Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 7 min para leer 7 Comentarios

Hands-on Huawei P20 Pro: el primero con tres cámaras

En los últimos años Huawei ha subido como la espuma y parece que la tendencia va a continuar. El P10 nos dejó un sabor algo agridulce pero este año la casa china llega con un impresionante buque insignia. Eso es exactamente lo que es el Huawei P20 Pro, el modelo superior de la nueva serie P. Hemos podido ponerle las manos encima y esta ha sido nuestra primera experiencia.

Huawei P20 Pro – Disponibilidad y precio

El Huawei P20 Pro llega con un precio de 899 euros al mercado. Eso es mucho dinero, pero un poco menos de lo que Apple y Samsung exigen para sus teléfonos de gama alta. El P20 con un hardware parecido pero algo más pequeño y sin la cámara triple baja hasta los 649€.

El P20 Pro estará disponible en tres colores: Black (negro), Midnight Blue (azul), Twilight (morado con reflejos turquesa).

Huawei P20 Pro – Diseño y acabado

Las tendencias de diseño en 2018 son bastante claras: pantallas casi sin bordes, superficies de vidrio con estilo, marcos de metal y la muesca en la pantalla. Huawei sigue todas estas tendencias con el P20 Pro, incluido el notch, que polariza a los usuarios de smartphones. Al final es una cuestión de gusto, cada cual debe responder por sí mismo y elegir.

Se pueden ver dos grandes novedades en la parte posterior del Huawei P20 Pro. Por un lado, está la cámara. Abanderadas también por Leica, es la primera vez que tenemos tres lentes. Están dispuestas en una línea vertical con respecto al dispositivo así que al colocarlo en horizontal las cámaras también tienen una línea horizontal. La segunda innovación es el nuevo color que Huawei tiene en su catalogo. El P20 Pro se muestra en un púrpura brillante, pero con reflejos en turquesa, es el llamado Twilight. Parecidos a los reflejos que vemos en algunos coches, le dan al smartphone un toque bastante moderno y elegante. Por supuesto, también hay opciones en color negro y azul más sutiles y ortodoxas.

AndroidPIT huawei p20 pro back shiny 2cbu
Un diseño de lo mas elegante. / © AndroidPIT

Un diseño muy elegante y un color muy original, pero no se puede negar que uno tiende a pensar en el parecido con el iPhone X. Pues sí, de hecho, de un vistazo el P20 Pro no parece muy original, todo lo contrario. La muesca, la orientación de la cámara, el marco de metal brillante, las superficies de vidrio, todo esto da la impresión de que Huawei hubiera sido abducida por la competencia de Cupertino. Una lástima, porque el fabricante chino había demostrado recientemente, con los Mate 10Mate 10 Pro, que se pueden tener diseños originales e independientes, ¿por qué no aquí también? 

Acabado perfecto y buen equipamiento

El P20 Pro tiene una acabado excelente. A pesar de que hemos podido tocar solo los equipos de pre-producción no se encuentra ninguna imperfección. El smartphone de Huawei se ve y se nota de alta calidad y robusto, ninguna crítica en este aspecto.

AndroidPIT huawei p20 pro front back 2cbu
El Huawei P20 Pro con su muesca en la pantalla. / © AndroidPIT

El Huawei P20 Pro viene equipado además con un hardware de buque insignia. El procesador es el potente Kirin 970 de Hisilicon junto con 6 GB de RAM y la memoria interna esta equipada con 128 GB. Es una lástima que el P20 Pro no acepte una tarjeta de memoria microSD. Con una pantalla de 6.1 pulgadas ofrece "solo" una resolución FHD+  2240 x 1080 píxeles, pero es suficiente para que todo se vea nítido. Además, la resolución más baja ahorra energía en comparación con una resolución QHD. La autonomía debería ser bastante decente con sus 4.000 mAh. LTE Cat.18, Gigabit WLAN, Bluetooth con aptX HD, Dolby Atmos, USB-C son algunas de las características que bordan el dispositivo. Adiós al mini-jack, pero al menos tiene resistencia al agua con IP67.

Triple cámara para el P20 Pro: fotografía computacional

Todavía no habíamos visto una cámara como la que está instalada en el Huawei P20 Pro. El triple objetivo ofrece una perspectiva interesante sobre el futuro de la fotografía en el smartphone: la fotografía computacional. Huawei ha bautizado esta cámara como "Light Fusion Camera" y el propio teléfono selecciona y "fusiona" la información de los tres objetivos según cada situación.

AndroidPIT huawei p20 pro laser autofocus 2cbu
Tres objetivos con hasta 40 MP. / © AndroidPIT

En la parte superior se encuentra un sensor de 8 megapíxeles con un teleobjetivo de 80 milímetros y apertura f/2.4. A continuación hay dos módulos de gran angular. En el medio, un sensor RGB con una resolución de 40 megapíxeles y  f/1.8. En la parte inferior terminamos con un sensor blanco y negro con 20 megapíxeles y f/1.6. Entre las dos primeras lentes hay un enfoque láser activo con transmisor y receptor, así como un flash dual con su propio sensor de temperatura de color para adaptar el flash a la luz ambiental al final de toda la línea.

