Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Huawei podría presentar su alternativa al iPadPro en el MWC

Los rumores sobre la nueva tablet de Huawei se van concretando. Ahora que está claro que el fabricante chino no presentará su P20 en el MWC 2018 Barcelona, es casi seguro que el as bajo la manga podría ser el MediaPad M5. Ya han aparecido las primeras imágenes y las posibles características técnicas de estas tablets de gama alta que tendrán formato de 8 y 10 pulgadas y que estarían disponibles, además, en versión LTE y con lápiz. La alternativa al iPadPro de Apple podría ver la luz la próxima semana.

Muchas prestaciones, poco precio: tiembla Apple

Huawei lleva años utilizando la feria de la ciudad Condal para lanzar sus tablets y ordenadores portátiles en Europa, y todo apunta a que este no será menos. La empresa china, convertida ya en el tercer fabricante mundial, ocupará uno de los stands más grandes del famoso pabellón 3 del MWC, justo enfrente de Samsung. Allí mostrarán todo su arsenal existente. Además, un cuarto del espacio del pabellón 2 también estará reservado para ellos y sus planes de expansión al 5G.

Su destacada presencia convierte una vez más a Barcelona en el lugar perfecto para mostrar sus nuevas tablets. Tanto sus portátiles Windows de la serie MateBook como algunos MediaPads ya se descubrieron por primera vez en la ciudad catalana. Ahora le toca al turno al MediaPad M5, sucesor del MediaPad M3 (el número 4 no se utiliza porque es un homófono a la palabra china 'muerte').

Según una información revelada por el experto en filtraciones alemán Roland Quandt, algunos modelos de la nueva tablet de Huawei podrían aparecer tanto en una variante Wi-Fi como en LTE. El MediaPad de 10 pulgadas tendría además un lápiz y más memoria en su variante Pro, lo que encarece mucho su precio.

Huawei MediaPad M5 leak phonearena
Diseño elegante para el MediaPad M5. / © phonearena.com

Eso sí, los precios que vemos en la filtración son los que tendría en China. En Europa, con el IVA y otras tarifas añadidas podrían alcanzar entre los 400 y 600 euros.

Características técnicas del MediaPad M5

Huawei quiere ofrecer una alternativa barata frente a los iPads y a las tablets de Samsung. Barata pero con todo lo necesario. Diferentes fuentes hablan de que el MediaPad M5 contará con el procesador Kirin 960 y un sistema operativo Android 8.0 Oreo con la interfaz Huawei EMUI 8.0. Por su parte, la pantalla del modelo de 8,4 pulgadas debería de tener una resoluión de 2.560 x 1.600 píxeles.

También se habla de 4GB de memoria RAM con 32GB de memoria interna para Huawei MediaPad M8 y M10, mientras que la versión M10 Pro contaría con 64GB de almacenamiento. Este modelo, además del doble de memoria, contaría con un lápiz, como ya tuviera en MediaPad M2.

AndroidPIT huawei mediapad m2 5
El MediaPad M2 también tenía una versión con lápiz disponible. / © ANDROIDPIT

Esperamos ansiosos al MWC para conocer todos los detalles de las nuevas tablets de Huawei. Según todas las filtraciones prometen, pero tendremos que verlas para saberlo con certeza. ¿Podrán competir con los iPad de Apple? ¿O dejarán pasar la oportunidad?

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados