Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 26 veces compartido 9 Comentarios

Problemas comunes con el Huawei Mate 9 y sus soluciones

El Huawei Mate 9 es un dispositivo fantástico, pero tiene, cómo no, su cuota de problemas. Los usuarios han ido informado acerca de problemas con la respuesta de la pantalla táctil, el control de volumen, el rápido consumo de la batería, retrasos con las notificaciones y los lanzadores de terceros. Si habéis experimentado alguno de ellos, estad tranquilos. Echad un vistazo a los detalles sobre los problemas más comunes del Mate 9 y sus soluciones aquí.

Huawei Mate 9 Problemas

Pantalla táctil no responde No se puede controlar el volumen con la pantalla de bloqueo
Problema de batería Launcher salta al predeterminado
Retrasos con las notificaciones  

Huawei Mate 9: la pantalla táctil no responde

Algunos usuarios han tenido problemas con la pantalla táctil de su Mate 9. O la pantalla no responde o se registran toques innecesariamente en los lados derecho e izquierdo. Afortunadamente, este molesto problema se ha corregido con una actualización de software que se puso en marcha en diciembre pasado. Si todavía tenéis el problema, aseguraos de que tenéis la última actualización de software en Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema.

AndroidPIT huawei mate9 0162
¿La pantalla táctil no responde? Probad estas soluciones / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: No se puede controlar el volumen con la pantalla de bloqueo

Si estáis escuchando música en el teléfono, lo normal es que podáis controlar el volumen usando los botones en el lateral cuando la pantalla está bloqueada. Sin embargo, algunos usuarios informan de que tienen que desbloquear el Mate 9 para poder ajustar el volumen. Por alguna razón, esto sucede cuando se utiliza Spotify o alguna otra aplicación de música. Este problema se podrá resolver en el futuro con una actualización de software, pero por ahora, la solución es más bien un apaño. Huawei ha comunicado a Digital Trends que solo se admiten dos aplicaciones: Huawei Music y Google Play Music. Esa es una mala noticia para los usuarios de Spotify, que tendrán que cambiar de aplicación, pero al menos hay alguna forma de evitar este problema.

huawei mate 9 volume music
Desde la pantalla de bloqueo (izquierda), deberías poder ajustar el volumen de Huawei Music (medio) y Google Play Music (derecha) con los botones del Mate 9. / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: problema de batería

Algunos usuarios han informado de que, a pesar de la buena duración de la batería del Mate 9, en sus dispositivos la batería se consume a una velocidad inusual e incluso con sobrecalentamiento en algunos casos. Huawei ha explicado a Digital Trends que está planeando proporcionar mejoras para solucionar estos problemas en una futura actualización, así que aseguraos de que habéis actualizado el software. Si eso no soluciona el problema, comprobad que las aplicaciones están optimizadas. Id a la sección Batería de la configuración de Mate 9, id la sección de detalles de uso de la batería para averiguar si las aplicaciones están consumiendo demasiada batería. Si hay una aplicación que se está comportando extrañamente, deshaceos de ella, o simplemente actualizadla para tratar de solucionar el problema. Además, tal vez queráis utilizar Optimise, la herramienta del Mate 9 para que la batería dure más tiempo.

huawei mate 9 battery
En la sección Batería, en el menú de Configuración, se pueden ver los detalles de uso y optimizar las aplicaciones que consumen mucha energía. / © AndroidPIT

Huawei Mate 9: launcher salta al predeterminado

Especialmente molesto para aquellos a los que les gusta usar lanzadores personalizados, el Mate 9 tiende a volver al lanzador de EMUI por defecto siempre que una aplicación se cierra. Esto significa que la única manera de conseguir que el lanzador alternativo funciones es reactivarlo una y otra vez. Hay algunos apaños si queréis utilizar lanzadores de terceros, pero no son perfectos. Se puede intentar bloquear el lanzador en la lista de Aplicaciones Recientes accediendo al menú Configuración de las Aplicaciones Recientes y tocando el icono de bloqueo del lanzador, después de haberlo abierto recientemente. También se puede intentar deshabilitar Bluetooth en el dispositivo o habilitar la función de "escritorio agresivo" de lanzadores como Nova para ver si eso ayuda.

Nova Launcher Install on Google Play

Huawei Mate 9: retrasos con las notificaciones

Una gran cantidad de usuarios, como lo demuestra este extensísimo hilo de discusión de desarrolladores de XDA, no reciben las notificaciones de aplicaciones como deberían. O no las reciben de ningún modo o lo hacen con retraso, aunque se muestren en los iconos de la aplicación en la pantalla de inicio. Se ha lanzado una actualización para solucionar este problema, pero si eso no sos sirve, podéis hacer algo más. Comprobad que la opción No molestar está deshabilitada. También podéis ir a la aplicación Phone Manager y luego a la sección Mobile Data. Una vez allí, bajad hasta el final en las opciones y pulsad Data Saver. A continuación, se puede permitir el acceso sin restricciones de datos a aplicaciones específicas de las que se desea recibir notificaciones que requieran una conexión de datos (como el correo electrónico o WhatsApp).

huawei mate 9 data notifications
En la aplicación Phone Manager, se puede permitir que determinadas aplicaciones utilicen datos para que las notificaciones no se demoren. / © AndroidPIT

¿Habéis tenido otros problemas con el Mate 9 con los que podamos ayudaros? ¿Os han sido útiles nuestras soluciones? ¡Contadnos en los comentarios!

26 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • tengo al mate9 y la unica queja es con respecto alos agentes confiables,en donde solo figura huawei y no google.


  • Hola al igual que miguel ,no tengo ningun problema de los citados anteriormente , va todo muy bien y estoy super feliz con este terminal.


  • hola,tengo el mate 9 y todo funciona muy bien,pero me llama la atencion que en el smart lock no esta incluido google,solo funciona con huawei para desbloquear la pantalla con bluetooth.gracias.antes con goolgle se desbloqueaba la pantalla de acuerdo al lugares determinados.


  • Hola y gracias por el reporte al igual que hicieron con los Samsung S8 y LG G6 pero me gustaria que tocaran al Huawei Mate 8 y cuales son sus errores y posibles soluciones con android 7 Nougat.


    • Hola Wil Zel.

      Yo tengo el Mate 8 desde hace casi dos años..... una maravilla y CERO PROBLEMAS, bueno, esto hasta que llego la actualizacion a Nougat 7.0 y EMUI 5.0 - dijeron que saldra la actualizacion a Nougat 7.1 y Emui 5.1, personalmente siempre use el launcher Nova Prime desde que tengo Android. Nunca he usado Emui, ni siquiera con las ultimas mejoras... Nova es de lo mejor para todos los androids.

      Pero voy a tu consulta. El Mate 8 sigue siendo para mi, el mejor smartphone que Huawei haya lanzado, no se si la linea P haya o no tenido problemas. Los problemas que surgieron con la actualizacion a Nougat 7.0 son:

      1) Las alarmas sonoras del Calendario no suenan al estar el telefono Bloqueado... pero sí saltan la ventanas de notificaciones, suenan si el telefono no esta Bloqueado. Si tienes una tarea programada, solo te enteraras cuando acudas a tu telefono. El concepto de "Agenda o Recordatorio" muere asi, ya que pueden pasar horas para enterarte de una actividad importante. Probé todas las opciones posibles en ajustes y no hay caso, incluso la gente de huawei no tienen solucion a este problema. Esto se soluciona instalando Digical Calendario, y activar las notificaciones, al menos a mi me funciona.

      2) Si tenes una app como Nova Launcher, que permite la opcion de bloquear la pantalla con doble toque (cosa muy util para ahorrar bateria y cuando estas trabajando en escritorio), u otra app de bloqueo, al querer desbloquear por completo el telefono con la "Huella dactilar" esta solicita el pin indefectiblemente. Cosa que es muy molesto.

      3) Al escuchar la Radio FM, cuando el telefono esta en modo "Sonido" activado para las notificaciones como mensajes, correo, whatsapp, etc. Al llegarte un mensaje, el telefono se queda mudo, tanto la radio como el sonido de mensaje no suena por 4 o 6 segundos. Anteriormente con la version 6.0, la radio se apagaba completamente dando lugar solo al tono de mensaje, cosa que tambien es molestoso. Lo ideal es que ambos (multimedia y tono) suenen 50% cada uno.

      Yo considero estos problemas infimos y no afectan el dia a dia. O sea, no son problemas importantes.

      Personalmente, sigo enamorado del Mate 8 y no pienso aun cambiarlo, voy a usarlo hasta sacarle todo el jugo maximo.....tengo casi dos años como dije y si, la bateria ya va mermando en su rendimiento inicial, que duraba dos dias.... ahora llego a casa con el 40% en un dia de uso intensivo.... pero no te deja sin bateria. Creo que en un año ya debo llevar al tecnico a cambiar la bateria por completo. O sea, los 3 años promedio de autonomia normal cumple. pero son 3 años, que mas se puede pedir. En la parte de Rendimiento sigue siendo super rapido. En resumen, sigue siendo un Peso Pesado en todo.


  • Pues a mi no me llegan las actualizaciones de los parches de seguridad, la última fue el 1 de octubre de 2016


  • Todos esos problemas estan resueltos desde el firmware B182 para el modelo L29C432
    Ahora tmb hay otros "problemas" a patir de la rom b182, q podréis ver y comentar en HTCMania, en el subforo correspondiente de huawei , mate 9 y buscar "problemas o defectos del mate 9" (no puedo poner enlace ya q aquí se prohíbe)
    Salud2


  • Alvaro Hace 2 meses Link al comentario

    También tengo un mate 9 modelo L09 y ninguno de estos problemas.... Después de 6 meses de usarlo de golpe comenzó a drenar más bateria de lo normal de un día para el otro. Así que lo restaure y volvió todo a andar bien... Es un excelente teléfono..


  • Miguel Hace 2 meses Link al comentario

    Hola.Yo tengo el Mate 9 y no tengo ningún problema de los que mencionas. O por lo menos yo no me he dado cuenta.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK