Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 30 veces compartido 34 Comentarios

Comparación Huawei Mate 8 Vs Samsung Galaxy S6 Edge+: dos gigantes frente a frente

Huawei presentó su flamante Mate 8 en el pasado CES de Las Vegas mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge+ ya lleva unos meses entre nosotros. Ambos dispositivos comparten estatus, tamaño, horquilla de precio y público objetivo pero ¿comparten algo más? Hoy los hemos puesto frente a frente, China contra Corea en la guerra de la gama alta.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Diseño

Ambos tienen un aspecto premium y un diseño elegante. El Huawei es completamente de metal a excepción de dos pequeñas bandas de policarbonato en la parte superior e inferior de su parte trasera. El Galaxy S6 Edge+ es completamente de aluminio y su parte trasera está cubierta por una placa de vidrio que, por otra parte,  atrae la suciedad con mucha facilidad.

AndroidPIT huawei mate 8 screen new
Huawei Mate 8./ © ANDROIDPIT

El líneas del Mate 8 son mucho más angulosas que en el Galaxy S Edge+, cuya principal característica son sus bordes curvados que le confieren un aspecto más voluptuoso.

La cámara del Huawei Mate 8 tiene su cámara redondeada y sobresale ligeramente, detalle que comparte con la cámara (más cuadrada) del S6 Edge+.

El sensor de huellas dactilares, que ya es un must en cualquier teléfono que se precie, está presente en ambos terminales. En el Mate 8 se encuentra en su parte trasera y en el Galaxy S6 Edge+ delante, en el botón de inicio. Personalmente considero que para un phablet, por su tamaño, es más cómodo situar el escáner en la parte delantera  pero sobre gustos no hay nada escrito.

samsung galaxy s6 edge plus screen
S6 Edge+/ © ANDROIDPIT

En cuanto a sus dimensiones hay poca diferencias, las 6 pulgadas del Mate 8 se insertan en 157,1 x 80,6 x 7,99 milímetros mientras que el S6 Ege+ con 5.7 pulgadas tiene unas dimensiones de 154,4 x 75,8 x 6,5 milímetros. Si bien en cuanto a dimensiones no hay mucha diferencia, la cosa cambia si hablamos del peso. El Mate 8 con 185 gramos supera al Edge en 32 gramos, una diferencia que se justifica con el mayor tamaño de la batería del Huawei.

En términos de diseño podríamos decir que el Mate 8 tiene un aspecto más sobrio y mesurado mientras que el Galaxy S6 Edge+ tiene un diseño más atrevido con un aire más desenfadado.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Pantalla

Aquí es donde podremos apreciar más diferencias. Ambas pantallas están recubiertas con Gorilla Glass 4. El terminal de Huawei tiene una pantalla de 6 pulgadas con un panel IPS-Neo de resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de puntos de 368 ppp.

AndroidPIT huawei mate 8 screen apps
Pantalla Full HD./ © ANDROIDPIT

El Galaxy S6 Edge+ tiene una diagonal de 5,7 pulgadas. Su resolución es QHD (2560 x 1440) y unos aplastantes 518 ppp. La tecnología de su pantalla es super AMOLED que permite, en teoría, un mayor ahorro de energía, además sus bordes curvados mejoran la experiencia visual.

samsung galaxy s6 edge plus display
La increíble resolución de la pantalla del Edge+ / © ANDROIDPIT

La intensidad de brillo en el S6 Edge+ es perfecta bajo cualquier condición de luminosidad y, aunque la pantalla de Mate 8 tiene un gran desempeño, la resolución de la pantalla del S Edge+ es prácticamente imbatible.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Funciones especiales

Aquí cabe hablar del escáner de huellas dactilares. En el Mate 8 es circular y está en la parte trasera. El S6 Edge+ lo ha situado en su botón de inicio. La gran diferencia, además de la situación, es su funcionalidad. Mientras que Samsung ha colocado un lector de huellas que solo sirve para desbloquear, Huawei ha dotado de más utilidades a su escáner. Con él podemos accionar la cámara, parar la alarma o aceptar llamadas. Si el escáner de huellas va a ser la función estrella de los teléfonos de esta generación, al menos que sirva para algo más que para plantificar el dedo.

Huawei Mate 8 Camera back
Escáner multiusos del Mate8./ © ANDROIDPIT
Si el escáner de huellas va a ser la función estrella de los teléfonos de esta generación, al menos que sirva para algo más que para plantificar el dedo.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Software

El Mate 8 sale de la caja con Marshmallow 6.0. Ha sido el primer terminal de Huawei en correr la última versión de Android. Su capa de personalización es una EMUI versión 4.0 y viene con una novedad, modo apaisado en la pantalla de inicio característica, muy útil en terminales de este tamaño.