AndroidPIT huawei p20 pro 5x zoom 2cbu
Puedes elegir entre 5 posiciones de zoom. / © AndroidPIT

Para el usuario de a pie, la cámara tiene un zoom híbrido de cinco aumentos, que captura fotos de 10 megapíxeles con la configuración de serie y con hasta 51200 ISO. La calidad de la imagen debe permanecer relativamente estable incluso cuando se aumenta por completo las cinco veces el zoom. Si se desea, también se puede aumentar la resolución a 40 megapíxeles.

Al igual que con el Mate 10 Pro, la NPU del Kirin 970 también ayuda en la composición de las fotos del P20 Pro. Según Huawei, la imagen se analiza constantemente a 30 fps en el chip y se reconocen sujetos en tiempo real. Además,  los diferentes modos de la cámara se ajustan inteligentemente. Si se reconoce un paisaje, por ejemplo, se mostrará un nivel de burbuja, y en el caso de una fotografía de grupo te ayuda a colocar a todos. Además Huawei mejora el enfoque automático, al menos en la primera toma de contacto en seguimiento de objetos nos ha dejado muy buena impresión.

AndroidPIT huawei p20 pro portrait mode 2cbu
Modo retrato del P20 Pro. / © AndroidPIT

Hay una nueva función bastante impresionante para larga exposición sin trípode, sí con la mano. El P20 Pro estabiliza fotos de hasta ocho segundos de exposición. La impresión fue bastante buena pero no pudimos ver las fotos en un monitor calibrado.

El P20 Pro también tiene el disparo súper lento a 960 fps en HD como el S9 y XZ Premium, pero en este caso se alarga hasta los 0,25 segundos. En total tenemos un vídeo de 2,25 segundos en los que tenemos un segundo al principio y al final con 30 fps y en medio los 0,25 segundos a 960 fps. El resultado es un clip de 10 segundos con 8 de Super Slow Motion.

AndroidPIT huawei p20 pro front 2cbu
Huawei P20 Pro llega con Android 8 Oreo. / © AndroidPIT

Software actual y con actualizaciones más rápidas

El Huawei P20 Pro viene con la última versión de Android 8.1 Oreo y la interfaz de usuario EMUI 8. La capa de personalización del fabricante sobre Android siempre es una cuestión de gustos. El Mate 10 Pro está en el programa Android Enterprise Recommended, así que suponemos que el P20 Pro también lo estará. Esto trae una implicación indirecta al usuario privado ya que estos dispositivos deben tener actualizaciones regulares de las que todos nos beneficiamos.

Huawei P20 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155 x 73,88 x 7,65 mm
Peso: 174 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2240 x 1080 píxeles (408 ppi)
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 970
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

Afrontémoslo: Huawei se mueve con el P20 Pro casi al mismo nivel que el Galaxy S9 de Samsung o el iPhone X de Apple. En muchos casos, esta clase de teléfonos de lujo cuentan con funciones únicas para ayudar a decidir al cliente final. El Huawei P20 Pro trae la triple cámara de Leica. Aunque el diseño del smartphone parece muy similar al de Apple, el P20 Pro es elegante y de alta calidad. Tenemos mucha curiosidad de ver cómo se desenvuelve el dispositivo durante el día a día. ¡Estad atentos al análisis final!

40 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • que lindo terminal, pero bueno los precios de esas especificaciones no son para obrero
    jajajajja


  • No voy a opinar sobre el fail que se ve a primera vista.
    El apartado de la cámara pinta bien, espero que en la review sea igual y no desilusión.
    Y algo que se le debe aplaudir y digno de admirar es que, es el primer móvil en llevar Oreo 8.1


  • ¿Bluetooth 4.2 a estas fechas? O el dato es erróneo, o...no entiendo nada.


  • Justo cuando crei que lo habia visto todo sale huawei con esta cosa


  • Por partes: la triple cámara me ha encantado en el sentido de que es la que más ofrece en cuanto funciones que el resto del móviles y eso es diferencial (esto si es cámara reimaginada y no patrañas coreanas), vamos que si quieres las mejores fotos en monocromo ya tienes un sensor dedicado a eso y si quieres el zoom X2 (que en este caso llega al X5) también lo tienes, y si esta es mejor que la del Mate 10 estamos delante de un top 5 seguro ya que la del Mate 10 es buenisima.

    Luego los otros detalles que no me han gustado como el notch y tal, lo del Jack hasta me he acostumbrado ya que es un hecho que va a morir, por más que me disguste la idea los fabricantes se lo han van a cargar y me gusta muchisimo que Huawei haya sacado sus propios audífonos inalambricos totales, ojalá sean compatibles con más móviles.


  • Diego
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Pues para mi va ganando al resto. Una pena lo de la ausencia del mini jack.
    En cuanto a que está 'casi' al nivel de Samsung y al iPhone, no se, yo diría que los hace más fácil y mejor que ellos, solo les falta el marketing que tiene estos dos.


  • Huawei me ha sorprendido, más allá de los fails del diseño, no contar con ranura para sd, la falta de jack (Emui ya es un fail por naturaleza, el cáncer de Honor y Huawei) o que su resistencia se limite a ip67 este P20 Pro combina el marketing de lo que suponen tres cámaras con un resultado que realmente es diferente, una gran pantalla, grandes especificaciones, en definitiva un móvil que ofrece lo mejor, pero... si tan solo hubiera tenido otro diseño. Es lamentable que una marca como Huawei, que puede lograr tanto como lo ha demostrado, no se haya preocupado en hacerlo un poco más original, al menos en el modelo más top de la compañía...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información