Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 30 veces compartido 14 Comentarios

Huawei P10: Cómo resolver los problemas más comunes

No hay duda de que el Huawei P10 es un gran smartphone. Pero esto no quiere decir que sea perfecto. En este artículo encontraréis una lista de los problemas más comunes que se encuentran en el recién llegado de la casa Huawei con sus soluciones.

La batería se agota rápidamente

La batería de 3200 mAh integrada en el P10 Huawei no es tan sorprendente en términos de autonomía. Si utilizáis de modo intensivo el dispositivo estaréis obligado a recargarlo por la noche. Es verdad que la tecnología Super Charge es capaz de solucionar el problema, ya que permite conseguir un 50% de carga de la batería a los 30 minutos, pero si estás fuera todo el día y no tenéis a mano un enchufe tendréis que encontrar otro sistema para  ahorrar batería.

Mientras esperamos que una futura actualización de software mejore la situación, podéis confiar en estos trucos de aplicables no sólo al P10, sino a cualquier smartphone con problemas de batería:

  • Desactivar Wi-Fi cuando no sea necesario
  • Cerrar las aplicaciones activas en segundo plano y aquellas que tengan un alto consumo de energía.
  • Confiar en el modo de ahorro de energía a la lista de Ajustes> Batería. Entre ellos se encuentra la opción de ahorro a baja resolución para bajar la resolución de la pantalla y reducir el consumo de energía.
  • Desactivar el brillo automático de la pantalla.
AndroidPIT huawei p10 2284
Algunos pequeños pasos os ayudarán a llegar al final del día con el P10 en la mano. / © AndroidPIT

El smartphone no reconoce la tarjeta SIM

En varias ocasiones me ha pasado que, al introducir el código USSD que me permite acceder al crédito restante, aparece en la pantalla un mensaje para informarme de que el smartphone no está conectado. Parece que la tarjeta SIM no se detecta, y la única solución es reiniciar el dispositivo. En algunos casos puede que tengáis que abrir la ranura de la tarjeta SIM y volváis a colocarla.

AndroidPIT huawei p10 lite 1008
¡Reiniciad el dispositivo para solucionarlo! / © AndroidPIT

Problemas con Bluetooth

Algunos usuarios han tenido problemas al conectar su smartphone a otros dispositivos Bluetooth. No es mi caso: por lo general mi P10 coincide con mis auriculares Philips sin problemas. Sin embargo, si no podéis conectar los auriculares o cualquier otro dispositivo Bluetooth a vuestro smartphone en primer lugar aseguraos de que el problema esté en realidad en el P10: conectad el dispositivo a otro smartphone, si falla la conexión, coged el P10 y pasad a la acción:

  1. Aseguraos de haber activado Bluetooth bajando el menú desplegable en la pantalla principal o en Configuración> Bluetooth. Si está activado, desactivadlo y volved a activarlo tras unos segundos.
  2. Desactivad Bluetooth, reiniciad el smartphone y activad de nuevo la opción Bluetooth.
  3. Si el problema persiste, tenéis que ir a Ajustes> Bluetooth y eliminar los dispositivos conectados anteriormente otra vez antes de continuar con el emparejamiento.
  4. El último recurso es restablecer los ajustes de fábrica: Haced clic en Configuración> Configuración avanzada> Copia de seguridad y Restablecer> Restablecer datos de fábrica. Antes de nada, proteged vuestros sus datos haciendo una copia de seguridad.
P10 bluetooth
¿Problemas con Bluetooth? / © AndroidPIT

¿Os habéis encontrado otros problemas con el Huawei P10, Huawei P10 Lite o la versión Plus? Compartidlos con nosotros y contadnos cómo los habéis resuelto.

30 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola.
    Recientemente he adquirido un huawei p10 lite, funciona estupendamente, he comprado un altavoz bluetooth para reproducir musica, el problema es que para enlazarlo, el altavoz necesita que se ingrese un código pin. Y cuando yo inicio el proceso de enlace, el telefono no me da opcion a meter ese pin. Directamente me dice que el pin es incorrecto. Alguien puede ayudarme? Gracias. Saludos


  • Saludos, tengo un huawei P10 lite y lo llevo usando alrededor de 3 meses, ha tenido un par de caídas no tan fuertes, y he notado que al cargarlo ya no lo hace mediante la carga rápida que si solía estar presente al inicio esto lo note hace una semana, leí sobre esto y decía que viene integrado un chip de carga o algo así dentro del celular y también uno dentro del cargador original, será que se daño el chip, que ahora ya solo se carga de manera normal, el mismo cargador lo he conectado a otro teléfono que también tiene carga rápida y si lo hace, por ende significa que el cargador esta funcionando correctamente, alguien tal vez le ha pasado lo mismo o tiene idea de porque puede suceder esto?..


  • Compre un Huawei P10, me lo aconsejo todo el mundo y mi impresión después de 6 meses es q he tirado el dinero, la cámara se quedó bloqueada al mes de comprarlo y no enfoca y la batería dura 3 horas, lo peor intentar q Huawei responda ante estos fallos, así q por mi parte sinceramente tenía q haber mirado mejor antes de comprar


  • Tengo un huawei p10 lite y el problema es que la radio no suena, ni por la bocina ni con audifonos, solo hasta que lo bloqueo, pero en cuanto enciendo la pantalla se quita el sonido de nuevo, debo llevarlo a garantia?


  • No se si son mis ojos o en la pantalla de mi p10 se ve unas manchas amarillas, y la barra de notificación dcuando llegan mensajes de ambos WhatsApp se descontrola, es imposible bajarla, empieza a parpadear y toca reiniciar el equipo y abrir todos los mensajes para que se borre el icono de la barra. Si alguien sabe que es o si debería llevarlo a garantía porfavor responder. Gracias.


    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      Revisa si no tiene actualizaciones pendientes y sino las tiene aprovecha la garantía 😉


      • Gracias Daniel, no tiene actualizaciones; y no creo que las tenga, lo compre a Movistar Colombia y casi nunca sueltan actualizaciones para el móvil. Me gustaría no tener que llevarlo a garantia pero si no hay de otra tendré que hacerlo, gracias nuevamente.


  • Jose Hace 3 meses Link al comentario

    Tengo un Huawei P10 y no siempre cuando estoy cargando se me calienta una barbaridad


  • Tengo un P10 lite y cuando veo videos ya sea en YouTube o cualquier red social me aparece la imagen distorsionada con pixeles verdes


  • No se si a todos les pase, pero a mi a veces me sale como un brillo celeste al deslizar el dedo. No se si sea algun problema de software o hardware, a alguien mas le pasa?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información