Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 10 Comentarios

Huawei P20 Lite: ¡ya a la venta en Italia!

Parece que el nuevo gama media de Huawei va a dar mucho que hablar. Parece que su diseño recuerda mucho al del iPhone X, ya que el P20 Lite cuenta con el tan comentado 'notch' de los de Cupertino. Eso sí, el precio distaría mucho del nuevo terminal de Apple. Parece que con el Huawei P20 Lite se volverá a ejemplificar un diseño elegante con la excelente relación calidad/precio que les caracteriza.

Accede rápidamente a toda la información del P20 Lite:

Últimas noticias sobre el P20 Lite:

Un debut inesperado: se pone a la venta en Italia sin previo aviso

Todos esperábamos ver el P20 Lite en el evento de Paris el 27 de marzo pero parece que el más modesto se acaba de caer de la lista. En Italia ya se puede comprar. Cuenta con el mismo aspecto del iPhone X pero con un Kirin 659, Android Oreo, 4 GB de RAM y una cámara dual de 16+2MP. Su precio en este país es de 369 euros.

Imágenes y diseño del P20 Lite

Desde YouTube llegaba un vídeo mostrando el smartphone desde todos sus ángulos. Unos pocos segundos que permiten apreciar inmediatamente la muesca en la pantalla al estilo iPhone X. En la parte trasera muy brillante tenemos un lector de huellas dactilares circular y una cámara dual en vertical. Además también hay nuevas fotos filtradas del dispositivo.

huawei p20 lite
Las últimas vistas del P20 Lite. / © Unknown

Gracias a una filtración en exclusiva publicada en Computer Hoy, hemos podido ver las primeras imágenes del aspecto que podría presentar el nuevo terminal de la casa china.

huawei p20 lite front
Un diseño muy parecido al del nuevo iPhone X. / © ComputerHoy

Esta filtración de ComputerHoy satisface las ansias de los más curiosos, más ahora que ya sabemos que Huawei no tiene intención de presentar su nueva línea de smartphones en el MWC de Barcelona. Habrá que esperar al evento de París del próximo 27 de marzo, anunciado por la propia marca, para poder ver el Huawei P20 en todas sus variantes.

En las imágenes publicadas podemos ver que el 'notch' en la parte superior de la pantalla alberga la cápsula del auricular, la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad. Además, y de acuerdo con la fuente de la filtración, el nuevo smartphone de Huawei contará con un sistema de reconocimiento facial, aunque nos imaginamos que será más parecido al del OnePlus 5T y Honor View 10 que al del iPhone X. 

Características del P20 Lite

La pantalla del P20 Lite tiene un formato de 18:9, resolución 1080p+, un tamaño aproximado de 5,84 pulgadas y presenta las esquinas redondeadas al estilo del Galaxy S8 y del LG V30. La cámara dual cuenta con un sensor de 16 MP y otro de 2 MP para conseguir un efecto Bokeh.

huawei p20 trasera bspline
El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior. / © ComputerHoy

Si miramos la parte posterior del smartphone podemos deducir que podría estar hecha de vidrio (que lo vuelve a acercar al modelo de Apple) o de un material parecido, aunque teniendo en cuenta el historial previo de los chinos en su línea Lite podría tratarse de policarbonato. Observamos también el lector de huellas dactilares y una cámara doble.

El módulo fotográfico vuelve a recordarnos al del iPhone X: sobresale de la superficie y está colocado en vertical. ¿Quién da más? Bajo la cámara podemos leer Dual Lens y Hybrid Zoom, esta última ya presente en los últimos modelos de la serie P y Mate.

huawei p20 lite bottom side bell
¿Serán los marcos metálicos como parecen?. / © ComputerHoy

En la parte inferior del terminal encontramos un conector USB tipo C y un conector para auriculares, que hará las delicias de algunos ya que es algo que parece haberse perdido con los modelos superiores de la gama P20.

De momento esto es lo que sabemos del P20 Lite. Y no es poco. Más importante, pinta muy pero que muy bien. Si los rumores son ciertos y las imágenes son lo que parecen, podríamos tener en nuestras manos todo el glamour de iPhone por una cuarta parte de su precio.

Lanzamiento y precio del Huawei P20 Lite

Esta vez ha sido Vodafone España a quién se le ha escapado en un catálogo de productos el precio que tendrá en nuevo Huawei P20 Lite (vía Gizchina). Como precio de salida para el dispositivo libre del P20 Lite tenemos 369€.

p20 lite
Vodafone cuela el precio del P20 Lite. / © Engadget

Los rumores también hablan de que será el 27 de marzo en la capital francesa donde la versión P20 Lite vea la luz. Así que no será hasta entonces cuando podamos comprobar si estas similitudes con el iPhone X, en lo que a diseño se refieren, son tan ciertas como parecen. De ser así, no sería la primera vez que los de Huawei van a la zaga de los de Apple.

¿Crees que podría pasar? ¿Te gustaría un nuevo Huawei así?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Eh confirmado los dos grandes problemas de este mòvil que es bastante bueno. El primero es el precio tomando en cuenta que es el procesador es un viejo conocido y el otro problema, es que el diseño sigue a Apple. Pese a todo creo que venderá muy bien.


  • Sinceramente este diseño da pena y vergüenza, pudiste dar más Huawei...


  • Mi experiencia con los productos lite de Huawei es bastante mala. Mientras resolvía un problema de mi terminal me dejaron el equivalente en lite. La diferencia entre el "normal" y el lite es abismal a nivel de fluidez y operatividad. Saludos.


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 7 meses Link al comentario

      Yo uso lite's en casa y van bastante bien, desde un p8 al p10, a mi por lo menos me han salido buenos, eso si, con buenas tarjetas sd, es lo malo de tener "adolescentes" en casa, jajaja


  • Diseño Apple... Grande Huawei!

    Este notch es incluso más feo de lo que teníamos en el iphone X 😩


  • Al parecer algunas cosas nunca cambian...


  • Que manía tan absurda de querer copiar lo malo de la competencia 😬


    • Desde luego, para gustos existen colores, pero con ese “notch” Apple hechó por tierra la simetría que parece ser siempre había defendido en sus diseños.

      Como amante de la simetría que soy, me gusta que mantengan la misma, aún cuando ello signifique unos milímetros más de altura del terminal.

      El ejemplo del LG-V30 me parece perfecto: marcos laterales ínfimos y superior e inferior llevados a la mínima expresión, para una pantalla de 6” en un cuerpo de 151mm.

      Precioso y perfecto

Artículos recomendados