Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 27 Comentarios

Problemas comunes con el Huawei Mate 9 y sus soluciones

El Huawei Mate 9 es un dispositivo fantástico, pero tiene, cómo no, su cuota de problemas. Los usuarios han ido informado acerca de problemas con la respuesta de la pantalla táctil, el control de volumen, el rápido consumo de la batería, retrasos con las notificaciones y los lanzadores de terceros. Si habéis experimentado alguno de ellos, estad tranquilos. Echad un vistazo a los detalles sobre los problemas más comunes del Mate 9 y sus soluciones aquí.

Huawei Mate 9 Problemas

Pantalla táctil no responde No se puede controlar el volumen con la pantalla de bloqueo
Problema de batería Launcher salta al predeterminado
Retrasos con las notificaciones  

Huawei Mate 9: la pantalla táctil no responde

Algunos usuarios han tenido problemas con la pantalla táctil de su Mate 9. O la pantalla no responde o se registran toques innecesariamente en los lados derecho e izquierdo. Afortunadamente, este molesto problema se ha corregido con una actualización de software que se puso en marcha en diciembre pasado. Si todavía tenéis el problema, aseguraos de que tenéis la última actualización de software en Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema.

AndroidPIT huawei mate9 0162
¿La pantalla táctil no responde? Probad estas soluciones / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: No se puede controlar el volumen con la pantalla de bloqueo

Si estáis escuchando música en el teléfono, lo normal es que podáis controlar el volumen usando los botones en el lateral cuando la pantalla está bloqueada. Sin embargo, algunos usuarios informan de que tienen que desbloquear el Mate 9 para poder ajustar el volumen. Por alguna razón, esto sucede cuando se utiliza Spotify o alguna otra aplicación de música. Este problema se podrá resolver en el futuro con una actualización de software, pero por ahora, la solución es más bien un apaño. Huawei ha comunicado a Digital Trends que solo se admiten dos aplicaciones: Huawei Music y Google Play Music. Esa es una mala noticia para los usuarios de Spotify, que tendrán que cambiar de aplicación, pero al menos hay alguna forma de evitar este problema.

huawei mate 9 volume music
Desde la pantalla de bloqueo (izquierda), deberías poder ajustar el volumen de Huawei Music (medio) y Google Play Music (derecha) con los botones del Mate 9. / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: problema de batería

Algunos usuarios han informado de que, a pesar de la buena duración de la batería del Mate 9, en sus dispositivos la batería se consume a una velocidad inusual e incluso con sobrecalentamiento en algunos casos. Huawei ha explicado a Digital Trends que está planeando proporcionar mejoras para solucionar estos problemas en una futura actualización, así que aseguraos de que habéis actualizado el software. Si eso no soluciona el problema, comprobad que las aplicaciones están optimizadas. Id a la sección Batería de la configuración de Mate 9, id la sección de detalles de uso de la batería para averiguar si las aplicaciones están consumiendo demasiada batería. Si hay una aplicación que se está comportando extrañamente, deshaceos de ella, o simplemente actualizadla para tratar de solucionar el problema. Además, tal vez queráis utilizar Optimise, la herramienta del Mate 9 para que la batería dure más tiempo.

huawei mate 9 battery
En la sección Batería, en el menú de Configuración, se pueden ver los detalles de uso y optimizar las aplicaciones que consumen mucha energía. / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: launcher salta al predeterminado

Especialmente molesto para aquellos a los que les gusta usar lanzadores personalizados, el Mate 9 tiende a volver al lanzador de EMUI por defecto siempre que una aplicación se cierra. Esto significa que la única manera de conseguir que el lanzador alternativo funciones es reactivarlo una y otra vez. Hay algunos apaños si queréis utilizar lanzadores de terceros, pero no son perfectos. Se puede intentar bloquear el lanzador en la lista de Aplicaciones Recientes accediendo al menú Configuración de las Aplicaciones Recientes y tocando el icono de bloqueo del lanzador, después de haberlo abierto recientemente. También se puede intentar deshabilitar Bluetooth en el dispositivo o habilitar la función de "escritorio agresivo" de lanzadores como Nova para ver si eso ayuda.

Nova Launcher Install on Google Play

Huawei Mate 9: retrasos con las notificaciones

Una gran cantidad de usuarios, como lo demuestra este extensísimo hilo de discusión de desarrolladores de XDA, no reciben las notificaciones de aplicaciones como deberían. O no las reciben de ningún modo o lo hacen con retraso, aunque se muestren en los iconos de la aplicación en la pantalla de inicio. Se ha lanzado una actualización para solucionar este problema, pero si eso no sos sirve, podéis hacer algo más. Comprobad que la opción No molestar está deshabilitada. También podéis ir a la aplicación Phone Manager y luego a la sección Mobile Data. Una vez allí, bajad hasta el final en las opciones y pulsad Data Saver. A continuación, se puede permitir el acceso sin restricciones de datos a aplicaciones específicas de las que se desea recibir notificaciones que requieran una conexión de datos (como el correo electrónico o WhatsApp).

huawei mate 9 data notifications
En la aplicación Phone Manager, se puede permitir que determinadas aplicaciones utilicen datos para que las notificaciones no se demoren. / © AndroidPIT

¿Habéis tenido otros problemas con el Mate 9 con los que podamos ayudaros? ¿Os han sido útiles nuestras soluciones? ¡Contadnos en los comentarios!

26 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Todo se corrige con una actualización de software pero hace 9 meses que compre el teléfono y todavía estoy esperando!! No puedo desbloquear el teléfono cuando recibo una llamada. Cada vez que uso Bluetooth tengo que tildar multimedia porque se destilda. Tengo que usar el celular en modo ahorro sino la batería no llega ni al mediodía.


  • Hola! yo tengo el siguiente problema, antes de actualizar a EMUI 5.1 me mostraba las notifciaciones con pantalla bloqueada de manera perfecta, ahora no funciona, las notificaciones llegan en tiempo real y sin ningún atraso, pero no me muestra ninguna notificación como antes, es más, ahora al presionar el botón de bloqueo me muestra directamente el bloc de números para desbloquear, no me permite utilizar ningún controlador de música ni otras funciones.


  • Si se desactiva el "ok Google" se resuelve lo del funcionamiento de la radio con la pantalla encendida


  • Hola ami me pasa lo mismo después de la actualización mi huawei mate 9 al reproducir la música y cerrarse la pantalla deja de reproducir la música con la actualización anterior no me ocurría, acabaron con esta actualización preferiría la anterior estaba muy contento con mi huawei mate 9 pero ahora estoy muy disgustado si alguien sabe como solucionarlo por favor dejarme un comentario.


    • Hola! me brindaron soluciones en el servicio técnico de huawei, consumer huawei /latin/support/service-center/
      tienen un chat en línea muy bueno e instantaneo


  • Tengo un problema mi mate 9. Reproduce la musica pero de repente se detiene y ya no sigue igual me pasa con la radio alguien sabe como solucionarlo?


  • Tengo problema con mi móvil huawei mate pro 9 después de una actualizacion
    está que se apaga solo en cualquiera aplicación y cuando vuelve inicia nuevamente en la misma aplicación.. Pero pasa a cada momento.. comente si hay solución...


  • la app gemela de wasap de mi mate 9 se sierra sola ,,me ayudan porfa


  • la app gemela de wasap de mi mate 9 se sierra sola ,,me ayudan porfa


  • No puedo escuchar la radio en mi Huawei mate 9 lite, cuando la pantalla esta encendida.


  • Temgo un problema mi mate 9. Reproduce la musica pero de repente se detiene y ya no sigue


  • Me pasa igual q a Javier Ortega, no se qué pasa con la radio que no trabaja como antes


  • Hola en mi caso tengo un huawei mate 9 Lite de claro me gusta la marca Huawei por qué no he tenido problemas anteriores pero esta vez es insoportable, la radio no suena sino apagó la pantalla,no puedo estar en Facebook o revisar mi correo sin poder escuchar mi radio, alguien más tiene este problema, ayuda......


  • Necesito ayuda. He olvidado el pin de seguridad de mi mate 9 ,y despues de. 3 intentos se me bloqueó el telefono.tecleé el puk y al meter nuevo pin y luego confirmarle ,el teléfono sigue sin poder utilizarlo. Alguien sabe que puedo hacer ? Cual puede ser el problema ?


  • Mi problema con el HUAWEI MATE 9 es que, últimamente, al tomar varias fotos seguidas se reinicia. Eliminé aplicaciones recientemente descargadas y estuvo unos días funcionando bien pero ha vuelto a suceder. Lo utilizo mucho para hacer fotos ya que, para mi al menos, cuenta con una cámara extraordinaria pero con este problema no sé que hacer. ¿Alguien podría ayudarme?


  • tengo al mate9 y la unica queja es con respecto alos agentes confiables,en donde solo figura huawei y no google.


  • Hola al igual que miguel ,no tengo ningun problema de los citados anteriormente , va todo muy bien y estoy super feliz con este terminal.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información