Screenshot 2016 01 25 16 02 55
Modo apaisado en la pantalla de inicio / © ANDROIDPIT

El Samsung Galaxy S6 Edge+ salió corriendo de fábrica Android 5.1.1 y se espera su actualización a Marshmallow en los próximos meses. Vino con una nueva versión de Touchwiz y una IU muchos más ligera y sencilla.

galaxy s6 edge plus temas
Temas disponibles en TouchWiz. / © ANDROIDPIT

Ambos han aprendido la lección y lo han hecho muy bien en este apartado eliminado Bloatware, aligerando así sus interfaces.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Rendimiento

Huawei ha dotado al Mate 8 de un Kirin 950 de 8 núcleos basado en la arquitectura ARM´S forge big LITTEL del propio fabricante. Su velocidad máxima de reloj es de 2,3 GHz. Lo destacable de este procesador es que su velocidad varía dependiendo de las tareas. Si las tareas son sencillas como leer el correo o hablar por WhatsApp los cuatro cortex operan a 1,82 GHz si la tarea es más exigente, se ejecutará a máxima velocidad.

En cuanto su RAM, la versión de 32 GB viene con 3 GB y la de 64 GB con 4 GB

AndroidPIT huawei mate 8 quick settings new
El Huawei Mate 8/ © ANDROIDPIT

El Samsung Galaxy S6 Edge+ monta un Exynos 7420  de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,1 GHz. Esto sumado a la función TouchWiz ofrecen un rendimiento suave sin lags y cierres repentinos. Las dos versiones del Edge+ vienen con 4 GB de memoria.

En cuanto a rendimiento se refiere el Mate 8 es el smartphone más poderoso del momento y difícilmente superable hasta que no veamos al Snapdragon 820 en acción.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Cámara

Tanto la cámara trasera del Mate 8 como la del S6 Edge+ tienen la misma resolución, 16 MP, y ambas cuentan con sensores fabricados por Sony, el IMX 298 en Huawei y el IMX 240 para Samsung. 

Huawei Mate 8 Camera back
La cámara de 16 Mp del Mate8. / © ANDROIDPIT

Respecto a la cámara de selfies, el Huawei cuenta con 8 MP mientras que el Galaxy S6 tiene unos más que aceptables 5 MP.

Si bien las características de la cámara del Mate 8 son prometedoras, a la hora de la verdad los resultados son poco más que aceptables y es incapaz de sacar del podio al S6 Edge+ y su cámara, una de las mejores del momento.

galaxy s6 edge plus 2
La sobresaliente cámara del S6 Edge+ / © Sammobile/Marcus Brownlee

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Batería

Aquí sí que tenemos que destacar la diferencia en baterías. El Mate 8 cuenta con 4.000 mAh lo que nos garantiza un día y medio de uso intensivo y unos dos días y medio de uso normal. Si a esto le sumamos la función Doze de Marshmallow, los 3000 mAh del S6 Edge+  poco tienen que hacer contra la resistencia del Mate 8.

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Especificaciones técnicas

Huawei Mate 8 vs. Samsung Galaxy S6 Edge+ – Especificaciones técnicas

  Huawei Mate 8 Samsung Galaxy S6 Edge+
Dimensiones: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm 154,4 x 75,8 x 6,9 mm
Peso: 185 gr 153 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (367 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 5.1.1 - Lollipop
RAM: 3 GB
4 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB

32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 950 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Precio y conclusión

Aunque a primera vista sus especificaciones puedan situarse al mismo nivel, una mirada en profundidad agudiza las diferencias. 

El Huawei Mate 8 tiene un rendimiento difícil de superar a lo que hay que añadir una autonomía espectacular, sin embargo sus cámaras decepcionaron bastante y hoy en día un buque insignia que se precie no puede dejar pasar por alto ni un solo detalle y mucho menos, la cámara.

El Samsung S6 Edge + es un terminal redondo, tanto en rendimiento, como en pantalla y cámara. Si hay algo que se le puede recriminar es su autonomía y, sobre todo, su precio, 749 euros en su versión de 32 GB

Si buscas un gama alta y para ti la cámara es un elemento accesorio, tu teléfono es el Mate 8. Buen rendimiento y algo más barato, 589 €.

Pero si lo que quieres es un terminal casi perfecto en todos los sentidos, el Samsung Galaxy S6 Edge+ es para ti, eso sí, prepara tus bolsillos y parte de tu riñón derecho.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge+

Precio más barato

 

30 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Samsung tiene buenas características, pero el Huawei no se queda atrás. Yo prefiero el Huawei creo, ya que Samsung me ha traicionado muchas veces y a mis conocidos también (yo un s2 y un galaxy mini; conocidos Galaxy s3 s4 s5 s6... ), y es más dolorosa su puñalada por el precio que se tuvo que pagar por el terminal. En la universidad puedo ver que muchos pasan de Samsung a iPhone y es algo también doloroso que dejen android por solo una marca que lo utiliza. En cambio, tengo un amigo que se compró el Huawei P7 y le encanta, aún más la cámara delantera. Él dice que si va a cambiar sería por el próximo buque insignia que saque la marca china. Yo digo, que debería haber más gente que le de una oportunidad a otras marcas a parte de las coreanas Samsung y LG.


  • Primer portal donde leo/escucho que la cámara del Mate 8 es mala... Pongo muy en duda esa afirmación del redactor, pues me parece que la mayoría de medios especializados discrepan con él, además, los buques insignea de Huawei siempre tienen estupendas cámaras. Otra cosa, hablan como si el Mate 8 fuera barato, cuando cuesta 600$ en su versión más barata... Me parecen muy exagerados ciertos puntos.


    • GASB 27-ene-2016 Link al comentario

      No quería entrar en polémica, pero eso que dices es cierto, ya vi varias reviews y la cámara del Huawei ha dado un paso importante comparado con los otros terminales de este fabricante, incluso algunos afirman que está a nivel de algunos de los mejores móviles. Quizás el móvil que probó la redactora tenía problemas específicos en la cámara; es curioso que no muestra un enlace con las fotos de pruebas que apoyen su afirmación… No veo tantas "ventajas" a favor de Samsung como pretende hacer ver Rosa Donoso, a lo mejor su cámara sea levemente mejor, pero si sumas que el Huawei tiene una batería que le da pela a la de Samsung, el procesador del Smartphone chino es más potente pero sobre todo tiene una GPU gráfica en teoría más poderosa que la del terminal coreano y con una resolución full HD que brinda una densidad de pixeles más que adecuada y con menos carga, agregue ahora que cuesta unos ciento cincuenta euros menos... ¿No sería el de Huawei el terminal perfecto para muchos? Sobre todo para los amantes de los video juegos.


      • Yo desconfío mucho de esta página por más seguidores que tenga, todos los medios especializados que han hecho video review del Mate 8 y han hecho vs contra el Note 5 o S6 Edge+ han concluído que la cámara trasera es un pelin mejor la de los dos terminales Samsung sin embargo la cámara frontal y en toma de video a 1080p gana el Mate 8 por mejor estabilizador.

        Lo peor de todo es que la autora opina sin base alguna ya que no muestra ejemplos, ni siquiera parece que haya tenido los dos terminales al mismo tiempo para hacer la comparación.

        Max Lee hace una comparativa de las dos cámaras en los mismos escenarios para el caso y llega a las mismas conclusiones: https: // www. youtube. com/ watch?v = ey0PcNkl19Q


    • El hecho de que se afirme que las camas decepcionaron no implica que sean malas, si no, que como tú dices Hauwei siempre ha hecho buenas caras y se esperaba que se superase a sí mismo en el Mate 8, además comparada con las cámaras de otros terminales, no es la mejor del momento.


      • GASB 27-ene-2016 Link al comentario

        Por eso creo que quizás el equipo que usted probó es posible que se encontrara defectuoso…Voy a citarla “Si buscas un gama alta y para ti la cámara es un elemento accesorio…” ¿No suena a que la cámara del modelo chino es mediocre? … No voy a nombrar otros sitios aquí para respetar las normas, pero esos lugares indican que este modelo de Huawei dio un salto de calidad importante en cuanto a la cámara trasera: mejor rango dinámico, mejor interpretación de colores, rápida, buenos resultados con luz baja, en conclusión es una cámara muy solvente en la mayoría de las situaciones… Pero para atestiguar o refutar es conveniente una prueba técnica. En comparaciones con el Galaxy Edge + o Note 5 confirman lo expuesto por Marco Tulio que la cámara frontal del Huawei Mate 8 tiene mejor performance que la de los modelos de Samsung.

