es. El área de la cámara está dentro de lo que han llamado "Signature Stripe" y que viene a ser una franja de acabado diferente, bajo ella se ubica el sensor de huellas dactilares. 

AndroidPIT huawei mate 10 pro 0007
La nueva franja brillante es nuevo diferenciador en términos de diseño. / © AndroidPIT

Los bordes superior e inferior de la pantalla se contraen unos pocos milímetros. Con el nuevo formato 2:1 (o también conocido como 18:9), tenemos una pantalla de 6 pulgadas en un cuerpo en el que se podría haber alojado una pantalla de 5,5 pulgadas. De hecho, la estética compacta me deja una impresión muy atractiva.

Huawei Mate 10 Pro – Pantalla

Al igual que en el diseño del Mate 9 Pro Porsche, en el Mate 10 Pro encontramos una pantalla AMOLED. Como ya hemos mencionado tiene un formato 2:1, pensado para trabajar con la pantalla dividida, y una densidad de 403 ppp. 

En nuestro análisis a fondo, compararemos la pantalla más de cerca con los dispositivos de Samsung y también comprobaremos si se puede considerar una mejora significativa en comparación con la excelente pantalla del Mate 9.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 0014
Izquierda: P10 Plus (5,5 pulgadas); derecha: Mate 10 Pro (6 pulgadas). / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro – Funciones especiales

Al igual que DeX de Samsung o Continuum de Microsoft, puedes usar el nuevo Huawei Mate 10 Pro como un PC con Windows. Conecta el monitor, el ratón y el teclado al puerto Tipo C a través de adaptadores disponibles en el mercado y el software iniciará un modo de escritorio similar a la interfaz de Windows. En lugar de ratón y teclado, también puedes utilizar la pantalla como un trackpad y el teclado del software como entrada de texto.

Lo especial de este sistema es que Huawei se basa en estándares abiertos. Cualquier adaptador USB Tipo C a HDMI se puede conectar a Gen 1 del USB 3.1 del Mate 10 Pro. Por últilmo, también se nos permiten un funcionamiento más a largo plazo en modo PC gracias a una fuente de alimentación adicional.

La pantalla de Mate 10 Pro se atenúa completamente cuando seleccionamos el modo "Easy Projection". Esto es importante porque de lo contrario la tecnología AMOLED podría conducir a un horrible efecto de sobreexposicion. Si hacemos clic sobre la pantalla oscura, se activará sin necesidad de pasar por la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 0018
Un adaptador estándar convierte al Mate 10 Pro en un ordenador. / © AndroidPIT

Si recibes notificaciones durante el modo "Easy Projection", no se interrumpirá lo que tengas en la pantalla grandee y podrás, por ejemplo, responder la llamada como si tu smartphone no estuviera conectado al monitor y así seguir trabajando.

En nuestro análisis completo descubriremos cómo funciona la multitarea entre los dos monitores, cómo se gestiona la salida de sonido y qué problemas siguen apareciendo.

Huawei Mate 10 Pro – Software

La capa EMUI 8.0 basada en Oreo sustituye a EMUI 5 basada en Nougat y proporciona, además de las características centrales de Oreo, una mejora en el contexto de la inteligencia artificial. La nueva Unidad de Procesamiento Neural, que ahora está disponible en el chipset, debe ser abordada automáticamente por futuras aplicaciones con el fin de explotar, en particular, las ventajas de rendimiento.

La primera aplicación demo para esto es el traductor preinstalado de Microsoft, que puede traducir textos sin conexión y textos reconocidos por OCR (del ing. Optical Character Recognition) de manera rápida.

Otras innovaciones de EMUI 8 en comparación con EMUI 5 las descubriremos en nuestro análisis a fondo. 

Huawei Mate 10 Pro – Rendimiento

El chipset Kirin 970 es más eficiente energéticamente que el 960, gracias al proceso de 10 nm, pero no ha cambiado nada en la CPU y la GPU. La ventaja de rendimiento del Mate 10 Pro es la Unidad de Procesamiento Neural (NPU), que está especialmente diseñada para tareas futuras en el área AR/VR.

Durante el evento de presentación se le dedicó un apartado a NPU, donde se explicaron sus bondades. En la actualidad, su valor se limita a unas pocas aplicaciones específicas de Huawei. A largo plazo, Huawei quiere acelerar aplicaciones de terceros con NPU. Junto con Microsoft, Huawei ha preinstalado en su Mate 10 Pro una aplicación de traductor, que traduce los bloques de texto en uno de los 40 idiomas reconocidos sin necesidad de una conexión a Internet. Otros talentos del NPU se describen en la sección de cámara a continuación.

La memoria de 128 GB UFS 2.1 es rápida y amplia, aunque echo de menos la opción de microSD.

Huawei Mate 10 Pro – Audio

Otra aplicación del NPU es la normalización del volumen de llamada. Esta función permite que aunque estemos susurrando al teléfono, nuestro interlocutor nos escuchará a volumen normal. Y viceversa: Si tu oponente responde gritando o susurrando, su voz se normalizará.

Si hay mucho ruido en tu entorno, el Mate 10 Pro aumentará la salida del altavoz en consecuencia para asegurar una buena comunicación. Además, la persona con la que estés hablando no notará el ruido ambiente gracias al filtrado inteligente. Huawei es tradicionalmente uno de los mejores en el campo de la calidad de voz, por lo que estamos ansiosos de profundizar en este ámbito durante nuestro análisis final. 

Un fallo me parece la ausencia de clavija jack, aunque se incluya un adaptador. 

Huawei Mate 10 Pro – Cámara

En comparación con la configuración de la cámara del Mate 9 encontramos pocos cambios. Así tenemos dos ópticas f/1.6 de la marca Leica Summilux-H y un sensor dual. El blanco y negro se disuelve con 20 megapíxeles y el sensor RGB es de sólo 12 megapíxeles acompañado de un estabilizador óptico de imagen. Cada uno de los sensores tiene su propio procesador de señal de imagen, cuyos datos de la inteligencia artificial en el NPU se combinan en una imagen, se analizan en tiempo real y son post-procesados.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9981
El Mate 10 Pro trabaja con Leica Summilux. / © AndroidPIT

El NPU detecta cada escena en tiempo real y ajusta la exposición y el postproceso en consecuencia. El tiempo de exposición, el enfoque y la saturación garantizan que las fotografías obtengan una apariencia efectiva incluso sin edición manual. El NPU utiliza datos de formación sin conexión, los cuales Huawei ha analizado a través de 100 millones de fotos en los servidores domésticos.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9989
El software reconoce al ser humano. / © AndroidPIT

Por lo tanto, la cámara entiende si está fotografiando una mascota, un ser humano, una planta o un alimento y aplica filtros que se usan comúnmente para la fotografía de tales objetos. Y especialmente en objetos que se mueven rápidamente, es útil que el enfoque de ese movimiento siga de forma consistente hasta que se suelte.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9985
El sensor es el mismo que en el Mate 9. / © AndroidPIT

El efecto Bokeh implementado en el Mate 9 ahora se está utilizando con más moderación, de manera más inteligente y más precisa. En la prueba más detallada del Mate 10 Pro queremos ver más de cerca esta función, así como el modo retrato, y ver si Huawei realmente cumple con las esperanzas de sus seguidores.

Selfies se realizan con un sensor de f/2.0. Aquí, también, es posible un efecto de enfoque que, a diferencia de las versiones anteriores, también reconoce a los grupos de manera inteligente. Por lo que decimos adiós a las caras borrosas. Durante el hands-on pude comprobar que funciona a la perfección.  

Huawei Mate 10 Pro – Batería

La batería de 4.000 mAh se puede recargar con la tecnología turbo rápido de Huawei. Después de 30 minutos, la carga pasó de 0 a 58 por ciento. La batería nos promete 20 horas de reproducción de vídeo o 2,4 días de uso mixto. No hay carga inalámbrica y la batería no es fácil de reemplazar.

AndroidPIT huawei mate 10 pro 9984
Conector USB Tipo C. / © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 154,2 x 74,5 x 7,9 mm
Peso: 178 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 12 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Huawei EMUI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Un rendimiento prometedor y un diseño impecable hacen que Huawei se ponga a la cabeza, aunque la decisión del cristal, su incursión en el mundo IA y otros pequeños detalles, muestran que solo va siguiendo a la competencia.  

AndroidPIT huawei mate 10 pro 0011
Huawei no puede ponerse a la cabeza sin adelantar. / © AndroidPIT

Huawei se está preparando para convertirse en el mejor en la carrera y se centra en los mercados occidentales con su versión Pro, puesto que todo lo demás no sería lo suficientemente bueno. Hay una cantidad asombrosa de hardware del año anterior en el interior, siendo la gran novedad el avance con su nuevo NPU, el pequeño cerebro del Mate 10 Pro.

Si este cerebro está al día con las actualizaciones de software y es tan fuerte como se espera, el Mate 10 Pro puede liderar la carrera. Pero esto sólo lo descubriremos durante nuestro análisis final y con una experiencia a largo plazo. 

43 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición