Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer Sin comentarios

Huawei Mate 20 X: rendimiento, juego y batería

Al igual que sus hermanos, el Huawei Mate 20 X tiene un hardware muy bueno. Con este smartphone de gran formato, la empresa no solo pretende atacar la gama alta del mercado, sino que también se propone entrar en la categoría de los videojuegos. ¿Logrará su objetivo? Encontraréis la respuesta en este artículo.

Accesos directos

Nuestras pruebas

Para probar el rendimiento de Mate 20 X hemos recurrido a nuestras aplicaciones benchmark habituales, que miden la potencia de cálculo, el rendimiento gráfico y la velocidad de la memoria:

En cuanto a los juegos, hemos probado títulos como Asphalt 9, PUBG, Dragon Ball Legends y Dead Trigger 2. Obviamente, habrá consideraciones personales sobre el uso del smartphone en la vida diaria.

Especificaciones de nivel superior

A diferencia de la competencia cada vez más feroz impulsada por los chips Snapdragon, Huawei utiliza su propio SoC Kirin 980, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El nuevo procesador HiSilicon se basa en tecnología de 7 nm capaz de alojar 6,9 billones de transistores.

huawei mate 20 x 03
El SoC Kirin 980 es un procesador espectacular en todos los sentidos. / © AndroidPIT

Esto resulta en una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento en comparación con el SoC basado en tecnologías de 10 nm y 14 nm. El chip también incluye el componente gráfico integrado Mali-G76 y dos unidades NPU que gestionan el área de inteligencia artificial de forma autónoma.

Modo de funcionamiento completamente inútil

El rendimiento del Mate 20 X se puede evaluar de dos maneras: con o sin el modo Performance activado. Este modo está desactivado por defecto, pero se puede activar en los ajustes de la batería. Una ventana emergente nos recordará que este modo optimiza la configuración del smartphone para "ofrecer el máximo rendimiento". Por supuesto, esto resultará en una vida útil más corta de la batería y un mayor sobrecalentamiento.

Lo que Huawei afirma, sin embargo, no se manifiesta de ninguna manera en las pruebas benchmark. Comparando los dos modos, las pruebas no muestran una diferencia drástica en el rendimiento, mostrando resultados bastante similares, especialmente en el área de un solo núcleo de GeekBench. Los resultados son mejores en la prueba multi-núcleo, pero la diferencia sigue sin ser muy evidente.

huawei mate 20 x benchmark
Las pruebas realizadas con el modo Performance activo (derecha) no muestran un aumento tan notable del rendimiento. / © AndroidPIT

Además, hemos realizado pruebas en 3D Mark y PassMark para medir el rendimiento del chip gráfico, la memoria RAM y la memoria interna. Una vez más, el modo Performance no ofrece un impulso significativo, quizás un aumento de dos o tres fotogramas como máximo, por lo que no vale la pena utilizarlo, más que nada porque la batería se agota rápidamente.

Aparte, usar el modo Performance en el Mate 20 X no tiene ningún sentido. Entre la potencia del Kirin 980 y la optimización del EMUI de Huawei, este smartphone ya es tremendamente rápido. Los procesos se llevan a cabo rápidamente, desde la búsqueda e instalación de aplicaciones hasta la navegación y reproducción de contenidos en Chrome.

Huawei Mate 20 X: resultados benchmark

  Geekbench CPU Single Core Geekbench CPU Multicore 3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot Vulkan 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 PassMark Memory (RAM) PassMark Disk
(almacenamiento)
Huawei Mate 20 X 3328 9798 3585 4180 37330 30672 67361
Google Pixel 3 XL 2350 8333 4079 3333 35526 7540 69870
OnePlus 6T 2396 8981 4702 3861 64753 12364 75065
Razer Phone 2 2352 7953 4001 2955 63325 12060 70565
Galaxy Note 9 3753 8998 3351 2857 41533 10040 71197
Nota: para una mejor comparación, hemos decidido realizar todas las pruebas sin utilizar el modo Performance.

 ¡Espectacular en videojuegos!