        Si sumamos que el Huawei tiene a su favor lo siguiente:
        • Mejor CPU
        • La GPU Mali-T880, que seguramente llevaran los modelos de Samsung (los próximos modelos de 2016 Samsung que instalen el nuevo Exynos 8890 acoplaran la GPU Mali-T880)
        • Una batería enorme.
        • Más barato, 150 euros menos es algo significativo
        • Como defecto de los dos terminales podemos indicar que ambos acarrean una capa de personalización horrible.
        ¿No deberíamos concluir que el Mate 8 es el ganador por ser el más equilibrado de los dos?


      • Hola Gustavo, si te apetece échale un ojo al análisis que hizo Shu a ver qué te parece
        http://www.androidpit.es/huawei-mate-8-analisis
        saludos!


      • GASB 27-ene-2016 Link al comentario

        Gracias. No están mal las fotos, quizás por la iluminaciónlas no se ven impresionantes... Habría que hacer una comparativa directa con su competencia y evaluar parametros puntuales en las mismas condiciones.


  • El mate 8 no es el primer Huawei con android 6.0 , el primero es el Nexus 6P. Yo tuve un edge y la interfase de samsung complica toda la experiencia, además el lector de huellas no funciona bien y los bordes de la pantalla complican mucho la operación.


    • Gracias por la observación, puntualizo: es el primero que la marca Huawei saca en solitario, sin el amparo de Google.


  •   38

    ¿Para cuando el Snapdragon 820?.
    ¿Que marca está mas cerca de sacarlo al mercado?.
    Sabéis algo?. Sería interesante
    Una Donostiarra 😉


  • El Huawei M8, al incorporar microSD, tiene más recorrido que el Samsung, el precio también juega a favor del chino. En cuanto a las camaras habría que ver hasta que punto es superior la del Edge+, la diferencia de dinero, a estos niveles de >600€, no es tan significativa. Si por ahorrar 150€ no vas a poder hacer fotos en condiciones o que los videos salgan mediocres.


    • Ninguna foto sale mala en el Mate 8 ni los videos, estan exagerando mucho con el tema de la camara, por el solo hecho de que la camara del s6 o s7 sea apenitas mejor, no significa que lo demas sea un desastre, es una exageración terrible...


  • Muy buen articulo puestos a elegir me quedo con Huawei ,diseño muy bonito , gran bateria ,mejor scaner de huellas ,mejor cámara frontal, con android 6 y con gran diferencia de precio .


  • Bueno. Se nota que quien redacta no ha tenido en sus manos un Samsung Galaxy S6 Edge plus. El lector de huellas sirve para desbloquear, llamar a la cara (sin necesidad de desbloquear) llamar a Google.

    En cuanto al Huawei pinta para ser un teléfono excelente también (obvio más reciente ya que un par de meses en los teléfonos ya equivalen a años).

    En esta página aprendí que no hay que criticar o hacer una reseña de algo que ya existe si no lo has tenido en las manos mínimo 15 días. (Y los redactores hacen todo lo contrario)


  • GASB 26-ene-2016 Link al comentario

    Ambos son estupendos, pero los dos móviles son demasiado grandes para mi gusto, no me planteo la compra de ningún teléfono con esas dimensiones; aunque hay que reconocer que Huawei realizó un gran trabajo para colocar una pantalla gigante de seis pulgadas en un chasis lo más reducido que pudo (comparen tamaño con el iPhone 6s Plus). ¿Quién iba a pensar hace tan solo dos años que Huawei tendría un móvil entre los mejores del mundo (si un tamaño grande no es problema)?...

    Ojo a estos detalles: Eso de que “sus bordes curvados mejoran la experiencia visual” es muy subjetivo. ¿No se había dicho que una densidad de píxeles de unos 285 o 290 ppp era más que suficiente?... ¿Que horrendas resoluciones 4K como las del Xperia Z5 Premium era un sinsentido? Eso lo decían ustedes hace poco… Entonces la del Huawei Mate 8 con 368 ppp va más que sobrado, si lo fundamentamos en los argumentos anteriores. La pantalla de Samsung es una belleza, nadie lo puede negar, pero no es "imbatible" por simplemente tener más resolución.


    • En mis manos tuve diferentes marcas de celulares, con diferentes tamaños de pantalla.. y la q me convenció completamente fue Huawei Mate 7.. una belleza de celular, pantalla, rendimiento y batería. El tamaño de pantalla para mi gusto es de los mejores, porque no cansa demasiado la vista.


  • 10000000 Veces Samsung

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información