Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei planta cara a Samsung con su Mate X plegable
Huawei Mate X MWC 5G 4 min para leer Sin comentarios

Huawei planta cara a Samsung con su Mate X plegable

Por fin los smartphones finalmente están demostrando ser diferentes entre sí. En 2019, cualquier fabricante que se considere entre los mejores tendrá que presentar, o al menos pensar en lanzar, un smartphone plegable. En el MWC 2019 en Barcelona, Huawei presenta su visión del smartphone plegable: el Huawei Mate X.

El Huawei Mate X es uno de los primeros smartphones plegables, pero no es lo único en lo que es innovador: es compatible con la red móvil 5G. Ningún otro smartphone tiene estas dos características al mismo tiempo, ni siquiera el nuevo Galaxy Fold. Por lo tanto, no es de extrañar que Huawei anuncie el Mate X con el eslogan "El teléfono 5G plegable más rápido del mundo".

huawei mate x folding NDA2
Así es como se pliega el Huawei Mate X. / © AndroidPIT

El Mate X tiene, en efecto, una tecnología fascinante. Esperamos tener la oportunidad de probar este novedoso smartphone en algún momento en el MWC. Este dispositivo es, además, muy intrigante. A diferencia de Samsung, Huawei sólo utiliza una pantalla en la parte exterior del smartphone, no dos. Samsung dobla la pantalla hacia adentro cuando se cierra.

¿Cuál es el tamaño de la pantalla plegable del Huawei Mate X?

En principio, el Huawei Mate X tiene tres tamaños de pantalla. Cuando está plegada, es una pantalla de 6,6 pulgadas sin bordes, en formato 19,5:9 y con una resolución de 2.480 x 1.148 píxeles. Si giras el Huawei Mate X, verás que la otra parte de la pantalla tiene 6,38 pulgadas y una resolución de 2.480 x 892 píxeles. Al abrirse, el smartphone Huawei, obtendrá una diagonal de pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y sin muescas (menos mal). El Galaxy Fold de Samsung, por su parte, sólo tiene una diagonal de 7,3 pulgadas y cuenta con un notch de proporciones nada desdeñables. En resumen: debemos felicitar a Huawei.

huawei mate x hand NDA2
Visto de frente, el Mate X parece un gran smartphone normal. / © AndroidPIT

La bisagra que une el teléfono ha sido desarrollada por Huawei. El Huawei Mate X sigue siendo muy delgado a pesar del mecanismo de plegado. Cuando está abierto, el smartphone mide sólo 5,4 milímetros de grosor; cuando está cerrado, 11 milímetros. Una parte estrecha en la parte trasera sirve como asa y permite, por ejemplo, insertar el botón de encendido con sensor de huellas dactilares, control de volumen, puerto USB, cámara y altavoz. Una idea inteligente, porque con el mango el Huawei Mate X debería ser cómodo de sostener.

Huawei Mate X con soporte 5G 

El Huawei Mate X tiene otra característica con la que Samsung no puede competir, y es la recepción 5G. El dispositivo tiene dos modernos chips (7 nm), el Kirin 980 y el módem 5G Balong 5000, y al usar las cuatro antenas 5G, el Mate X alcanza velocidades de transferencia teóricas de hasta 4.6 Gbps. Esto le permite transferir un archivo de 1 GB en tres segundos. El módem 5G sólo es compatible con Sub6 y con mmWave.

huawei mate x table NDA2
Una vez desplegada, la pantalla mide 8 pulgadas. / © AndroidPIT

Casi no hay detalles en la cámara, excepto que fue desarrollada por Leica. Huawei Mate X está disponible en una sola variante de color llamada Azul Interestelar, un azul muy oscuro. La batería de dos partes del Huawei Mate X tiene una capacidad de 4.500 mAh y es alimentada por un cargador de 55 vatios.

¿Cuánto cuesta el Huawei Mate X?

Huawei ha puesto un precio aún superior a su competidor Galaxy Fold: 2299 euros para la versión de 8GM de RAM y 512 GB. De todos modos, si aún así quieres comprar el Mate X, también tienes que tener paciencia porque Huawei todavía no ha anunciado una fecha precisa para el inicio de las ventas. Probablemente será para el próximo verano.

huawei mate x outside NDA2
El Mate X contiene tres o cuatro cámaras. / © AndroidPIT
Facebook Twitter 25 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición