Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #MWC18 5 min para leer 3 Comentarios

Huawei MediaPad M5, un soplo de aire fresco al mundo de las tablets

Las tablets fueron la gran tendencia durante un tiempo. Pero de eso hace ya mucho... No ha habido demasiado movimiento últimamente y los fabricantes más famosos se han mostrado muy reservados a la hora de crear nuevas tablets de Android. Pero Huawei vuelve a apostar por ellas y aporta un poco de frescura al estancado mundo de las tablets. La compañía china acaba de presentar en el MWC 2018 de Barcelona su  nueva serie MediaPad M5 en tres variantes, aunque es probable que solo dos lleguen a España por el momento.

Disponibilidad y precio

El MediaPad M5 con pantalla de 8,4 pulgadas tiene un precio de 349 euros en su versión WLAN y sube hasta los 399 euros con un módem LTE. Por esta cantidad los incondicionales de Huawei podrán comprar también el MediaPad M5 grande en su variante con Wi-Fi. Para este mayor tamaño pero en su variante LTE la cifra asciende a los 449 euros. Por su parte el MediaPad M5 Pro, que no llegará a España de momento, sale al mercado con un precio de 549 euros con LTE (no está disponible en su variante con Wi-Fi).

Diseño y acabado

Hay algo que ya hemos visto antes y que sabemos con certeza: Huawei sabe cómo hacer un buen hardware. Así que de eso no hay ninguna duda. El MediaPad M5 tiene un cuerpo de aluminio muy elegante de 7 mm de espesor y con muy buen acabado. La nueva tablet del fabricante chino se presenta con dos tamaños de pantalla: 8,4 y 10,8 pulgadas. La más grande pesa 498 gramos, mientras que la versión más pequeña se queda en 310 gr.

IMG 0421
La nueva tablet de Huawei tiene un diseño elegante. / © Huawei

Aunque las pantallas de las dos versiones del MediaPad M5 sean de diferentes tamaños son idénticas en todo lo demás. La resolución de los paneles IPS es de 2560x1600 píxeles, lo que significa que la tablet pequeña tiene una densidad de píxeles ligeramente superior (359 ppi en comparación con los 279 ppi del modelo grande). Ambas pantallas son hermosas solo a simple vista, aunque los paneles OLED generalmente tienen más que ofrecer especialmente en términos de color y profundidad de negros.

IMG 0422
Detalle del MediaPad M5. / © AndroidPIT, Irina Efremova

¿Dónde está el botón de encendido?

Si quieres encender el modelo grande de la tablet de Huawei te sorprenderás de inmediato. ¿Dónde ha ido a parar el botón de encendido? La respuesta es simple: en la parte inferior del MediaPad M5, junto al control de volumen y el puerto USB. Al principio la sensación es muy extraña pero el cambio tiene mucho sentido. Si sostienes la tablet horizontalmente ambos botones son fácilmente accesibles con el dedo índice. Incluso el pulgar tampoco está lejos del botón de la home con sensor de huella dactilar.

IMG 0420
4GB de RAM y 32GB de memoria expandibles con microSD. / © AndroidPIT, Irina Efremova

A pesar de que el Kirin 960 de Hi-Silicon no es el procesador más moderno, tiene potencia suficiente para todas las tareas que puedan ponerse en el camino de la tablet. Ver películas, jugar a juegos de alta resolución, navegar por páginas web elaboradas... nada de esto será un problema para el Huawei MediaPad M5. La nueva tablet del fabricante chino incluye 4 GB de RAM y 32 GB de memoria, expandibles a través de microSD. Incomprensiblemente, y por desgracia, el MediaPad M5 no cuenta con mini-jack para los auriculares, a pesar de tener espacio de sobra para ello.

IMG 0419
El botón de encendido ahora junto al control de volúmen. / © Huawei

Gran calidad de sonido gracias a la tecnología Samsung

La característica principal del MediaPad M5 es su sonido. Huawei confía una vez más en el saber hacer de Harman Kardon, algo un poco extraño si tenemos en cuenta que la compañía ahora es parte de Samsung. Aunque, al fin y al cabo, no importa. Los fabricantes siempre suelen suministrar diferentes componentes de otras compañías, incluidos competidores. El MediaPad M5 de mayor tamaño cuenta con cuatro altavoces, mientras que el modelo pequeño tiene dos. Con una calidad de sonido bastante buena, el MediaPad M5 es adecuado para uso multimedia. 

En cuanto al software, las nuevas tablets de Huawei cuentan con un sistema operativo Android 8.0 Oreo con la interfaz Huawei EMUI 8.0. El MediaPad grande tiene una potente batería de 7500 mAh, que desciende hasta 5100 mAh en el modelo pequeño. La carga se realiza a través de USB-C y QuickCharge.

Primer veredicto

El MediaPad M5 no es una revolución. Eso está claro. Huawei no está reinventando el mercado de las tablets con su nuevo dispositivo, pero tampoco lo necesita. El MediaPad M5 es, en sus dos variantes, una tablet muy elegante, con buenas prestaciones y adecuada para todos los usos. Si no nos encontramos con una mala sorpresa a la hora de hacer nuestra prueba completa del dispositivo, podremos decir que el MediaPad M5 de huawei probablemente se convierta en la mejor tablet para recomendar. 

40 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados