Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

El Huawei P20 no es de los que más aguanta

En el elegante y delgado estuche del Huawei P20, el fabricante chino ha alojado una batería con una capacidad total de 3.400 mAh. En un principio y en comparación con la batería del Galaxy S9 y Xperia XZ2, podría resultar relativamente grande, pero ¿presenta el P20 una ventaja real en términos de duración de la batería? Te mostramos los resultados de nuestra intensa prueba de batería del Huawei P20.

La batería grande promete cualidades de resistencia

Al ver al Huawei P20, un elegante y compacto smartphone, cuesta creer que bajo su capó se esconda una batería de 3.400 mAh. Una cifra así debería asegurar una gran resistencia. La capacidad del Huawei P20 no coincide con el P10 Plus del año pasado, este año el P20 Pro toma su lugar, mientras que el P20 es el sucesor legítimo del P10. Esto da como resultado un aumento en la capacidad de la batería de al menos 200 mAh. Como siempre, primero verificamos la duración de la batería con la prueba benchmark de PCMark. Pero antes de eso, configuramos el brillo al 50% y ejecutamos la prueba con la tarjeta SIM insertada.

Huawei P20: comparación de resultados de batería

  Duración Capacidad
Razer Phone 10:43 horas 4.000 mAh
Huawei P20 Pro 9:33 horas 4.000 mAh
Sony Xperia XZ2 9:15 horas 3.180 mAh
Huawei P20 9:06 horas 3.400 mAh
Samsung Galaxy S9 7:15 horas 3.000 mAh

Aunque el resultado de la prueba comparativa de la batería muestra que el Huawei P20 tiene un buen tiempo de funcionamiento teórico de 9 horas y 6 minutos, la batería del Sony Xperia XZ2 con 220 mA menos obtiene 9 minutos más de tiempo. Aquí, el Qualcomm Snapdragon 845 SoC parece ser la clave del Xperia XZ2. Comparado con el Huawei P20 Pro, que está equipado con el mismo SoC, el P20 terminó la prueba benchmark 27 minutos antes.

AndroidPIT huawei p20 3861
En el elegante cuerpo se esconde una batería de 3.400 mAh, lo que aumenta las expectativas en términos de tiempo de ejecución. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En la vida cotidiana, el Huawei P20 es solo un corredor del montón

Está claro que en la vida cotidiana normal, ninguno de los smartphones pueden acercarse a los tiempos de funcionamiento que obtenemos en las pruebas benchmark. En el día a día la búsqueda permanente de una señal de WiFi y otras cosas, consume energía. En mi experiencia personal y siguiendo mi comportamiento único y subjetivo, puedo decir que la batería del P20 se queda en la media. Aunque el Huawei P20 sobrevive fácilmente a mi día de 15 horas sin siquiera tener que ser conectado al SuperCharger, la duración de la batería es impresionante, con un tiempo de visualización activo de 4 horas y 38 minutos.

Huawei P20 Akku Test work
La batería del Huawei P20 es suficiente para un día normal de trabajo, pero eso es todo. / © AndroidPIT

Por supuesto, siempre se pueden usar los modos de ahorro de energía de EMUI, reducir la resolución de pantalla a HD+, desactivar el reconocimiento de rostros y desactive la IA en la aplicación de la cámara para no consumir tanta energía, pero entonces para que gastarse 650 € en un P20, ¿verdad?

Premio de consolación - Huawei SuperCharger

Después de todo, debo admitir que la tecnología de carga rápida de Huawei es el premio de consolación. En 40 minutos, se alcanza el 50% de la capacidad de la batería. Después de poco más de una hora se alcanza el 80 por ciento, y tras eso la velocidad de carga se reduce notablemente, de modo que después de unos buenos 85 minutos la batería está completamente cargada.

Huawei P20 SuperCharge
En 60 minutos, la batería del Huawei P20 alcanza el 80% a través de SuperCharge.  / © AndroidPIT  

Conclusión

Aunque el Huawei P20 no puede cumplir mis expectativas, no ha fallado por completo. La batería del Huawei sigue el propósito promedio y si eres de los que tienen una intensa vida, seguramente tengas que cargar el teléfono, pero con SuperCharger no te llevará mucho tiempo.

A largo plazo, todavía tenemos que ver cómo Huawei puede mejorar la duración de la batería con la ayuda de actualizaciones de software. Además, EMUI en cooperación con la NPU del procesador Kirin 970 debería ser capaz de mejorar la vida útil de la batería durante un período más largo con la ayuda del comportamiento del usuario. Si este es realmente el caso, lo veremos cuando pasen los 100 días de uso y escriba la review completa.

Hasta entonces, os invito a discutir en los comentarios la duración de la batería del Huawei P20.

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición