Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 13 Comentarios

¿Puede el Huawei P20 hacerle sombra al Galaxy S9?

Samsung aprovechó el Mobile World Congress para presentar sus nuevos smartphones de gama alta: el Galaxy S9 y S9+. Sin duda, el fabricante surcoreano destacó claramente durante la semana transcurrida en Barcelona, a pesar de la desinformación previa sobre sus nuevos dispositivos. Afortunadamente, Huawei será la primera marca en presentar sus flamantes buques insignia a finales de este mes. ¿Cuál será entonces la reacción de Samsung? 

Como ya avisamos durante las semanas que precedieron al MWC, Samsung aprovechó de manera excelente el evento de Barcelona para exhibirse y demostrar de nuevo su valor. El líder mundial en telefonía móvil se benefició de la ausencia de sus competidores (HTC, Huawei, LG y Lenovo) y demostró que todavía es el mayor adversario del iPhone de Apple en términos de ventas: sin tener todavía datos concluyentes, el Galaxy S9 parece alzarse como uno de los mejores smartphones del momento.  

Huawei contraataca 

La competencia no tardaría en responder: Huawei aprovechó el tiempo para prepararse y ser el primero en contraatacar. La marca ha invitado a la prensa el 27 de marzo en París, donde presentará su nuevo Huawei P20 como digno sucesor del Huawei P10 y el P10 Plus. El evento promete, ya que el fabricante chino ha querido disponer del Grand Palais para la ocasión. Y es que Huawei entendió que el MWC de 2018 estaba reservado a Samsung, posponiendo sabiamente el lanzamiento de su nuevo teléfono estrella para que éste no quedara ensombrecido por su adversario.

Además del gran espectáculo, el fabricante chino presentará algunas de las nuevas características de sus buques insignia. El año pasado Huawei no quiso arriesgarse siendo demasiado original, y ahora todo parece indicar lo contrario: el nuevo Huawei P20 estaría a la altura de dispositivos como el Essential Phone, iPhone X u otros smartphones recientemente presentados en el MWC

huawei p20 pro winfuture

Este es el nuevo aspecto del Huawei P20 Pro. © Huawei vía Winfuture

La imagen como aliada

Año tras año, Huawei ha ido perfeccionando sus productos prestándole especial atención a la fotografía (se asociaría con Leica para ello). Este año se espera una gran innovación con la presencia de tres sensores en la cámara situada en la parte trasera del dispositivo: apertura f/1.6 para dos de ellos y apertura f/2.4 para el tercero (solamente en su modelo más exclusivo, el P20 Pro). En cuanto al zoom, existe incluso la modalidad de un zoom X3 (distancias focales de 27 y 80 mm).

Por lo tanto, tres sensores serán susceptibles de capturar el doble de luz que las cámaras de antes. Además, vendrán acompañados de un reconocimiento automático de escenas y la gestión de parámetros a través de inteligencia artificial.

Nada que envidiar (excepto a nivel de reputación)

El Huawei P20 no tiene nada que envidiarle a los teléfonos Samsung en términos técnicos. Los Huawei P20 y P20 Pro dispondrían del último procesador Kirin 970 (con inteligencia artificial), presente ya en modelos como el Mate 10 Pro y Honor View 10. La versión premium también ofrece 6 GB RAM y una batería de 4000 mAh. La certificación de resistencia al agua y al polvo podría hacerse oficialmente realidad en la Serie P de Huawei.

Además, los precios serán un poco más asequibles que los del Galaxy S9 y S9+ (859 y 959 euros respectivamente). El precio del Huawei P20 se situaría en unos 679 euros, y su versión Pro a 899 euros.

Opinamos que el "factor reputación" es el único elemento que aún podría frenar las aspiraciones de Huawei a la hora de hacerle sombra a Samsung. Los clichés son difíciles de disipar y Huawei ofrece aun hoy una imagen de fabricante chino cuyos productos están mal optimizados (y ni hablar del DAS alto). Si bien esto era así al principio, hoy no es para nada cierto, aunque solo el tiempo podrá borrar estas ideas del imaginario colectivo. Samsung también pasó por esta etapa en su contienda contra iPhone, y no parece que Huawei vaya a librarse de los mismos contratiempos a este respecto.

Y tú, ¿crees que el Huawei P20 puede hacerle sombra al Galaxy S9??

32 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo que la mayor competencia que está haciendo Huawei hoy día contra Samsung y Apple más allá de la estética y la calidad, son los precios. Equipos con tecnología de punta y a precios accesibles, algo que Samsung no ha aprendido y Apple no se quiere bajar de la nube elitista (aunque lo intentó con su modelo 5C).


  • Creo que lo va a matar al p20 mas alla de si es bueno o no su problema de querer ser un iphone x le quita indentidad tuve mala experiencia con Huawei y esta me da mas razones para no querer terlo en mano ala p 20 si quiero un iphone me regreso a apple


  • Esperaba que mejorará este móvil con una batería más grande y no lo ha hecho, estoy decepcionado. He estado buscando móviles más baratos y he encontrado uno con pantalla 18:9 y mucha más batería, se llama Blackview S6 ¿sabeis que tal va?


  • Muy interesante el P20


  • Huawei me a sorprendido estos últimos años, a tenido un buen crecimiento, peeeeero este P20 no me gusta para nada con ese Notch y estilo totalmente calcado del Iphone, con otra apariencia hubiese marcado diferencia, pero copiarse así de Apple? nos deja con un mal sabor de boca, y ese Notch tan feo criticado por todos, hasta por ellos mismos el año pasado XD...


    • Diego
      • Mod
      Hace 2 meses Link al comentario

      Lo bueno es que el Notch se podrá decorar y hacer que parezca un marco a como están los móviles actuales. Quizás con el Notch se aproveche aún mejor la pantalla y tengamos menos marcos.


      • Prefiero mejor que copien los modelos de samsung y no de apple, es mas bonito a la vista, creo que es mejor que tener ese sobresaliente horrible...


    • Hay que recordar que el famoso "notch" no es creación de Apple, sino de Motorola con su F3, aunque si es raro que nadie haya brincado por patentes.


  • Con ese diseño... Sólo será una sombra descarada del iphone X, y ni este último supera al S9.


  • No nos vamos a engañar, Huawei es de las marcas que mejor están trabajando, he visto comparativas del Mate 10 y su versión Pro vs el S9 plus y en algunas cosas les gana al terminar de Samsung por lo que si se lo montan bien con el P20 pueden sacar un móvil mejor en condiciones, cuál es el problema que veo yo personalmente? Que con tanto dinero y con tanto crecimiento se enfocan en Apple y no en tener una personalidad propia, a muchos eso les da igual, pero a mí me molesta que Huawei copié hasta lo malo de Apple, un P20 Pro sin el notch y a mí me tendrían en la lista como posible futuro comprador, pero nada, se le sale lo chino en lo de querer "inspirarse".

    Por cierto, sigo viendo curioso que EMUI vaya mejor que la capa de Samsung, es que los coreanos deben hacérselo mirar.


  • Si EEUU lo prohibio a nivel nacional razones tendrán yo por el momento prefiero un samsung s9+ o un one plus 5t en su defecto


    • Trump tiene algo con China, no es que realmente Huawei represente un peligro para la seguridad nacional como él dice. Fijate que ahora una empresa asiática estuvo por comprar Qualcommn pero vino una orden de la oficina presidencial que prohibió la compra, hmmmph.