Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei: nuevo sistema operativo listo y gafas RA en desarrollo
Huawei 4 min para leer Sin comentarios

Huawei: nuevo sistema operativo listo y gafas RA en desarrollo

Huawei tiene un arma secreta preparada en caso de que Estados Unidos obligue a empresas estadounidenses, como Microsoft y Google, a poner fin a todas sus relaciones con China. El hecho fue confirmado por Richard Yu, CEO de la marca, durante una entrevista realizada por un periódico alemán.

En una entrevista publicada por sus colegas alemanes en Die Welt, Richard Yu respondió a preguntas sobre el futuro de la empresa. Entre los principales temas tratados se encuentran la difícil relación con Estados Unidos y la llegada de los smartphones plegables.

¿Es Huawei un peligro?

Thomas Heuzeroth, el periodista que condujo la entrevista, inmediatamente puso el dedo en la llaga con una pregunta muy directa:

"Sr. Yu, ¿es Huawei un peligro?"

Obviamente, el líder de la marca defendió inmediatamente a su empresa. Huawei no representa una amenaza ya que su equipo de red no teniene puertas traseras, dijo Yu. Los estándares de seguridad adoptados por la compañía son muy altos, tanto en el diseño del software como en el del hardware, afirmó

Hablando de la exclusión de Huawei de muchas de las licitaciones para la adjudicación de contratos para la construcción de la infraestructura 5G, Richard Yu dijo que era por cuestiones puramente políticas. Según el jefe de Huawei, no hay ninguna razón técnica para excluir la marca.

Washington USA 4
La lucha entre Huawei y el gobierno de los EE.UU. está lejos de terminar / © Orhan Cam/Shutterstock

Heuzeroth se preguntó entonces qué consecuencias tenía esta "guerra" con los EE.UU. para los negocios de la empresa china.

"No podemos vender nuestros smartphones en los Estados Unidos. Eso es una consecuencia. Pero esto no tiene ningún impacto en nuestro negocio de teléfonos en el resto del mundo. Nuestras cuotas de mercado están creciendo rápidamente. El software Android de nuestros dispositivos también proviene de Google, una empresa estadounidense. Trabajamos con muchas empresas estadounidenses, incluidas Qualcomm y Microsoft" - Richard Yu

Según Yu, no es ningún problema para una empresa china contar con el apoyo de otras empresas estadounidenses. "La economía estadounidense se beneficia de nosotros", dijo, "nadie puede hacerlo solo en esta industria".

Un nuevo sistema operativo

A la pregunta sobre un supuesto sistema operativo en desarrollo de la casa china, el Presidente Yu respondió de manera clara y decisiva:

"Hemos preparado nuestro sistema operativo. Si alguna vez ocurre que ya no podemos usar estos sistemas [Android y Windows, nota del editor], estaríamos preparados. Este es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft".

Obviamente, el Director General es plenamente consciente de la posibilidad de que las empresas estadounidenses se vean obligadas a poner fin a su relación con Huawei. Sin embargo, la empresa considera este nuevo sistema operativo (conocido como KirinOS) como un arma a tener en cuenta, con la esperanza de no verse obligada a utilizarlo nunca.

AndroidPIT Murder scene 4
Adiós Android, estuvo bien. / © AndroidPIT

¿Unas Huawei Glass en camino?

Hablando de smartphonee e innovación, Yu recuerda cómo Huawei Mate X acaba de ser presentado en el MWC en Barcelona. El smartphone plegable de la empresa es un dispositivo premium con un precio de más de 2000 euros, sin embargo, esto es sólo un primer paso para la difusión de esta nueva tecnología a segmentos de mercado más baratos.

A continuación, el CEO habló sobre la visión futura de Huawei sobre la innovación y la realidad aumentada (RA):

"Ya estamos pensando en cómo hacer que la pantalla sea aún más grande que la del Mate X. Estamos hablando de 100 pulgadas. O 200 pulgadas. Sería una diagonal de cinco metros, más grande que la pantalla de televisión que tienes en casa. Por supuesto, esto no es posible con un smartphone. Pero las gafas pueden hacer eso".
policeglasses
Huawei está trabajando en gafas con tecnología de RA, estilo Google Glass / © Reuters

Esta afirmación fue seguida por la pregunta que todos nos haríamos: ¿Está Huawei trabajando en este dispositivo?

"Por supuesto que estamos trabajando en estas gafas. Y no necesitaremos cinco años para hacerlas realidad" - Richard Yu.

Nos espera un futuro emocionante, entre los smartphones plegables y la realidad aumentada, ¡y no podemos esperar a ser parte de él!

¿Qué opinas de las declaraciones de Richard Yu?

Fuente: Welt

Facebook Twitter 7 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición