Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 7 Comentarios

¿Conseguirá Huawei traer finalmente el sensor dactilar bajo la pantalla?

Parece que en 2018 por fin llegará el tan esperado lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla. El primer fabricante en ponernos la miel en los labios fue Samsung pero todavía no han conseguido implantarlo en ninguno de sus últimos buques insignia. Vivo es el fabricante con mejores aptitudes pero puede que el Huawei Mate 11 sea el primero en ofrecerlo.

¿Triunfará Huawei con Mate 11 donde Samsung falló?

Los primeros rumores que nos llegan sobre el Mate 11 desde Gizchina apuntan a que la próxima generación del fabuloso phablet de Huawei contará con este sensor de huellas dactilares bajo la pantalla del dispositivo. En numerosos rumores se dio por sentado que el Galaxy S8 de Samsung iba a incorporar esta tecnología tan novedosa pero al final parece que se descartó. Lo mismo pasó con el Note 8 y con el S9, lo que ha generado al final una gran expectación por este componente. Así que ante tanta atención los fabricantes chinos han comenzado una carrera espacial para poder llevar esta tecnología a sus smartphones, entre ellos Ulephone, Vivo y Huawei. 

Según Gizchina , el Mate 11 ofrecerá este tipo de lector gracias a la tecnología de ultrasonido de Qualcomm. Parece que el conocido fabricante de procesadores estadounidense está trabajando con GIS (Taiwan) y O-film Tech (China) para fabricar sensores ultrasónicos de huellas dactilares. Con un grosor de solo 0.44 mm, este sensor tiene sensibilidad suficiente para colocarse tras paneles de vidrio grueso de hasta 800 micrones (los sensores actuales limitan su sensibilidad a los 200/300 micrones).

AndroidPIT galaxy note 8 vs huawei mate 10 pro 2451
¿Habrá llegado el final para estos sensores? / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Tienes ganar de ver ya un smartphone funcionando de verdad con esta tecnología?

 

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados