Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 4 Comentarios

24 horas con el P20 Pro

El Huawei P20 Pro ya es oficial. Todavía no está disponible en tiendas pero el buque insignia de la casa china que ha llegado con un diseño renovado y una cámara revolucionaria ya puede reservarse a un precio de 899 euros. Eso sí, yo he sido de las afortunadas en pasar algo de tiempo con él. Y admito que lo estaba deseando desde hace mucho.

Bonito, bonito, bonito

Sin ninguna duda, el Huawei P20 Pro impresiona desde el minuto uno. Su belleza llama la atención. Es elegante, práctico y muy manejable. El montaje y el acabado son impecables.

Eso sí, ten cuidado si lo colocas sobre una superficie lisa porque el smartphone se desliza. En la mesa del bar donde estuve, en el avión de vuelta a casa... en menos de 24 horas estuve a punto de ver caerse al P20 Pro más de una vez. Afortunadamente llegué a salvarlo y nunca pasó. Demasiado pronto para verlo estrellarse contra el suelo...

Otro pequeño detalle: la doble cámara sobresale del cuerpo del P20, lo que hace que el dispositivo no se mantenga estable en ninguna superficie.

AndroidPIT huawei p20 pro front 2cbu
Bonito, bien hecho y manejable. / © AndroidPIT

Prepárate a limpiarlo

El cuerpo azulado del Huawei P20 Pro crea bonitos efectos de luz pero, como pasa siempre con los paneles de vidrio, se llena pronto de huellas. En menos de una hora de cita mi acompañante ya necesitaba una buena limpieza. Una pena, la verdad.

El cuerpo de vidrio crea preciosos efectos de luz pero se llena fácilmente de huellas que lo ensucian

La triple cámara promete

El P20 Pro es el primer smartphone con tres cámaras, que trabajan juntas para mejorar la calidad de los disparos. Sobre el papel, la tecnología fotográfica del dispositivo promete: 40 MP para el sensor principal, 20 MP para el siguiente y 8 MP para el teleobjetivo, zoom óptico 3x, autofoco láser... Ahora, ¿cómo funciona la cámara en la realidad?

Los primeros disparos me sorprendieron muy positívamente y en ellos se apreciaban muchos detalles. El blanco y negro  es una vez más uno de los fuertes de la cámara, y el sensor de 8 MP permite el uso del zoom de 3 aumentos (incluso sin la resolución de 40 MP). Una de las cosas que más me ha impresionado ha sido la capacidad del P20 Pro de sacar fotos nocturnas de calidad sin trípode. Puedes sujetar el smartphone durante un máximo de 8 segundos y el resultado no se ve borroso. Impresionante.

Obviamente la cámara merece un artículo completo aparte, pero hasta que lo escribamos puedes echar un vistazo a los primeros disparos con el P20 Pro:

Con una sonrisa basta

Inmediatamente activé el desbloqueo facial de mi P20 Pro con la sonrisa. Quería probarlo porque ya lo había estado usando un tiempo con el LG V30 y el View 10. En el nuevo Huawei funciona sin problemas y el dispositivo se desbloquea de manera rápida, aunque he de reconocer que el OnePuls 5T lo hace incluso más velozmente. Hablando claro: el desbloqueo facial del P20 Pro va perfectamente y en un santiamén el smatphone está listo para su uso.

Al activarlo desde los ajustes de la configuración te darás cuenta de que la función de 'levantar para activar' viene activada por defecto. Esto puede afectar de manera considerable al consumo de la batería, pero por supuesto tenerlo activo o no depende de tus preferencias personales.

AndroidPIT huawei p20 pro 4d autofocus tracking 2cbu
Los primeros disparos obtenidos con la cámara del P20 Pro prometen. / © AndroidPIT

¿Cuánto dura la batería?

A pesar de ser un dispositivo muy delgado (7,8 mm de grosor y 1780 gramos de peso), el P20 Pro viene con una "gran" batería de 4000 mAh. En estos primeros momentos de uso, y sin haber realizado las pruebas completas y exhaustivas, el smartphone llegaba al final del día con un 30% de batería restante. Principalmente lo usaba para navegar por la configuración del dispositivo, sacar fotos, probar algunas aplicaciones y enviar mensajes.

¿Amor a primera vista?

No es nada fácil resistirse a sus encantos. Para mí el Huawei P20 Pro es un smartphone precioso. Sí, el diseño es igual que el del iPhone X pero tengo que decir que es algo que no me molesta en absoluto. En el lado del software, he notado como algunas aplicaciones se cerraban repentinamente. Probablemente será porque el smartphone que he probado no se trata de la versión final, así que os iré diciendo más en los próximos días.

Bien es verdad que el P20 Pro podría no haberse inspirado tanto en su musa (el icono de la aplicación de música es realmente una copia del de Apple), pero las tres cámaras son las que marcan la diferencia y redimen al nuevo Huawei. Tendremos que hacer más pruebas para ver si es cierto todo lo que prometen pero en primera impresión cumplen.

Sí, disfruté mucho mis primeras 24 horas con el P20 Pro. Lo reconozco. Un día que ha despertado en mí aun más curiosidad. ¡La segunda cita ya está planeada!

36 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • De todos los Smartphones presentados en este 2018 de momento el que me despierta mas el interés es ese Huawei P20 pro, bueno el P20 a secas también. Las fotos son impresionantes como sus modos, seguramente que lo irán ajustando hasta sea la versión final. Me gustaría ver el modo PC como rinde, eso de poder tener conectado un ratón teclado y al monitor un Android multiventana flotante etc...


  • tendrá infrarrojo


  • A mi me parece genial, tengo un Galaxy Note 8 y aunque me parece un celular excelente, creo que el Huawei P20 Pro lo supera en casi todo porque aparentemente las cámaras son mucho mejores, porque tiene mucho mejor batería y sobre todo lo que mas me gusta del P20 pro es la ubicación del lector de huellas, en la parte frontal, en cambio el Note lo tiene en la parte trasera y muy, pero muy, pero muuuuuy mal ubicado

Artículos recomendados