En cuanto a la industria de los videojuegos, este smartphone no tiene absolutamente nada que envidiar a la revelación de los smartphones de 2018, el llamado "gaming phone". Asphalt 9 Legends funcionó sin problemas ni retrasos, incluso con la máxima resolución permitida durante más de una hora y media ininterrumpida. Mi coche circulaba por las calles sin ningún tipo de retraso.

huawei mate 20 x 02
Una experiencia de juego fluida y sin retrasos. / © AndroidPIT

Lo mismo ocurre con los juegos de disparo: para este dispositivo, un juego como Dead Trigger 2 no es ningún reto, siempre consigue mantener una frecuencia de imagen alta y constante, independientemente del entorno de la misión realizada. Lo mismo ocurre con PUBG Mobile, votado como el mejor juego Android de 2018 por nuestros lectores.

Para jugadores más experimentados, Huawei ofrece varios accesorios, incluyendo un gamepad que se conecta directamente al puerto USB tipo C del smartphone. Esto es para evitar una cosa muy común al juagar con el móvil: el uso de controles mediante la pantalla táctil. El gamepad de Huawei ofrece un mando y botones adicionales para poder jugar con más precisión. ¡Es una pena que no tuviéramos uno para probarlo!

huawei mate 20 x gamepad
El gamepad que se conecta al Mate 20 X sólo cubre un lado del smartphone. / © GizmoChina

En comparación con otros smartphones Android, jugar a mis juegos favoritos en este Mate 20 X definitivamente me ha emocionado más. Esto se debe al sonido estéreo (incluso si los altavoces están a menudo cubiertos por las manos) y a la excelente pantalla más grande de 7,2 pulgadas con sólo una resolución FHD+ (2244x1080 píxeles), pero que todavía ofrece mucho espacio visual.

Energía infinita

Volviendo a hablar de batería, en este smartphone Huawei no escatimó en gastos y el espacio extra permitió a la empresa china implementar un módulo de 5.000 mAh, mucho más grande que sus hermanos menores, el Mate 20 (4.000 mAh) y el Mate 20 Pro (4.200 mAh).

La capacidad de esta batería es muy conveniente para fines de semana largos, ya que su autonomía llega a los dos días. Con el brillo automático, unas horas de juego y mi uso habitual (5 cuentas de GMail, Instagram, WhatsApp, Telegram, Facebook y navegación con Chrome) no tuve ningún problema para superar el fin de semana, empezando el sábado por la mañana con el 100% y llegando el domingo por la tarde con el 15% de carga residual. Además, he de decir que, aunque durante la mayor parte del fin de semana me quedé en casa, todavía intercalé la conexión entre wifi y 4G+ varias veces para poner el smartphone aún más a prueba.

huawei mate 20 x 04
La energía en la batería del Mate 20 X nunca termina. / © AndroidPIT

Por supuesto, una de las cosas que hace que la gama sea tan alta es contar con una pantalla AMOLED y no una IPS, como en el Mate 20. Sin embargo, aquellos que hagan un uso moderado del Mate 20 X tendrán que cargarlo muy raramente, pero dudo que aquellos que decidan comprar este smartphone sean usuarios de "gama baja".

En cuanto a la recarga de la batería, ¡hasta ésta es impresionante! Dejé que mi smartphone se descargara completamente para determinar la velocidad de carga y volveré a.... Mate 20 X alcanzó el 50% ni siquiera 30 minutos después. En general, la batería se recarga en aproximadamente 1 hora y 25 minutos, realmente no está mal para una capacidad de 5000mAh.

Conclusión

Desde el punto de vista del rendimiento, Mate 20 X no decepciona en absoluto. Es un dispositivo que nunca titubea, y ofrece una duración de batería casi infinita. El juego es definitivamente un punto a su favor, ya que puede manejar títulos muy pesados sin pestañear. En resumen, puede hacer frente tranquilamente a los mejores gaming phones y no necesita LEDs multicolor ni ventiladores adicionales para competir.

Por otro lado, la pantalla de 7,2 pulgadas es ideal para reproducir contenidos multimedia, pero es un poco incómoda para las tareas del uso diario. Además, una resolución superior a la de FullHD+ habría aportado más espacio en esta pantalla gigante, pero obviamente a expensas de la batería.

Dicho esto, tenía curiosidad por probar el Huawei Mate 20 X para redescubrir ese deseo de pasar algún tiempo libre en compañía de los juegos que (para variar) había abandonado... Y tengo que decir que, por ahora, la experiencia es todo un éxito. Pero veremos cómo se comporta el dispositivo en los próximos días: lo decisivo será el análisis completo, que vendrá muy pronto.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición