Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

Mate 20 Pro vs. Pixel 3 XL: Huawei cambia de ruta, Google se mantiene firme

Los Huawei Mate 20 Pro y Google Pixel 3 XL son excelentes "fotógrafos" pero, sobre todo, son unos smartphones de gama alta. ¿Cuál es el adecuado para ti? Una pregunta que trataremos de responder, pero que advertimos de antemano que es muy difícil de responder. Y es que en muchos puntos es difícil decidir entre los dos smartphones.

La belleza es subjetiva

Aquí encontramos dos estilos muy diferentes. Los dispositivos de Google siempre han tenido un aspecto muy especial: el Pixel 3 XL es un dispositivo elegante pero sencillo. Por supuesto, encontramos en la parte posterior el efecto de separación que ya vimos en las generaciones anteriores, y un acabado de sin duda gusta, pero que no nos impresiona. Además, Google ha sucumbido este año a la tendencia del notch, pero en esta comparación no necesariamente le penaliza porque el dispositivo de Huawei también tiene uno (aunque más discreto).

Huawei tiene una estrategia completamente distinta: olvida la simplicidad, su concepción de la belleza es diferente. Y empieza por los colores. En este Mate 20 Pro encontramos bellos degradados con el modelo Twilight, una excentricidad que Google se niega a hacer. El Mate también tiene unas ligeras rayas en la espalda que le dan un aspecto ligeramente original pero que también evitan que se deslice con demasiada facilidad.

Pixel 3 XL 01
Aquí está el Pixel 3 XL y su desagradable muesca. AndroidPIT

Los dos dispositivos presentan una longitud similar, pero el Mate tiene 4,3 mm menos de ancho: como ya podéis imaginar, ambos son difíciles de usar con una sola mano. Si te gusta cuando el cuerpo brilla, el Mate 20 Pro es la mejor opción. Si prefieres la simplicidad, entonces elige un Pixel.

Si te gusta la foto, ninguno de los dos te decepcionará

Google es considerado por muchos como el mejor en fotografía desde su primer Pixel, y Huawei ha construido su reputación en la fotografía a lo largo de los años, especialmente con el P20 Pro. Los dos dispositivos que nos interesan hoy en día están entre los mejores smartphones para hacer fotos del mercado, así que no importa cuál elijas, no te decepcionarás, ni siquiera en condiciones de poca luz, donde ambos dispositivos pueden funcionar muy bien.

huawei mate 20 pro 07
¿El número hace la diferencia? AndroidPIT

Sin embargo, la configuración es muy diferente. Por un lado, el Pixel 3 XL sólo tiene un sensor - una gran rareza en la parte superior de la gama 2018 - mientras que el Huawei Mate 20 Pro tiene 3 sensores. El sensor Sony IMX363 en el Pixel es de 12,2 megapíxeles, la apertura de distancia focal fija f/1,8, píxeles con un tamaño de 1,4 µm y la tecnología PDAF de doble píxel asegura un enfoque rápido.

El primer sensor del Mate 20 Pro es un teleobjetivo de 8 megapíxeles con una apertura de f/2,4, el segundo es la cámara principal de 40 megapíxeles con una apertura de f/1,8, y el último (gran angular) con 20 megapíxeles y una apertura de f/2,2. Por lo tanto, el Mate 20 Pro está mejor equipado y es más flexible, más versátil, pero el usuario medio desinformado verá poca o ninguna diferencia.

Pixel 3 XL 04
Sólo una cámara para Google. AndroidPIT

En ambos casos las fotos tomadas son muy buenas, ya sean nocturnas, de primeros planos o más tradicionales. Me quito el sombrero ante Google por poder hacer tan buen trabajo con una sola cámara, es realmente genial aunque nuestro experto en fotografía considera que el Mate es ligeramente superior, especialmente en términos de vídeo. En resumen, aquí de nuevo Google hace un excelente rendimiento con sencillez mientras que Huawei mueve todos sus mapas.

El Mate 20 Pro tiene algo más en la pantalla

Huawei utiliza la tecnología P-OLED en una diagonal de 6,3 pulgadas, todas con una resolución de 1440 x 2960 (relación 18:5), mientras que Google utiliza una pantalla AMOLED ligeramente más grande (6,39 pulgadas) con una resolución de 1440 x 3120 pero con un formato de 19,5:5. Las densidades de píxeles son de 523 dpi y 538 dpi respectivamente, dos niveles excelentes. 

El Mate 20 Pro tiene la ventaja de ofrecer una característica ligeramente más innovadora: el lector de huellas dactilares en la pantalla. También ofrece reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, algo que el smartphone de Google no hace.

huawei mate 20 pro 01
Los efectos de luz son bonitos. AndroidPIT

Huawei impone un estándar de software y un estándar de hardware

Encontramos en estos smartphones dos de los mejores SoCs del mercado: en el lado de Google tenemos el Snapdragon 845, en el lado de Huawei el Kirin 980. Cualquiera que sea su elección, encontrará un smartphone totalmente suave y rápido en ambos casos.

A nivel de sistema, encontramos Android Pie en ambos modelos pero como de costumbre Huawei coloca su sobreimpresión EMUI (aquí en la versión 9.0) en el dispositivo. Esta interfaz ha sido criticada mucho en el pasado, pero se ha vuelto mucho más simple con el paso de los años y se ha vuelto más intuitiva, ahora es más una cuestión de preferencias y hábitos que cualquier otra cosa.

¿Cuál debo comprar?

Sean cuales sean tus expectativas, ambos dispositivos las cumplirán. Huawei ofrece claramente algunos extras: un diseño atractivo, una cámara completa y una mayor autonomía. Los dos smartphones están en un orden de precios bastante similar, aunque es posible encontrar ofertas aquí y allá. A medio plazo, el precio de Huawei probablemente caerá más rápido que el del Pixel, pero hay que tener en cuenta las ofertas especiales.

¿Cuál de estos dos teléfonos inteligentes prefiere?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados