Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 2 Comentarios

Análisis de pantalla del Huawei P20: no siempre tiene que ser AMOLED

La serie P20 de Huawei se compone de tres smartphones: el P20 Pro de gama alta, una versión Lite de bajo precio y el P20 en el medio. ¿Puede competir el panel TFT LCD del P20 con el AMOLED del P20 Pro? Eso vamos a descubrir en este análisis de pantalla del Huawei P20.

¿Qué tipo de pantalla tiene el Huawei P20?

A diferencia del P20 Pro, Huawei no usa una pantalla con tecnología AMOLED en el P20, sino un panel IPS TFT convencional. Aunque Huawei lo bautiza también con el nombre de FullView, este se refiere a la proporción de lados de la pantalla y lo que ocupa con respecto a la superficie, un 80% aproximadamente.

En términos de resolución, el P20 cuenta con FHD+ (1.080 x 2.240 píxeles) en una pantalla de 5,8 pulgadas de diagonal, lo que resulta en una densidad de píxeles de 429 ppi. Al igual que con el P20 Pro, Huawei también tomó la decisión consecuente de no optar por una resolución WQHD en el P20, porque el fabricante chino cree que las ventajas de nitidez en comparación con el FHD+ son muy bajas. Además la menor resolución tiene un impacto positivo en la duración de la batería.

AndroidPIT huawei p20 3873
¿Es suficiente el panel TFT de 5,8 pulgadas del Huawei P20? / © AndroidPIT by Irina Efremova

Representación del color y nivel de brillo de Huawei P20

Para nuestro análisis de visualización hemos usado Spyder 5 Elite, una herramienta de calibración de pantalla. Esta herramienta puede calcular la distancia entre los valores medidos y los valores normales del color. Los valores Delta E indican la precisión de la representación del color. Cuanto menor es el valor Delta E, más limpia es la representación del color. Un valor bajo significa que el color se muestra con mayor precisión.

Al igual que con nuestros análisis de pantalla anteriores para el Huawei P20 Pro, el Sony Xperia XZ2 o el Galaxy S9, establecemos el brillo de la pantalla al máximo antes de la medición y desactivamos el control automático. Los resultados de medición para la pantalla del Huawei P20 son los siguientes:

Huawei P20: Mediciones de la representación del color

Color: Rojo Verde Azul Amarillo Cyan Magenta Blanco
x 0.6740 0.2759 0.1483 0.4230 0.2042 0.3087 0.2948
y 0.3247 0.6827 0.0551 0.5520 0.3167 0.1362 0.3170
Delta E 6.1 4.9 1.7 5.7 3.6 2.8 7.9

Por supuesto, sometimos al Huawei P20 Pro y su panel AMOLED a la misma prueba. Aunque el Huawei P20 utiliza un panel TFT en la pantalla, no significa que sea automáticamente peor que el panel AMOLED instalado en el P20 Pro. Ambos paneles están casi al mismo nivel, pero en términos de brillo máximo, el Huawei P20 (466 nits) va por delante de la versión Pro (442 nits). Al activar el control automático del brillo, la pantalla del Huawei P20 y del P20 Pro puede brillar aún más, consiguiendo valores por encima de los 600 nits.

huawei p20 display Farbraum Graustufen
La pantalla TFT del Huawei P20 no es nada mala. / © AndroidPIT

La cobertura de espacio de color sRGB le da al Huawei P20 una muy buena imagen. En el gráfico a continuación, puedes ver fácilmente que el espacio de color sRGB (triángulo negro) se ajusta holgadamente en el espacio de color cubierto por el P20.

huawei p20 sRGB Color
El triángulo negro representa el espacio de color sRGB, mientras que el triángulo blanco representa el espacio de color cubierto por la pantalla del P20. / © AndroidPIT

Resultados sorprendentes en la distribución del color en la medición de escala de grises, porque el panel TFT del Huawei P20 tiene una tendencia al azul con fondo blanco en la pantalla. Esto se puede ajustar más tarde mediante un ajuste manual en la configuración del dispositivo en Pantalla> Proteger colores y ojos> Modo de color y temperatura. En la vida cotidiana, en realidad no es tan grave.

huawei p20 display test 3
En la configuración de fábrica, la pantalla del Huawei P20 tiene una ligera tendencia al azul. / © AndroidPIT

En el uso diario, la pantalla del Huawei P20 es gratamente brillante y fácil de leer, incluso a la luz solar directa. Los ángulos de visión también son buenos.

La pantalla del Huawei P20 es tan buena como la del P20 Pro, a pesar de no ser AMOLED

Configuraciones de visualización útiles para la vida cotidiana

En la configuración de pantalla del Huawei P20, hay muchos ajustes útiles para el uso diario que brindan comodidad. Uno de ellos se llama 'Tonos naturales' y se corresponde, en términos simples, con la función 'True Tone' del iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus. Al habilitar esta función, la pantalla del Huawei P20 no solo se ajusta al brillo ambiental, sino que también garantiza que la reproducción del color se adapte al entorno. Puedes activar esta función en Configuración > Pantalla > Proteger colores y ojos.

Huawei P20 Display Einstellungen
Configuraciones prácticas de pantalla para un uso diario. / © AndroidPIT

La muesca de la serie Huawei P20 se puede ocultar en los ajustes. Como resultado tendrás que los espacios que rodean la muesca se tiñen de negro y las aplicaciones no pueden usar estas áreas. La opción no es perfecta, todavía hay aplicaciones como Instagram, que ignora esta restricción.

Si estás planeando un viaje más largo o deseas aprovechar al máximo la duración de la batería, puedes cambiar manualmente la resolución de pantalla de FHD+ (2.244 x 1.080) a HD+ (1.496 x 720). Si deseas que el sistema del P20 baje automáticamente la resolución para las condiciones críticas de la batería, selecciona la opción 'Resolución inteligente'.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados