Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 4 min para leer 1 comentario

Hands-on del Huawei Mate 20: el del medio, pero no mediocre

Entre el Lite y el Pro se encuentra el justo medio, por lo menos en la serie Mate de Huawei. Pero en este caso "medio" no significa "calidad media", ya que el Mate 20 tiene mucho que ofrecer. En este análisis preliminar, os mostramos las cualidades de este smartphone XXL.

Ninguna baratija, pero los hay más caros

Primero, vamos a ocuparnos de la parte más desagradable: el precio. Huawei saca el Mate 20 al mercado por un precio recomendado de 799 euros. Que es un montón de dinero por un móvil, pero siguen siendo 200 euros menos de lo que pide Huawei por el Mate 20 Pro. Por supuesto, los iPhones y Galaxy Note 9 actuales son aún más caros.

Alto, ancho y elegante

El Huawei Mate 20 tiene un aspecto bastante similar al del Mate 20 Pro, así que se ve muy bien. Con vidrio delante y detrás, buenos colores (negro, verde, azul y "twilight") y un acabado excelente, como tiene que ser. Eso sí, el Mate 20 es aún más grande que el Mate 20 Pro, se nota especialmente por medio centímetro de ancho adicional. En comparación, el Mate 20 es un poco más fino que el modelo Pro, y solo un poco más largo.

AndroidPIT huawei mate 20 notch
En el Mate 20 el notch es mucho más pequeño, ya que no alberga tantos componentes. / © AndroidPIT

La diferencia más llamativa en la parte frontal del dispositivo es el notch. Mientras que el modelo Pro tiene una muesca bastante ancha, en el Mate 20 es poco más que una gota, que apenas ocupa espacio. Esto se debe que en este caso, el notch solo alberga la cámara frontal, el auricular está más arriba, como una delgada ranura entre el vidrio y el borde.

Mini notch en lugar de bordes anchos

La pantalla tiene un tamaño considerable, de 6,53 pulgadas, y el aspecto es de 18,7:9. A diferencia del modelo Pro, el Mate 20 no utiliza un panel OLED, sino una pantalla IPS con una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles, es decir Full HD+. La densidad, de 381 ppi, no es de las mejores que hay, pero la representación tiene suficiente nitidez y en general se ve bien, aunque no llega a la calidad de las pantallas OLED.

Mucha potencia y un nuevo formato de almacenamiento

El Kirin 980 que se encuentra dentro del Mate 20 ha batido toda una serie de récords durante su presentación: primer chip de 7 nanómetros, primer chip con dos NPU, núcleo ARM más nuevo, RAM más rápida, etc. Por esta razón, esperamos mucho del Mate 20, sobre todo en lo que respecta al rendimiento, y la primera impresión es buena. El dispositivo va rápido, tiene un funcionamiento ininterrumpido y da la sensación de contar con reservas. En la actualidad, 4 GB de RAM son suficiente, aunque siempre es bueno tener más.

AndroidPIT huawei mate 20 back
 El Mate 20 tiene un gran rendimiento. / © AndroidPIT

Los 128 GB de almacenamiento en el Huawei Mate 20 se pueden ampliar, pero no con una tarjeta micro SD, sino con una tarjeta NM. Se trata de un nuevo formato de tarjetas de almacenamiento, desarrollado por Huawei y que ningún otro fabricante actual está admitiendo. Es decir que si queréis ampliar la memoria de vuestro Mate 20, tendréis que comprar la tarjeta directamente con Huawei.

Tres cámaras, pero con menos píxeles que el Mate 20 Pro

Al igual que el modelo Pro, el Mate 20 también cuenta con una cámara triple, pero con un poco menos de resolución y menos distancia focal. El objetivo gran angular normal con distancia focal de 27 milímetros tiene un sensor de 12 megapíxeles, la la cámara súper gran angular de 17 milímetros tiene 16 megapíxeles, y el teleobjetivo de 52 milímetros tiene un sensor de 8 megapíxeles.

AndroidPIT huawei mate 20 camera app
Queda por comprobar como de buena es la cámara del Mate 20. / © AndroidPIT

Gran batería sin carga inalámbrica

El Mate 20 tiene una batería de 4.000 mAh, que es un montón y debería garantizar un buen tiempo de autonomía. Pero cuánto tiempo, eso lo veremos durante nuestro análisis detallado. La carga rápida funciona con un máximo 22,5 vatios. Sin embargo, falta la nueva tecnología de 40 vatios y tampoco está disponible la carga inalámbrica, reservadas para el Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,18 x 77,12 x 8,26 mm
Peso: 188 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,53 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2440 x 1080 píxeles (409 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

A algunos les gustan grandes

El Mate 20 es el smartphone preciso para aquellos que estén buscando un móvil elegante con una pantalla grande, una buena batería y mucha potencia. A diferencia de la versión Pro, faltan ciertos detalles, como la carga inalámbrica o el sensor de 40 megapíxeles en la cámara triple. Por lo demás, el dispositivo tiene todo lo importante. El tema del formato propio de tarjetas de alamacenamiento es un pequeño punto negativo, y habrá que ver si el precio no demasiado alto. Sabremos más una vez que hayamos hecho nuestro análisis a fondo.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • De verdad que Huawei tiene estrategias raras, lanza este móvil "a medias" pero que tiene algunos puntos incluso más pulidos y es absurdamente más barato, porque la verdad que este notch es mucho menos intrusivo, y es algo que llevan haciendo desde siempre solo para tener más modelos, bien podrían combinar ambos modelos y hacer uno ideal, ahh pero cuesta $2000.

Artículos recomendados